viernes, 29 de enero de 2010

Imaginación Cocinera I: Wok de Pollo Agridulce - Editado

Yas, en su blog de cocina, propuso un pequeño juego para animarnos a cocinar. El juego consistía en que ella elegiría algunos ingredientes y fijaría una fecha, y en el día elegido tendríamos que publicar una entrada con la receta que hubiesemos hecho con esos ingredientes. Los ingredientes elegidos por Yas fueron pollo y pimiento. Y aquí está la receta que hice yo:

Wok de Pollo Agridulce con Arroz Basmati 

* Ingredientes para 2 ó 3 personas:


Los que veis en la imagen, que son: 350 gramos de pechuga de pollo (la receta original era con filetes de cerdo), 1 nuez de jengibre fresco, 250 gramos de piña fresca (yo usé piña en almíbar), un trozo de guindilla seca, 2 dientes de ajo, 200 gramos de pepino, 2 tomates, 1/2 pimiento rojo, 2 cucharadas de vinagre de arroz (también vale el vinagre de toda la vida), 2 cucharadas de Brandy, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de azúcar moreno (me imagino que el azúcar blanco también vale), 2 cucharaditas de maicena, 150ml de caldo de carne (yo usé caldo de verdura porque es lo que suelo tener congelado) y 2 cucharadas de aceite.

* Elaboración:

1. Cortar la carne en tiras finas. Pelar el jengibre y el ajo y picarlos finamente. Lavar los tomates y cortárlos en dados. Pelar y cortar también en dados la piña y el pepino. Picar la guindilla y el pimiento.

2. Mezclar en un bol el vinagre, el brandy, la salsa de soja, el ketchup, el azúcar, la maicena y el caldo.

3. Calentar el wok y verter el aceite. Dorar la carne, el ajo y el jengibre 2 minutos sin dejar de remover. Reservar aparte.


4. Saltear los tomates, el pepino, el pimiento, y la piña otros 2 minutos sin parar de remover. Mezclar con la carne, la guindilla y la salsa, y dejarlo 2 minutos más, removiendo. 
 

5. Dejar reposar durante cinco minutos y acompañar con arroz basmati.


Es un plato ideal para los amantes del picante, eso sí, si el picante no es lo vuestro, mejor no lo hagais y si lo haceis, no le pongais ni jengibre, ni guindilla. Y si no teneis wok, podeis hacerlo en una sartén bastante grande, pero los tiempos de cocción cambian, porque el wok es muy rápido.

¡Espero que os guste! 

P.D. Se me olvidó decir que para manipular la guindilla se deben usar guantes de latex, porque deja las manos ardiendo y si luego tocais a alguien con las manos o os tocais los ojos, ¡verán o vereis las estrellas!

P.D.2. Yas me ha otorgado este diploma por haber participado en el reto Imaginación Cocinera. ¡Muchas gracias Yas! 

11 comentarios:

Lina dijo...

Me lo anoto... a mi este tipo de comida me encanta...

Saludos guapetona

Feliz fin de semana.

Maeva dijo...

Tiene muy buena pinta Miranfú!
Seguro que está muy bueno.

un beso!

En las nubes. dijo...

MMMmmnnnn que buena pina nena, seguro que te quedo genial jijiji, a mi alemán le gusta mucho lo picante, asi que me la apuntaré jiji, muakaaaaa

Yas dijo...

Miranfúuuuuuuuuuuuuuu qué rico!! Ya tengo una idea jajajaja Me encantó todo, la manera de hacerlo y la cantidad de ingredientes!!!

Ya sabes te cojo la foto para ponerla en un post en mi blog...si no quieres avisa y no la subo!!

Besootes

Miranfú dijo...

Me alegro de os gustase ;)

Julia, si le gusta el picante no lo dudes... a mí también me encanta.

Yas, claro que sí, coge la foto que quieras.

Besos

Vane dijo...

Qué buena pinta Miranfú! a mí me encanta la comida china y se me ha hecho la boca agua con tu post, jeje.
Últimamente utilizamos el arroz basmati para todo porque no se pasa :-)

besos

My Stories Project dijo...

Ejeee!!! pero qué buena pinta que tiene!! con fotos originales!!! bueno, me apunto la receta, sin duda, porque tampoco parece complicada, y si se hace bastante... se podrá congelar verdad?? soy una obsesa de los tupers, todo demás que hagas, será algo que te encontrarás mañana, esa es mi premisa al cocinar... por eso hago albóndigas por kilos y así tengo mogollón de albóndigas congeladas.

En fin, todo menos el arroz, eso no lo congelo, ejjee...

Chaoo!!

BRUJILDA: dijo...

¡Que buena pinta! Con lo que me gusta a mi el picante....
Que bien se te da la cocina Miranfú, que envidia.
Un besito y ¡Que aproveche!

Duna dijo...

Me encanta el plato, cuando pueda volver a cocinar lo probaré...
Te dejé un premio en mi blog. Besotess

Cesan dijo...

Por cierto,¿puedo crear un premio nuevo?

Mandadme la respuesta a mi blog.

Miranfú dijo...

Vane, además de no pasarse el arroz basmati está buenísimo. A nosotros también nos encanta la comida chica... bueno, en realidad nos gusta todo lo exótico y "raro". Cuando salimos a comer por ahí sólo con ver la carta ya sabemos lo que va a pedir el otro, porque será lo más extraño que haya, jejeje.

M., la receta es sencillísima y si la haces con un wok es también muy rápida. Y además, todos los productos que he utilizado se pueden congelar. Yo también suelo congelar sobras porque así si un día voy con prisas o no tengo tiempo de cocinar, lo soluciono rápido.

Brujilda, ¡todo es práctica! Cuando vivía con mis padres lo único que me interesaba de la cocina era comer, así que mi madre (aunque lo intentó) nunca me pudo enseñar nada. Luego durante la universidad, primero viví en una residencia dónde me daban la comida y luego viví en un piso, pero me daba mucha pereza cocinar y solía comer en la uni. Así que mis primeros experimentos fueron en Austria, porque vivíamos en una resi sin comedor, pero cada uno teníamos cocina en nuestra habitación, y mi grupo de amigos decidimos cocinar cada noche uno para todos, para compartir gastos. Así que en mi caso, he aprendido de la práctica.

Duna, muchas gracias por el premio. En cuanto pueda me paso por tu blog.

Besos para todas