martes, 5 de enero de 2010

Las Princesas Olvidadas o Desconocidas


En la portada, la Princesa Tremenduskah

¿Quién conoce a la princesa Sapina?
¿Quién ha visto a la princesa Mirameh?
¿Quién se ha cruzado alguna vez en la negra oscuridad con la princesa de la Noche?
¿Ha charlado alguien con la princesa Deletrea de Eritrea o contemplado cómo danzan alrededor del fuego las princesas Roma Romaní o Zazá de Zulú Zazú?
Cuarto de Luna, Dorremí o Efímera de China, son muchas las princesas que viven escondidas en el fondo de un palacio o en lo alto de una torre. 
Están tan bien ocultas, que algunas incluso han olvidado quiénes son. Y, sin embargo, merecen volver a ser descubiertas.


La Princesa Amnesia

Esto es parte del prólogo de un cuento precioso que me han regalado estas Navidades, bueno, realmente lo compré yo pero con dinero que me dio mi abuela porque ella está muy mayor para ir de compras. 


Princesa Caprichosa

El cuento se llama "Las Princesas Olvidadas o Desconocidas" y habla, con un toque irónico, sobre un montón de princesas que bien por tener algún defecto, bien por no cumplir con los "requisitos" necesarios para ser una princesa cualquiera o por ser de tierras muy lejanas no se les ha dado tanto bombo como a otras princesas que tod@s conocemos. Es un libro muy original y tiene unas ilustraciones preciosas, que fue realmente lo que me llevó a comprarlo.


Princesa Blandina

5 comentarios:

Maeva dijo...

TE gustan mucho los cuentos aparentemente infantiles, no Miranfú??? La verdad que todos de los que has hablado parecen super interesantes y entretenidos. Habrá que apuntar este también, jeje.
El blog te quedó precioso!!

un beso!

Miranfú dijo...

Maeva, es que sigo siendo una niña, jajajajaja. Me gustan los cuentos que tengan algo especial, ya sea la historia, las ilustraciones, la encuadernación, etc. Y este es muy original.
Estoy muy contenta con la nueva plantilla del blog, a mí me gusta más que antes.

Besitos

MaRiaNzgz dijo...

Mi libro preferidoooooo Ami es que me encanta Rebecca Dautremer.
Te recomiendo Enamorados de la misma autora, precioso .
UN SALUDO

Celia dijo...

Es un libro precioso, algunas veces es necesario dejarse llevar por ese mundo de fantasia y misterio... :)

Miranfú dijo...

MaRiaNzgz, ¡muchas gracias por pasarte por aquí! Yo no conocía a esta autora, de hecho este libro lo descubrí cotilleando en una librería infantil muy bonita que hay en mi isla. Me apunto el de Enamorados, ¡gracias por la recomendación!

Celia, si llevas tiempo leyendo mi blog, sabrás que no es la primera vez que recomiendo un cuento, así que definitivamente me encanta la fantasía, jejejeje.

Besos