miércoles, 3 de febrero de 2010

Horneada de Premios

Hace ya bastantes días Lisbeth me otorgó un premio y al cabo de unos días, también Julia me cedió el mismo premio (¡muchas gracias a las dos!), y aunque los premios me hacen mucha ilusión, al mismo tiempo me da pereza postearlos y por eso hasta ahora no lo había hecho. Pero aquí está:


Viene con normas, así que paso a comentarlas; son las siguientes:


1. Dar las gracias a quien te lo otorga: ya lo he hecho, pero aún así, ¡un millón de gracias, chicas!

2. Decir un escritor que me encante: tengo muchísimos, desde siempre me ha gustado mucho Carmen Martín Gaite; mi último descubrimiento ha sido Muriel Barbery... y cuando me apetece leer algo ligero, no hay nada como Marian Keyes.

3. Destacar un diseñador / a: yo la verdad es que no soy de firmas, no me lo puedo permitir, y aunque pudiese creo que seguiría pensando igual. En mi  humilde opinión los precios están más que inflados, y hay cosas mucho más importantes en las que gastarse el dinero. Así que, aunque no sea un diseñador, sino un empresario, me quedo con Amancio Ortega y su Inditex, cuyos precios son aptos para un abanico más amplio de personas.

4. Un libro que me encante: pues como muchas ya sabeis, el libro que más marcó mi infancia fue "Caperucita en Manhattan," pero otro libro que también me encanta y que a pesar de lo gordo que és, lo he releído, ha sido "David Copperfield" de Charles Dickens.

5. ¿Algo que me emocione siempre?… Pues aunque mis padres no lo crean, llegar a Fuerteventura. Cuando estoy sobrevolando la isla siempre se me pone la piel de gallina. Mis padres no lo creen porque es cierto que cuando llevo allí más de tres semanas empiezo a aburrirme y estoy deseando irme, pero cuando llego siempre me emociono.

6. Algo que odio: odio la hipocresía y la falsedad, odio las personas que dan una imagen y luego, por detras, son de una forma totalmente opuesta. Odio los gatos (no me pregunteís por qué, porque ni yo lo sé, sólo sé que mientras más lejos estén mejor) y cada vez más, odio vivir tan lejos de mi familia.

7. Pasarlo a 7 blogs… he visto que este premio lo teneís casi tod@s las que me leeis, así que no se lo voy a dar a nadie en particular. Así que si me estás leyendo y no lo tienes, pues adelante, es todo tuyo.


Este no ha sido el único premio que he recibido, sino que Maeva y Duna (¡muchas gracias a vosotras también) me han concedido este otro:

 

Las normas de este premio, además de agradecer el premio a quién me lo ha otorgado, poner un enlace a sus respectivos blogs y publicar el icono del premio, consisten en mencionar siete cosas (me imagino que serán cosas que no haya dicho ya) interesantes sobre mí. Yo no sé si serán interesantes, pero bueno, ahí van:

1. En el mes de enero pasado se cumplieron 5 años desde que sobreviví a una explosión, debida a una fuga de gas, en el edificio dónde vivía con dos compañeras más, cuando estudiaba en Getafe (Madrid). Una experiencia nada agradable porque, además del susto, nos quedamos en la calle en pleno enero, de noche y llevando puesto únicamente un pijama; pero teniendo en cuenta que dos de nuestros vecinos murieron, puedo decir que tuvimos mucha suerte.

2.  Tengo un amigo en California, Marshall, al que conocí con 10 años cuando yo no hablaba inglés ni él español, pero a través de mi padre y su abuela nos carteamos durante años, luego al aprender el idioma del otro y llegar internet, las cartas se conviertieron en conversaciones de messenger e e-mails. Y aunque suene extraño, después de todos estos años, y dos visitas de Marshall a España, puedo decir que es uno de mis mejores amigos y es una de las personas con las que más me he reído en toda mi vida.

 3. Creo que lo he dicho alguna vez, pero no me gusta la tele. Me aburre muchísimo y los parones de publicidad me ponen de un mal humor insoportable. Así que veo muy poquitas cosas, como el telediario, el Intermedio y algún programa en concreto, pero nada más.

4. Hubo un tiempo en el que estuve enganchadísima al juego "Los Sims", me encanta la decoración y con ese juego me podía pasar horas y horas construyendo casas y decorándolas. Cuando decidí opositar, también decidí desinstalar el juego de mi ordenador porque teniendo tanto que estudiar no podía tener ninguna tentación.

5. Soy muy golosa, me pirro por todo lo dulce, pero sobre todo por las gominolas y el chocolate. El problema es que en estos últimos años (sobre todo este último año con la oposición) he dejado de ser la sílfide que era, así que tengo que empezar a controlarme si no quiero terminar hecha una bolita... ¡y no sabeis cuánto me cuesta!

6.  Soy muy amiga de mis amig@s y por eso me duele tanto que me traicionen y me cuesta superarlo, aunque al final siempre lo consigo.

