sábado, 9 de enero de 2010

Montadito Gigante de Parrillada de Verduras

Tanto a l@s que os gusten las verduras como a l@s que no, os recomiendo que probeis a hacer esta receta porque es facilísima y está buenísima; a mi chico que le solía costar bastante comer verdura, esto le encanta.

* Ingredientes para 2 personas:

- Verduras (estas son las que usé yo, pero realmente se puede poner lo que se os ocurra):
 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
 1 berenjena
 1 calabacín
 1 puñado de champiñones (en las fotos están laminados, pero os recomiendo que los pongais enteros porque encogen muchísimo)
 2 tomates (aunque en la foto no aparecen porque esa vez se me olvidó ponerlos)
- 1/2 barra de pan chapata
- Queso en lonchas y queso rayado.
- Aceite y sal

* Elaboración:

Se pelan las verduras y se corta la berenjena, el calabacín y los tomates en rodajas; y los pimientos en juliana (tiras). Se lavan bien los champiñones y se dejan enteros. Se coloca todo en la bandeja de horno, se sala y se rocía con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez precalentado el horno, se hornea la verdura a 200º durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que la verdura esté asada.



 

El siguiente paso es cortar la barra de pan por la mitad y de esa mitad hacer dos rebanadas. Se cubre el pan con el queso en lonchas y encima del queso se coloca la verdura. Se cubre todo con queso rayado y al horno para fundir el queso.




 

El resultado final es, simplemente, delicioso. Pero si os apetece algo más ligero, las verduras sin pan y sin queso, con un poquito de orégano por encima, también están buenísimas.



9 comentarios:

Lina dijo...

Ten piedad de mi que estoy a dieta... que pinta tienen esos montaditos.

Buenos y FRÍOS días.

Celia dijo...

Oye, que buena pinta tiene eso... yo antes odiaba las verduras, no podía ni ver los pimientos, ni las berenjenas, ni nada por el estilo... y sin embargo ahora me encantan jeje

Maeva dijo...

Vaya pinta Miranfú, que rico tiene que estar, y parece fácil.
A ver cuando me instalan el horno y lo pruebo a hacer.

un beso!!

La Dama Zahorí dijo...

¡¡¡Qué ricoooo!!! Gracias por compartir la receta. Un saludo.

Miranfú dijo...

jajaja, Lisbeth, intentaré que la próxima receta sea menos calórica. Yo también tengo intención de bajar peso, pero es que tengo muy poca constancia con esto de las dietas, aunque lo que yo hago, o se supone que intento hacer, no es dieta, sino deporte y vigilar lo que como.

Celia, mi chico era como tú, no le gustaban mucho las verduras, pero a mi me encantan y por eso busco otra manera de hacerlas.

Maeva, es fácilisimo... ya me dirás como te queda si lo intentas cuando tengas horno.

Laurita, ¡muchas de nada!

Besitos

Sarita dijo...

Tiene una pinta Deliciosa! ñam,ñam!
gracias por la receta! la haré a ver si mi marido se anima a comer verdura! ;D

te había dicho ya que me gusta mucho la nueva imagen de tu blog?

besazoooooos!

Miranfú dijo...

¡Hola Sarita! No sólo tiene una pinta deliciosa, sino que lo está, jejejejeje. Ya me dirás si lo haces y le gusta a tu marido.

Me alegro de que guste la nueva plantilla del blog.

Besos

Clara dijo...

¡¡Esta receta me encanta, de vedad!! Me gustan mucho las verduras, pero a veces ya no se me ocurre cómo prepararlas. Te felicito por la idea y te aseguro que la copiaré.
Saludos y que estés muy bien.

Miranfú dijo...

¡Hola Clara! Me alegro de que te guste la receta. A mí también me gustan mucho las verduras pero reconozco que a veces son un poco "aburridas" para comer, así que intento buscar recetas un poco diferentes.

Besos