domingo, 28 de febrero de 2010

Soy Charlotte Simmons

Soy Charlotte Simmons, de Tom Wolfe, es el último libro que he leído o como vereis, medio leído. Escogí este libro en la biblioteca porque, a pesar de la portada que no me llama nada la atención, sino todo lo contrario, en algún blog (no recuerdo cuál) leí una reseña y me pareció un libro entretenido y eso era justamente lo que me apetecía leer. Pero nada más lejos de la verdad, y por eso digo que me lo he medio leído, porque del aburrimiento que me entraba leyéndolo me salté muchísimas páginas, cosa que rara vez hago.

Charlotte Simmons es una chica, muy inteligente, que vive en un pueblecito de Carolina del Norte y se va a estudiar a la Universidad de Dupont, una de las mejores universidades norteamericanas. El libro cuenta cómo se desenvuelve esta chica de las montañas, criada en un ambiente muy religioso y con muchos valores pero tocando casi (o totalmente) el puritanismo, en una universidad y residencia dónde la apariencia y la popularidad lo son todo, y el estudio y los temas intelectuales sólo le preocupan a los "pardillos" y dónde el sexo mezclado con alcohol y drogas es el pan de cada día. 

Cuando leí la sinopsis pensé que el libro era una crítica a la superficialidad y a la falta de valores de según qué clases sociales. Pero me ha decepcionado profundamente porque es justamente lo contrario, la conclusión que saco de este libro es que si no vistes a la última, ni tienes muchísimo dinero, ni estás en el grupo de los más populares, pasas de las drogas y de emborracharte día sí y día también, y para colmo, tienes inquietudes intelectuales, no eres ni séras más que un cero a la izquierda. Y la protagonista me resulta casi repulsiva, porque se las da de mejor persona precisamente por ser diferente, pero luego, a medida que lees el libro te das cuenta de que lo único que quiere es ser tan popular como los demás y conseguir al chico más deportista y famoso de la universidad, pero con cabeza de chorlito, y se dedica a rechazar a personas que realmente sí valdrían la pena.

Vamos, me ha parecido un libro malísimo y ni siquiera me he entretenido leyéndolo, al contrario, me ha puesto de muy mal humor. En definitiva, no lo recomiendo.

10 comentarios:

Maeva dijo...

Primera vez que veo este libro, y yo tampoco lo habría cogido por la portada...
Pues que triste, no?? si es eso lo que transmite, aunque por desgracia, hoy en día, la cosa es así...

Un beso Miranfú!! y que el próximo libro sea mejor!

Duna dijo...

Pues vaya tristeza de libro si eso es lo que quiere transmitir!
No lo he leído pero según dices es una pérdida de tiempo leer ese tipo de cosas aparte del mal humor que sacas, así q no lo apuntaré en mi lista.
Besotess

Yas dijo...

Jeje viendo la portada del libro ya se sabía que se iba a convertir en la típica jefa de las animadoras no??? Yo me estoy leyendo uno que es genial...

Besootes

En las nubes. dijo...

MMnnnnn...pues muchas gracias por el aviso jejeje, yo ayer me terminé Caín jejeje, ahora mirando en mi pequeña biblioteca cuál es el siguiente, que tengo muchos libros acumulados jejeje...Un besitoooo.

La Dama Zahorí dijo...

¡¡Hala, desterrado, pues!!

Si estás buscando una lectura interesante, te recomiendo "La ladrona de libros" de Markus Zusak, una vez que lo empieces, no podrás parar...

Vane dijo...

jajajaja, qué gracia cómo lo has descrito, sólo te ha faltado quemarlo, al menos serviría para brasas, jeje.

bueno, pues ya sabemos de un libro con el que no deberíamos perder el tiempo ;-)

besos!

Miranfú dijo...

Maeva, yo sé que en la vida real hay mucha gente así, pero es que lo del libro este es una cosa exagerada.

Duna, haces bien no apuntartelo. Yo tendría que haberle hecho caso a mi instinto, que me decía que un libro con esa portada no puede ser bueno, y no haberlo cogido... ¡con la de cosas interesantes que hay para leer!

Yas, ¿qué libro te estás leyendo? Yo estoy terminando "El Plan Infinito" de Isabel Allende y me está encantando, pero ya lo estoy terminando y dentro de nada me toca ir a la biblio.

Julia, yo también tengo muchos libros acumulados, pero en una lista, jejejejeje. Yo mientras no trabaje (en algo más que las clases particulares) he decidido no comprar libros porque vivo justo al lado de una biblioteca municipal que está genial... y me da una pena no comprárlos, pero qué se le va a hacer.

Laurita, tengo apuntado ese libro en mi lista de pendientes porque ya me lo han recomendado varias personas. Probablemente sea uno de los próximos si lo encuentro en la biblio. Pero muchas gracias por tu recomendación.

Vane, es que si no llega a ser de la biblioteca, lo quemo, jajajaja. Ya ves que no me gustó nada de nada.

Besitos para todas

violetazul dijo...

Pues me anoto la no-recomendación!
Yo este fin de semana he releído por no sé que vez ya, El Principito... vaya, que siga leyéndolo y siga encontrando cosas hace que este libro me parezca lo más de lo más!
Y en espera tengo a Federico Moccia, que tiene tantas cosas coetáneas nuestras que me tiene entretenidísima!
Besos

Miranfú dijo...

Violetazul, es que El Principito es muy especial. En casa de mis padres hay una edición viejísima que nos regalaron cuando mi hermana y yo empezamos a leer y no veas lo gastado que está el pobre, le hemos sacado un jugo tremendo!

Besos

Lolita Blahnik dijo...

Yo lo lei hace un par de años y me resulto muy entretenido.
A principios de año me hice socia de la biblioteca y le estoy sacando bastante jugo. Sobretodo queria tener acceso a libros en ingles para practicar y me he encontrado con un par de sorpresas muy agradables. En la ultima semana lei Quinta Avenida y Undomestic Godness. En principio pense que serian libros ligeritos sin mucho que ofrecer, pero tampoco tienen tanta variedad en la biblioteca escritos en ingles como para ponerme muy exigente. El primero dice mucho sobre las relaciones personales y el segundo habla sobre el exito profesional. Sobre como estamos tan obsesionados por alcanzarlo que no nos importa dedicar cada minuto de nuestra vida al trabajo aunque eso no nos haga felices.
El resto de mis lecturas del año, por si quieres cotillear, en la columna derecha de mi blog.
Suerte con el nuevo curro!!!!