7. Ya he hablado en algún post de él, pero tengo un perro precioso. Debería decir que lo tienen mis padres porque cuando me fui de casa para estudiar Yaky se quedó allí y allí sigue. Es un chow-chow marroncito más bueno que el pan y más guapo que nada. 

Ahora debería nominar a otros 7 bloggers creativos, pero la verdad es que esta entrada ya es demasiado larga y tengo mil cosas que hacer, así que como el premio anterior, daros tod@s por nominados y coged el premio.

¡Feliz Miércoles!

8 comentarios:

Lina dijo...

Gracias por seguirlo! Besos.

Yas dijo...

Lo de la explosión...madre mia!! Qué suerte verdad???

Besootes

violetazul dijo...

Madre mía!!!!
He leído lo de llegar a Fuerte, y se me ha erizado la piel. A mí me pasa exactamente lo mismo.. y eso que no soy muy llorona, pero cuando voy en avión y empiezo a ver el Sur de la isla, se me saltan las lágrimas. Lo mismo me pasa cuando voy en coche, al llegar a Pozo Negro.. bufff!!!
Y es que aunque esté bien en muchos sitios, no hay nada como llegar a casa.
De los gatos, me veo igual. Cuanto más lejos mejor.. Ahora los perros me vuelven loca. Yo también tengo al mío en casa de mis padres, y lo echo de menos a rabiar.
Me he quedado a cuadros leyendo lo de la explosión, menuda experiencia!
Deberíamos hablar, seguro que tenemos muchas más cosas en común.
Ahora en poco tiempo, es probable que también me convierta en opositora :s
Besos!

Maeva dijo...

Vaya, que fuerte lo de la explosión, mira que me da miedo esas cosas, que a cada rato miro el termo.

Cuantas cositas Miranfú, jaja.

un beso!!

En las nubes. dijo...

Ufffff nena tremendo susto con la explosión, una pena tremenda que hubiese vistimas mortales, tu te salvastes y seguro que das gracias todos lo días.
Entiendo (aunque a pequeña escala) lo que sientes al tener a tu familia lejos y como a medida que pasan los años te sientes peor...pero lo que está claro es que cada uno sigue su camino y si de verdad te gustaría volver a vivir en fuerteventura? De todas formas la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar jejeje..un besitooo enormeeee.

Miranfú dijo...

Lisbeth, ¡de nada, guapetona!

Yas, la verdad es que sí... como dice mi madre, dentro de la mala suerte yo suelo tener muy buena suerte porque siempre salgo ilesa de todo.

Violetazul, ¡sí que tenemos cosas en común! Como a tí, cuando llegas a Pozo Negro, a mí me pasa lo mismo cuando llego a la zona de Los Gorriones... cuando voy por ahí es cuando siendo que realmente estoy llegando a mi tierra... aunque tengo la suerte de habituarme muy rápido a los sitios y aquí también estoy muy cómoda, pero como en la tierra de uno, nada.
Lo de la explosión sí que fue una experiencia... otra cosa no, pero tengo un montón de historias para contarles a mis futuros nietos, jejeje.
¿A qué vas a opositar? La verdad es que es duro, y hay que tener mucha paciencia y constancia, pero estoy convencida de que el resultado merece la pena.

Maeva, a mí también me daba mucho miedo el tema del gas, ya antes de la explosión, pero es que ahora me da pánico. El problema es que aquí la calefacción, en la mayoría de los sitios, funciona con gas natural, así que no hay manera de librarse de él.

Julia, mis compis de piso y yo tuvimos mucha suerte porque estabamos las tres en el salón, que fue la parte del piso menos dañada y salimos de esa sin un solo rasguño, cuando veíamos a nuestros vecinos con heridas nosotras no nos podíamos creer que no nos hubiese pasado nada.
Ese es el tema, que a mí en el fondo no me gustaría volver a Fuerteventura... a ver, es mi tierra y me encanta, pero el vivir en una isla tan pequeña te limita muchísimo y entre otras cosas, pienso en el día de mañana cuando tenga hijos, les pasará lo mismo que a mí, que si quieren estudiar se tendrán que ir fuera y no tendrán la elección de quedarse en casa. Mientras que si me quedo aquí, el abanico de oportunidades es mucho más amplio porque Madrid está a una hora; en Toledo también hay universidad, etc. Y luego, claro, la de cosas que se pueden hacer aquí, la riqueza cultural que hay; el poder coger un coche y hacer una escapada de fin de semana sin tener que coger otro medio de transporte; y todo ello sumado a que mi chico no podría trabajar de lo suyo en Fuerteventura.... si mis padres estuviesen más cerca, sería el sitio ideal.

Besitos

My Stories Project dijo...

Pues muy bien!! mira, estos premios sirven para conocer un poquito mejor a la persona a la que leemos día a dia, así que... me gustó mucho.

Besos!!

Miranfú dijo...

M., es cierto, los premios y los memes sirven para contar cosas que igual de otra manera no contaríamos.

Un besito!