domingo, 17 de enero de 2010

Solidaridad con Haití



Me imagino que a estas alturas de la semana ya tod@s sabreís que Haití ha sido sacudido por un terremoto tremendo y que prácticamente el país como tal ha desaparecido. Yo había oído algo, pero la verdad es que esta semana he estado liadísima porque he estado yendo y viniendo de Madrid y Toledo y además mi hermana ha estado aquí, y no ha sido hasta hoy que me he sentado a leer las noticias y me he dado cuenta de la magnitud real y terrible de lo que ha sucedido, tan terrible que ni siquiera se puede hablar de cifras de muertos, desaparecidos y heridos porque ninguna institución oficial los está contando ya que esas instituciones oficiales ya no existen. No tengo palabras, estoy totalmente desolada y no paro de preguntarme ¿por qué este tipo de catástrofes siempre les ocurre a los más desfavorecidos, a los que ya de por si más sufren y menos tienen?

Os dejo un enlace del canal solidario, donde aparecen los números de cuenta de algunas ONG's que están intentando recaudar fondos para los damnificados de este país. Como siempre sucede en estos casos toda la ayuda es poca, pero también me pregunto si esa ayuda realmente llegará a quienes la necesitan o si se quedará a medio camino; de todas formas creo que todos, según nuestras posibilidades, deberíamos aportar nuestro granito de arena.

P.D. He puesto la fotografía de la bandera Haitiana porque las imagenes del terremoto me parecen terroríficas y muy fuertes.

3 comentarios:

Maeva dijo...

Hola Miranfú, la verdad es que si, ha sido terrible; me pregunto lo mismo que tu, por qué le tienen que pasar este tipo de cosas siempre a los más necesitados, pero como escuché ayer en la tele, la magnitud se debe precisamente a eso, que si fuera un país con otras condiciones todo hubiera sido distinto, si las personas estuviesen censadas, si hubiese un control de l@s niñ@s, el desastre hubiera sido menor, inevitable, porque contra la naturaleza no se puede hacer nada, pero con consecuencias menores.
El otro día le decía a otra bloguera, que a veces pienso que me he insensibilizado, que a pesar de todas las desgracias y catástrofes que ocurren en el mundo, como pasan "lejos", como que no tiene que ver conmigo, pero esto ha sido muy fuerte.

un beso Miranfú, a ver si se logra que llegue esa ayuda.
Yo confio en que si, al menos en las ongs "serias", como cruz roja, creo que si les llega, o eso espero.

En las nubes. dijo...

Gracias por el enlace, yo también me preguntó si esas ayudas llegan y en qué estado, o cuando. Pero me gusta creer que llegan, porque lo que se ve por la tele es tan horroroso, tan tremendo, tan fuerte, tan triste...que uno se queda sin palabras delante del telediario.
Un beso.

Miranfú dijo...

Maeva, a mí me pasa igual, yo creo que estamos totalmente insensibilizados porque, entre otras cosas, estamos más que acostumbrados a ver imágenes horribles por la tele y prensa y creo que a la mayoría de la gente ya ni les afecta; además del hecho de pensar que algo así no podría ocurrir aquí.

Julia, yo también quiero pensar que la ayuda llega, pero es tal el caos en el que está sumergido Haití que la ayuda está atascada en el aeropuerto e incluso he leído que los equipos de salvamento extranjero están haciendo el trabajo a mano porque han tenido que dejar todo el material en el aeropuerto. No sé hasta qué punto será verdad o no....

Un besito