martes, 9 de febrero de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres

Al final yo también he sucumbido a la fiebre de Millenium y he leído el primer libro de la saga escrita por Stieg Larsson.


Las novelas policíacas con tramas de investigación no me suelen llamar mucho la atención, pero como ya he dicho alguna vez en algunos de vuestros blogs, me habían hablado tan bien de los libros de Stieg Larsson que cuando los ví en casa de mis padres no pude resistirme a coger el primer tomo. No cogí los demás porque no estaba segura de que me fuese a gustar. Sí que me ha gustado, pero no me ha encantado... no sé, quizás porque, aunque la película no es fiel al libro al 100%, la había visto poco antes de leer el libro y sabía que iba a suceder en cada momento, por lo que no me enganchó del todo. 

Aún así, lo recomiendo, aunque también recomiendo no ver la peli (si aún no la habeis visto) antes de leer el libro porque entonces se pierde mucho interés. Tengo pensado sacar los otros dos libros de la biblioteca y así terminar con la saga, pero necesito un respiro  de Stieg Larsson, por lo que esta tarde antes de ir a casa de uno de mis "students" me pasaré por la biblio para recopilar algunos libros.

¿Alguna recomendación?

12 comentarios:

Yas dijo...

A mi me encantaron...pero no pienso ver las pelis!! Prefiero quedarme con la idea del libro!!!

Yo ahora me estoy leyendo "El club de los Viernes" y está genial, aunque no sé si te gustará la novela romántica...

Besootes

Lina dijo...

Ya sabes que a mi me gustó mucho... pero sabes? la segunda parte me está costando más, estoy algo cansada de los mismos personajes, y ya voy con el segundo libro que meto entre medias...

No se me ocurre cual recomendarte ahora...

Por cierto, of course, corrígeme los fallos, ese es el objetivo del blog, aprender. Y no aprendo si no sé en lo que me equivoco ¿no crees?

Muchos besos.

Lina dijo...

Bueno, no sé si te interesará como recomendación, pero... yo estoy leyendo sobre la guerra civil, un tema que siempre me ha gustado y que ahora desde que veo "Amar en tiempos revueltos" me interesa más. El libro se llama Víctimas de la Victoria, y me está encantando porque son cartas de familiares de fallecidos durante la guerra de ambos bandos.

En las nubes. dijo...

¿La sombra del viento lo has leído? jejeje...si es así dime y te digo otro título, también me gusto mucho "El cuento numero 13".
Nena no tengo perdón porque vi la 1º pelicula, y ahora no sé si empezar a leer desde el segundo jajajaja...Un besitoooo.

Laque dijo...

"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones. Largo pero muy interesante.
"El hombre de tu vida" de Emily Giffin fue un libro que me encantó.
"El arte de perder" de Lola Beccaria, es un libro que tengo pendiente con muy buena pinta.

My Stories Project dijo...

Hola!! yo la saga me la leí seguida, de hecho tuve que esperar a que saliera el tercer libro en español. Pero es cierto que se pueden hacer largos... una recomendación ligera??? pues... aunque suene ya cansina... Marian Keyes!!

Besos!!

✿ Belle ✿ dijo...

yo te dejo una reliquia: al borde del abismo de daniel hecht

Maeva dijo...

Bueno, te dejé un comentario esta mañana y no se quedó!!
Pues nada, que yo me lo leí pero no me entusiasmó como pensaba, creo que hay partes muy desagradables y explícitas que se podían haber ahorrado, creo que tiene momentos que cae en el morbo.
En mi opinión, si el hombre no se hubiera muerto, no hubiera tenido tanto éxito.
Y la peli la vi el otro día, y me gustó menos que el libro, me pareció bastante mala.

un beso Miranfú!!!

Vane dijo...

Llego tarde para ayudarte, qué libros has cogido al final?
Respecto a los de Stieg Larsson ya viste el post en mi blog. Y tienes razón, siempre es mejor no ver la peli primero.

besitos!

Miranfú dijo...

Chicas, ¡muchas gracias a todas! Al final no he cogido ninguno de los libros que me habeis aconsejado, porque nada más llegar a la biblioteca, recibí una llamada que me entretuvo mucho tiempo y luego estuve mucho tiempo en la sección infantil para buscar libros infantiles en inglés para mis clases. Así que al final tuve muy poco tiempo para buscar libros de lectura para mí y cogí "El libro Infinito" de Isabel Allende y "Yo, Charlotte Simmons", de Tom Wolfe. De todas formas, me apunto los que me habeis aconsejado para mi siguiente excursión a la biblioteca.

Un beso!

violetazul dijo...

Yo también me leí de una sentada la serie Milleniumm, el segundo para mí es el mejor, aunque estoy con Maeva.. hay partes que son demasiado explícitas que no aportan más que desagrado.
Y ahora mismo estoy como Yas, leyendo "El club de los viernes", creo que este finde le daré fin, porque es de lectura fácil y entretenida.
Como recomendación para tu lista, te puedo decir Murakami, cualquiera de los que tiene (me encanta!!!).
Y yo en mi lista de pendiente tengo uno de Federico Moccia, y otro de Lucía Etxebarría..
Besos y buen miércoles!

Miranfú dijo...

Violetazul, muchas gracias por las recomendaciones! Me los apunto para la próxima vez.

Un beso!