lunes, 18 de enero de 2010

Nuevas Visitas

Este fin de semana estuvieron visitándonos mi hermana y su novio, iban camino de Turquía e hicieron una parada técnica en Talavera para ver nuestro piso y con intención de visitar Toledo. 

Al final, entre unas cosas y otras, en Toledo sólo estuvimos el viernes por la noche. Yo tenía academia hasta bastante tarde, así que cuando terminé, mi chico y ellos me vinieron a recoger para ir a cenar y dar una vuelta por la ciudad que, si ya de por si es preciosa, de noche lo es mucho más. Cenamos en La Abadía, que es un restaurante muy famoso de la ciudad que está en el caso histórico. Siempre que hemos cenado allí hemos salido contentísimos porque la comida está de rechupete y además, para los precios de Toledo, no es nada caro.



Después de cenar se nos unió una amiga y fuimos a tomarnos algo, pero enseguida nos fuimos porque mi hermana estaba muy cansada del viaje y al final ni paseo ni nada. Y al día siguiente teníamos intención de ir a Toledo a pasar el día, pero nuestros huéspedes se levantaron casi a ¡las dos de la tarde! y ya no merecía la pena porque ellos la noche del sábado tenían que dormir en Madrid. Así que después de comer nos fuimos a Madrid y dimos un paseo por el centro de la ciudad, que mi hermana a penas la conocía.


A pesar de que tenía pinta de empezar a llover en cualquier momento, hacía una noche estupenda (10 grados de noche en enero, es casi primaveral) y Madrid estaba especialmente bonito o será que como ya no vivo allí y no tengo que soportar a diaro los atascos interminables y la aglomeración de gente, ahora lo veo con otros ojos.
Al final, antes de dejar a mi hermana y a su chico en el hotel, cenamos en un FresCo, que por cierto, no os lo recomiendo nada porque cenamos pero que muy mal, y eso que somos todos unos tragaldabas.

Ellos se fueron a Turquía ayer, ¡que suerte que tienen algunos! Y nosotros nos pasamos gran parte del día organizando apuntes, archivadores y demás para empezar a estudiar porque parece que aún queda mucho para los exámenes, de hecho no tenemos ni idea de cuándo serán, pero la verdad es que el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperas ya ha pasado todo un año. Así que, por lo menos yo, he empezado ya a estudiar sin prisa, pero sin pausa.
¡Feliz Lunes!

P.D. Las fotos no son mías, la primera es de la página web del restaurante y la segunda es una postal que tengo en casa.
P.D.2.  ¡Me han salido otras dos alumnas!

10 comentarios:

Lina dijo...

Enhorabuena Señorita Maestra.

Maeva dijo...

Qué bien Miranfú!!! me alegro!!!
y tu hermana, que jodía, jaja.

un beso!

Celia dijo...

Pues mucho ánimo con el estudio, tu tomatelo con calma, poquito a poquito y sin agobios, que ya veras como esta vez todo sale genial :)

Y enhorabuena por las dos alumnas!!!!

Yas dijo...

Qué guay, , viajcillo a Turquía, madre mía, tu hermana estará encantadiiiiiiiiiiisima jajaja!!

Madrid...aiis qué recuerdos y qué ganas de volver...

Besootes y feliz semana

En las nubes. dijo...

Antes de nada, felicidades por tu dos nuevas alumnas, jeje, las tienes cerquita? tienes coche para moverte por talavera?¿o no hace falta??? que bonito se ve madrid y toledo ya ni te digo jejeje...Si algun día voy a toledo tendré en cuenta ese sitio para comer jejeje...
Y que suerte tu hermana que se va turquía, estambul siempre me ha llamado la atención jejeje...
Por cierto, una cosa que me pica la curiosidad, ¿que tal es la gente de castilla-la mancha? jeje, muakaaaaaaaaaa

Miranfú dijo...

¡Muchas gracias, Lisbeth!

Mae, mi hermana se las trae... pero bueno, ella prefirió dormir a visitar Toledo. Por cierto, ¿has puesto los carteles? ¿Hay alguna noticia?

Celia, ¡espero que la suerte te oiga! A ver si cojo el ritmo, porque aunque ya he empezado, hay que ver lo que cuesta volver a empezar.

Yas, sí que está encantada pero también asustada porque allí en invierno hace bastante frío y ella vive en Las Palmas, por lo que no está nada acostumbrada al frío. A ver qué tal lo pasa.

Julia, las alumnas las tengo cerquita, una a diez minutillos andando y la otra en mi misma calle, así que muy bien. El niño es el que vive más lejos, a 20 minutos, podría coger una guagua pero el otro día también fui andando. El coche es de mi chico y es que aunque hace un año que tengo el carnet no me atrevo a coger el coche yo sola, siempre tiene que ir alguien de copiloto y claro, mi chico no va estar de clase en clase para acompañarme.
Y la gente, pues hay de todo, pero en general en Talavera y Toledo (que es lo que conozco) la gente no está mal. En Talavera la mayoría son muy simpáticos y en Toledo la gente es algo más seca (que nadie se me ofenda, hablo de la gente con la que yo me he cruzado). Lo que sí me he dado cuenta es de que aquí todavía se mira mucho "el que dirán" y es algo que me choca, porque como llevaba tanto tiempo viviendo en Madrid que allí nadie se fija en nadie... pero bueno, a todo se acostumbra uno.

Besitos!

Sarita dijo...

Ay! Que guay! bonito fin de semana! :D

besitos!

Maeva dijo...

Hola otra vez Miranfú!! pues todavia no he puesto, estoy esperando a ver si el novio de mi prima me manda mi impresora, que se la dejé a él para que me la trajera antes de venirme de Tenerife y mira, 8 meses!!!! y yo sin impresora!!!

Vane dijo...

Vaya días más buenos debísteis pasar con tu hermana!
En Madrid hay noches por esta época que hace realmente bueno, sobre todo en febrero, yo le llamo la pre-primavera, jeje

besitos!

Miranfú dijo...

Sarita, sí, mi chico y yo nos hemos propuesto que hasta que no se salga la oferta de empleo de la opo, vamos a tomarnos "libre" el fin de semana para salir y hacer cosas, porque este último año hemos estado recluidos en casa más de 365 días y eso no es sano.

Mae, ¡pues vaya con el novio de tu prima! Ya va siendo hora para que te la devuelva.

Vane, es verdad, siempre hay días así por esta fecha, pero luego cuando se supone que ha de llegar la primavera (finales de marzo) suele haber un bajón de temperaturas.

Besitos