domingo, 7 de febrero de 2010

Como anillo al dedo

Como ya sabeis, hace un mes que he empezado a estudiar de nuevo y esta vez sí que cuento con la ayuda de los preparadores de una academia. Por cierto, estoy contentísima con la academia, los profesores son buenísimos y me he dado cuenta de que todo lo que he estudiado durante el último año no ha caído en saco roto. Pero aún así, hay veces que al sentarme a estudiar y ver el montonazo de apuntes y archivadores, me entra una desazón tremenda; y precisamente hoy ha sido una de esas veces. Y justo cuando me estaba organizando para ponerme a estudiar, ha entrado mi chico en mi cuarto y me ha dicho que me leyese la frase que venía en la hoja del mes de enero del calendario que, según él, me venía como anillo al dedo.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Séneca

 Al leerla he pensado en la cantidad de veces que he sentido que el reto que tenía por delante era de lo más complicado, y que luego, una vez superado me he dado cuenta de que no era para tanto. Como por ejemplo la carrera, que sí fue complicada, pero ahora viendolo desde la distancia, me parece que, a pesar del esfuerzo que me costó, la complicación no era tanta.

Ahora sólo espero que dentro de dos años (aproximadamente) tenga la misma sensación con la oposición, porque significará que ya tengo mi plaza. Pero ahora toca currarmelo, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa y con la energía y la mente centradas en el objetivo.

12 comentarios:

My Stories Project dijo...

Mucho ánimo!! las oposiciones son como una carrera de fondo, así que cuesta mucho tiempo y trabajo. Yo no he opositado pero en mi anterior trabajo tenía relación constantes con funcionarios, y varias amigas mías ya han sacado sus plazas. Sí, después de mucho estudiar, pero ahí están las tías, con su plaza y quemando los apuntes en una fogata (en serio, lo celebraron así!!).

Así que nada, a por ello que te digo yo que se consigue, ¡¡vaya que sí!!. Pero haz ejercicio, que esta gente siempre se me quejaban de estar tanto tiempo sentada!!

Un besote y ánimo!!

Maeva dijo...

Pues si que es acertada la frase, no se por que siempre digo lo mismo y luego nunca me las aplico a mi...

Mucha suerte Miranfú, verás que esta vez si sacas la plaza!!

besos!

✿ Belle ✿ dijo...

de verdad que si, todo parece un mundo pero cuando pasa el tiempo y se llega a la meta a base de constancia uno se asombra de lo que ha logrado...
te copio la frase ;)

Lillu dijo...

Yo te voy a coger prestado un poquito de tu ánimo, porque también estoy preparando oposiciones y últimamente las fuerzas me flaquean un poquito. La academia es un gran apoyo si encuentras una buena, donde les intereses tú más que el dinero que les pagas :) Si la tuya es de esas, me alegro un montón, porque seguro que te llevan en volandas a sacarte tu plaza. Yo por ese lado tengo una mala experiencia, pero cuando me lo pueda permitir posiblemente pruebe con otra. En fin, es la carrera de fondo que nos toca! jeje.

saluditos

En las nubes. dijo...

Tiene mucha razón esa frase, y sabes una cosa???? estoy convencida de que lo conseguirás jejeje...ahora a poner todo el empeño. Un besito mi niña.

Lina dijo...

Si pones empeño puedes conseguir lo que quieras. Esa frase tiene mucha razón. Besos.

Miranfú dijo...

M., tienes razón, el preparar una oposición hay que combinarlo con hacer ejercicio porque el cuerpo se resiente y mucho... yo este último año he engordado muchísimo, lo malo es encontrar tiempo para hacer deporte, aunque intento saltar a la comba al menos media hora al día y subo y bajo las escaleras andando (vivo en un cuarto). Me ha encantado lo de la fogata, jejeje.

Maeva, es que no es nada fácil aplicarse a uno mismo lo que se aconseja a los demás... a mí también me cuesta.

¿A que sí, Belle? Por supuesto, es toda tuya.

Lillu, ¿a qué opositas? Parece que estamos tod@s l@s opositores metid@s en el mundo blogueril... ¡cómo se nota que pasamos mucho tiempo en casa! Yo la verdad es que he tenido mucha suerte con la academia, por supuesto que es un negocio, pero los profes son muy buenos y llevan muchos años en la administración, por lo que conocen todos los entresijos, y además, en su materia son unos hachas. Así que a ver si tienes razón y me llevan en volandas hasta mi plazita.

Julia, ¡muchas gracias! ¿Tú ya sabes qué vas a hacer? ¿Vuelves a Tenerife o te quedas?

Lisbeth, sí... hay veces que cuando el ánimo floquea hay que buscarlo hasta debajo de las piedras, y estas frases siempre ayudan, aunque parezca una tontería.

Besitos

violetazul dijo...

Ánimos y empuje en esta mañana de lunes, que ya hay solito desde temprano, y empieza a olerse la primavera...
El estudio constante y los consejos de Séneca, y tu trabajo dará frutos, sin duda!

Lillu dijo...

Miranfú, pues empecé por auxiliar administrativo, primero de mi comunidad y luego del Estado, y ahora estoy con Administrativo de la Universidad porque han salido unas plazas interesantes. La verdad que ya oposito a casi todo lo que salga, jaja, porque llevaba 3 años compatibilizándolo con el trabajo y nunca llegaba. Ahora me quedé en paro y tengo más presión, así que cualquier cosa me vale :)

saluditos

BRUJILDA: dijo...

Muy buena actitud Miranfú, está muy bien que pienses así.
Con voluntad y una buena motivación todo se consigue.
Estoy segura de que la sacarás ¡Ánimo y a por ello!
Un besito.

Laque dijo...

Qué suerte contar con unos buenos preparadores! Te lo digo por experiencia.

Miranfú dijo...

Violetazul, solecito hará en Canarias porque aquí hay unas nubes y un aire frío que no te imaginas... aquí todavía queda para que llegue la primavera, como dicen por estas tierras: "Hasta mayo, no te quites el sayo"

Lillu, yo también me presento a todo lo que pillo, pero realmente estoy preparando la de Economistas de la Comunidad, pero como hay una parte común que es la que piden a los administrativos y auxiliares también me he presentado y me presentaré a estos, para intentar, al menos, quedarme en bolsa de empleo, pero el objetivo es otro.

¡Muchas gracias Brujilda! ¿Ya tienes internet en tu nueva casa?

Laquesigueaquí, sí, yo también sé por experiencia que esta vez estoy teniendo mucha suerte, ya que en la convocatoria pasada estuve estudiando todo un año por libre (no había plazas en esta academia y en mi zona es la única que hay) y no conseguí ni siquiera quedarme en bolsa de empleo, ya que había muchísimas cosas que ni siquiera entendía. Ahora estoy viendo el cielo abierto.

Un besito!