miércoles, 13 de enero de 2010

Generación tras Generación

Estas navidades, cuando estuve en Fuerteventura, también estuvieron allí algunos de mis tíos y primos. Entre mis primos estaba Paula, una niña de 10 años muy cariñosa, divertida, bailona y que no se separaba de mí. Aunque somos primas hermanas nos llevamos mogollón de años y siempre que estoy con ella me pasa lo mismo, y es que a su lado me siento viejísima. Para muestra, un ejemplo:
Como ya he dicho, Paula es una niña a la que le encanta bailar, le vuelve loca la música, y una tarde estabamos viendo videos en youtube porque quería enseñarme los vídeos de una serie que ve, "El Patito Feo". Yo no la había visto en mi vida pero os diré que por lo poco que ví es la versión pre adolescente de "Betty la Fea". La protagonista es una niña poco agraciada, con aparatos, gafas, ropa muy fea, etc. y que por lo tanto, no tiene amigos. Por supuesto, en esta serie, todos cantan y bailan. Os podeis imaginar que al final la prota se convierte en un cisne precioso. Bueno, a lo que iba, que a mi me pareció una serie terrible para una niña de 10 años porque me parece que el mensaje es que lo importante es convertirse en una chica preciosa para que todos los demás te acepten y que no basta con ser una persona agradable, buena, inteligente, etc, sino que la belleza está por encima de todo. ¿Que quereís que os diga? Pues que no me gustó nada de nada. Así que le dije a mi prima que esa serie era una porquería y que las canciones que cantan ahí lo único que hacen es llenarle la cabeza de tonterías y también le dije que yo con su edad escuchaba a un grupo que molaba mucho y que seguro que le gustaba. Así que puse en el buscador del youtube "La Onda Vaselina" y le enseñé este vídeo:




No sólo no le gustó, sino que me dijo que eso era una horterada, se partió de la risa y a partir de ese día todos los días me cantaba el estribillo y se reía. Es verdad, la ropa es un poco hortera pero en esa época era lo más de lo más... pero, ¿tan vieja soy que la canción me sigue gustando? Quizás me sigue gustando por los recuerdos que me trae, no lo sé. Lo que sí sé, es que generación tras generación pasan este tipo de cosas, ya que yo también me reía mucho de los gustos de mis tías y de mi madre y ellas me decían que lo que ellas escuchaban y cómo vestían era "lo más" en su epoca.

¿Os gustaba a vosotras (las de mi generación) La Onda Vaselina?

11 comentarios:

Maeva dijo...

oooh Miranfú!!! me acabo de ver bailando encima de la mesa de la terraza, jajajaja!!!

Yo tenía esa cinta (creo que venían dos juntas) y me encantaban!!, creo que es el único grupo infantil que me ha gustado a la edad apropiada, porque luego me gustó bon bon chip pero ya tenía como 13 años, pero este, me encantaba.
Bueno, la ropa ya cuando ellos era anticuada porque era de los 50, que era la estética que llevaban.
Y pienso igual que tu con respecto a las novelas esas. la verdad es que son un peligro.

un beso Miranfú!!!

Miranfú dijo...

Maeva, yo también tenías las cintas, pero grabadas, jejejeje. A mí Bon Bon Chip también me gustaba, pero no me llegó a gustar tango como La Onda Vaselina.

Un besito!

Yas dijo...

Pues...yo una que recuerdo demi infancia era "Un corazon de tiza" y cuando Rosario la versionó me moló muuuuchísimo!! jajaja Cositas que se nos quedan en la abeza. Yo tb pienso que no son esas series las que deberían hacer, igual que me parece una tontería lo de las princesas disney jajaja es lo que hay!!!

Besootes

Lunhya dijo...

yo no conocía onda vaselina, está bien, pero hay que reconocer que el look es de hace años

a mí también me gustaba bom bom chip (Cuando crees que me ves cruzo la pareddd hago CHAS y aparezco a tu ladooo)

Celia dijo...

Yo era más de Bom Bom Chip, Onda Vaselina tambien lo he escuchaba pero me pilló un poco más pequeña. Pero eso es como todo, cuando ellas les enseñen a sus hijas a Hanna Montana les parecerá una horterada... jejeje

Aun así lo de Patito Feo es muy fuerte, yo también tengo una prima de 9 años que está super enganchada y es impresionante... ¿¿¿¿¿que hace una niña de 9 años cantando "porque somos las divinas, somos gasolina..."?????

Si ya resulta dificil ser adolescente, imaginate empezar a ser pre-adolescente con la idea de que o eres una divina o olvidate de que tu vida sea super guay...

Miranfú dijo...

Yas, a mí también me encanta esa canción. ¿Quién no habrá pintado un corazón de tiza en la pared? Es cierto, las princesas Disney no dejan de ser dibujos sexistas, pero al menos son más inocentes que las series estas de Rebelde Way, Patito Feo, etc.

Lun, como ya le dije a Maeva, a mí también me gustaba Bon Bon Chip, lo que pasa es que me pilló un poco más mayor.

Celia, ya te digo, mi prima con 10 años ya está diciendo que tiene celulitis... yo con esa edad no sabía ni lo que significaba esa palabra. Yo la verdad es que creo que este tipo de series les roba su infancia porque aún son niñas.

Besitos

En las nubes. dijo...

La onda vaselina me encantabaaaaaaaaa, ainsss que recuerdosssss a primeros amores y nubes de algodón jejeje.
¿Que tal ayer la clase de ingles? jeje, muakaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tu prima dirá lo que quiera, pero a mí me has quitado años de encima con este vídeo. Muchas gracias, señorita.
Un beso.

A.

P.D.: Cuando ayer te hablaba sobre el significado de "Miranfú", lo hacía a modo de guiño cariñoso. Por supuesto que sabía que conocías el término. Me he preocupado de leer muchas entradas antiguas de tu blog. ¿O creías que no?

Miranfú dijo...

Julia, ¿a que sí? A mí y a mis primas de mi edad nos encantaba y en las comidas familiares montabamos unos espectaculos para la sobremesa que no veas.

La clase muy bien, fue una primera toma de contacto para ver cómo va el niño y que libros usa en el cole. Por cierto, me ha salido otra alumna!

A, pues en mí hizo el efecto contrario, sentí que han pasado muchos años y me sentí muy mayor, jejeje.
Ya me imagino que cuando hablabas del significado de mi nick lo hacías de forma cariñosa. Yo también lo hice cuando te puse el enlace a la entrada, hay veces que al leer lo que escribo me parece que soy un poco brusca, a lo mejor te lo pareció a tí también, pero nada más lejos de mi intención, sólo te lo puse por si no lo habías leído.

Besos

Sarita dijo...

Que fueeerte nena! Onda Vaselina! Me encantabaaaaaaaa! que recuerdos mas bonitos! xD

A mi sobrina de 7 años le gusta Hanna Montana y los Jonas Brothers! jajaja!

Muaaaaaaa guapa!

Miranfú dijo...

¡Hola Sarita!

A mi prima, la del Patito Feo, también le vuelve loca Hanna Montana pero los Jonas Brothers no, por lo menos por ahora.

Besitos