viernes, 22 de enero de 2010

Pancakes with Blueberries

Esta receta de tortitas con arándanos la he encontrado en un libro que se llama "101 postres irresistibles", de la editorial Grijalbo.

* Ingredientes para unas 10 tortitas:
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 300 ml de leche
- 1 nuez de mantequilla, derretida
- 150 gramos de arándanos
- Aceite de oliva ó mantequilla
- Miel o sirope de arce

* Elaboración:

Mezclar la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente grande. Hacer un hoyo en el centro. A parte, batir un huevo, mezclarlo con la leche y verter esta mezcla en el centro de la harina; mezclar poco a poco. Añadir la mantequilla derretida; cortar la mitad de los arándanos por la mitad y añadirlos a la mezcla. Mezclar muy bien.
Poner a calentar en una sartén una cucharadita de aceite de oliva ó mantequilla ( yo usé aceite), una vez caliente, poner en la sartén una cucharada grande de la mezcla para hacer una tortita. Cocer durante unos 3 minutos o hasta que comienzen a aparecer burbujitas y dar la vuelta. Repetir 
esta acción hasta que se acabe la mezcla de la harina.

Cubrir las tortitas que estén hechas con papel de aluminio para que no se enfríen, mientras se hacen el resto. Servir varias tortitas por personas con miel y el resto de los arándanos por encima.



¡Espero que os guste!

7 comentarios:

Lina dijo...

Me gustan todas las recetas que pones. Ains... porqué estaré a dieta?...

Yas dijo...

Qué buena pinta mmmmm Y ahora que voy a desayunar aiiiis jaaja me vendrían de perlas!!

Besootes y Feliz finde

Maeva dijo...

Ay Miranfú, seguro que están buenísimas!!!!!!

un beso!

Miranfú dijo...

Chicas, me alegro de que os guste la receta. Además, es muy fácil aunque lleva bastante tiempo hacerla porque las tortitas se hacen de una en una.
Lisbeth, las puedes hacer con harina integral, y aceite en lugar de mantequilla, así engordan menos.

Besitos

Sarita dijo...

Ay! que ricooooooo! gracias por la receta guapa! yo no consigo ponerme a dieta, lo llevo intentando desde después de reyes, pero no hay manera ... :D

besoteeeeees!

Miranfú dijo...

Sarita, ¡cómo me suena lo que cuentas! Yo tampoco consigo ponerme a dieta, ni siquiera vigilar lo que como porque cuando no es por una cosa es por otra... a ver si la semana que viene que no tengo comida familiar ni nada, consigo comer mejor.

Besitos

Lolita Blahnik dijo...

Que bueno!!!!!!!!!