viernes, 8 de enero de 2010

Volver a empezar

Hoy, 8 de enero, comienzo de nuevo a preparar la oposición. Direis que vaya fecha más rara para empezar, un viernes, pero es que hoy empiezan las clases en la academia; he tenido que pasar más de un año en la lista de espera pero, ¡por fin tengo plaza! 

Después de un mes tocandome el ombligo la verdad es que tengo ganas de estudiar de nuevo y esta vez, yendo a la academia, tengo un muy buen presentimiento.

Como veis, tengo un día positivo, y espero seguir así porque me he propuesto dejar la negatividad a un lado y pensar que si otros han podido yo también puedo con la opo. Sólo espero no estar como el del dibujo en unos meses.



¡Feliz Fin de Semana!

10 comentarios:

Maeva dijo...

Di que si Miranfú, esta vez apruebas!!
¿son este año?
Además vas a conocer a gente nueva!

un beso y feliz finde para ti, aprovéchalo bien, que ya no vas a tener tiempo!

Miranfú dijo...

Mae, no se sabe cuando son. Te explico un poquito para que lo entiendas. Primero tiene que salir la oferta de empleo público, que es obligatorio por ley que salga todos los años. En la oferta se dice las especialidades en las que va a haber convocatoria y el número de plazas, pero es sólo un acto informativo. Luego, aproximadamente un año después, sale la convocatoria, que ahí es ya cuando te tienes que apuntar. Por ejemplo, los examenes que yo hice en el 2009 eran de la oferta del 2008. El problema ahora es que en la oferta del 2009 no hay casi plazas, de hecho, sólo hay plazas de consolidación de empleo para los interinos. Pero el 2011 es año electoral, y el otro día en la reunión informativa de la academia nos dijeron que en años electorales hay mogollón de plazas, así que se prevee que hasta el 2011 no haya más convocatorias. Vaya lío, no sé si me he explicado bien. De todas formas, para aspirar a aprobar estas plazas necesitas una preparación de al menos un año...
Y sí, lo bueno de la academia es que conoceré gente y al menos tendré a alguien con quien comentar el estudio y eso, porque aunque mi chico también oposita, lo suyo es totalmente diferente a mi especialidad.

Besitos.

Lina dijo...

Seguro que esta vez apruebas. Entra con el pie derecho!

Miranfú dijo...

¡Ojala tengas razón, Lisbeth! Por cierto, ¿a qué opositas tú?

Besitos

Anónimo dijo...

ojala te vayan genial las oposiciones!
un beso y mucho animo!

Miranfú dijo...

¡Muchas gracias, Floquetdeneu!

Besos

Anónimo dijo...

También yo las he retomado hoy. A ver si esta vez sacamos plaza.
Suerte y un beso.
A.

Vane dijo...

Vale, ya me he leído todo lo anterior, jeje. Antes de nada, espero que tengáis un felicísimo año nuevo y que tengas muchísima suerte en las opos! Además empiezas con buen pie si no te da pereza ponerte a estudiar de nuevo y si tienes tantas ganas e ilusión, es lo más importante de todo.

Me ha hecho mucha gracia lo que contabas del baile de tus padres, y es que de pequeños nos dan corte tantas cosas... jajaja. Pero ahora es un bonito recuerdo, eh?

Lo de los Reyes la verdad es que yo no recuerdo el cambio del creer al no creer, siempre me han hecho mucha ilusión y sigo acostándome y despertándome nerviosa ese día, supongo que se me ha quedado grabada aquella sensación infantil :-) Ahora me muero de ganas de que Marina sea un poco consciente para que disfrute al máximo estas fechas.

Muchos besotes!

En las nubes. dijo...

Oeoeoeoeoe, como me gusta leerte asi de animada, ya verás que yendo a una academia te irá mejor jejeje, es todos los viernes? un besazoooo

Miranfú dijo...

Anónimo, ¡bienvenid@ a mi blog, seas quien seas! Y mucha suerte para tí también, ya veo que por la blogosfera hay muchísimos opositores.

Vane, ¡feliz año a tí también! Sí, la verdad es que yo también me sorprendo al tener ganas de estudiar después del batacazo que me he pegado este año. Pero bueno, como ya he dicho tengo un buen presentimiento, y hoy, después de la primera clase de ayer, tengo la sensación de que la academia y los profes son muy buenos, así que ¡intentaré darlo todo!

Julia, sí, la academia es todos los viernes y ¡cuatro horas seguidas! Pero ayer me llevé muy buena impresión y creo que siguen un método muy efectivo, asi que a ver qué tal. Tengo la sensación de que la próxima convocatoria será la nuestra ;)

Besazos para todos