lunes, 15 de febrero de 2010

De sonrisas y lágrimas

Llevo algunos días desconectada del blog y casi sin comentar los vuestros, aunque hoy sí que he comentado en algunos.... es que estos días he estado un poco de bajón y la verdad no me apetecía venir al blog a contar mis penas.

El jueves pasado tuve una entrevista de trabajo para el que, en principio, estoy preparadísima (modestia aparte, jejejeje) y que me interesaba -interesa- muchísimo porque tiene un horario que difícilmente se vé por aquí y me permitiría tener todas las tardes libres para estudiar e ir a la academia los viernes.... pero no salí nada contenta. Para empezar, la entrevista fue en un bar!!??!! Yo estaba alucinando, por lo visto la empresa en cuestión está en un polígono y ese día al jefazo le venía muy mal ir hasta el polígono y decidió hacer la entrevista en esa cafetería, en la que había muchísimo ruido y me costaba mucho entenderle porque apenas le oía. Luego, a él no le gustó nada que la única experiencia que tengo (que por cierto, para este trabajo le viene que ni pintada), haya sido trabajando en la empresa de mis padres... no sé qué se creerá, a lo mejor piensa que como mi jefe era mi padre yo no daba un palo al agua o yo qué sé... cuando la realidad es que precisamente por ser su hija, mi padre me exigía más a mí que a cualquiera del resto de los empleados. Y luego, la gota que ya colmó el vaso es que no le gustó nada que no sea de Talavera, no me lo dijo directamente, pero yo lo noté y sé que desde que encuentre a otra persona con un perfil parecido al mío, pero que sea de aquí, a mí no me va a llamar. Y el caso es que me dijo que me llamaría tanto si me seleccionaba, como si no, y que a más tardar lo haría el viernes... bueno, pues estamos a lunes y aún no me ha llamado. Mi chico dice que seguramente todavía no se ha decidido por nadie y que por eso no me ha llamado, pero que tampoco me habrá descartado, porque sino me habría llamado tal y como dijo. Yo sinceramente creo que no me va a llamar ni para decirme que no soy la persona elegida... pero después de la llorera que me dio el jueves y el viernes, he decidido que esta tarde le llamaré yo porque no tengo nada que perder y puedo ganar un puesto de trabajo y así sentirme mejor porque estoy cansada de sentirme una carga, económicamente hablando, para mi chico y antes para mis padres, porque las clases de inglés ayudan, pero la realidad es que no dan ni para pipas, y porque, para mi estabilidad mental, necesito trabajar.

La sonrisa de este fin de semana ha sido el cumpleaños del sobrino de mi chico, que la semana pasada cumplió cinco añazos. Parece que fue ayer cuando lo acunábamos en nuestros brazos, y ya es un niño espabiladísimo que tiene unas ocurrencias que es para partirse de risa. La fiesta fue el sábado por la tarde, y fue una fiesta de disfraces (aunque nosotros nos enteramos al llegar) en la que hasta los mayores nos teníamos que disfrazar... y acabé de payaso con peluca incluida y mi chico de indio... era pa' vernos, pero ¿qué no se hace por los sobrinos? Los niños lo pasaron genial y los mayores también, jejejeje. Hubo comida, tarta, piñata, juegos y música.... hasta las doce de la noche no nos empezamos a ir y los niños seguían queriendo más fiesta, ¡son incansables!

El domingo, como hacía muy mal tiempo, aprovechamos para descansar y luego para estudiar y organizar los apuntes y libros que tengo que estudiar esta semana.

¿Qué tal vuestro finde?

P.D. Está nevando que da gusto, a ver si cuaja y os puedo colgar algunas fotos.

P.D.2. Se me olvidaba.... me he apuntado a un sorteo que hace una tienda de Zaragoza, Tacatuca Zaragoza Outlet, sortean un par de zapatos. Haciendo click en el nombre de la tienda teneis toda la información, por si os interesa.

13 comentarios:

Maeva dijo...

A ver si hay suerte Miranfú, lo que pasa es que todo lo que cuentas, que raro, y que incompetente, no?

Y de mal tiempo, no me hables!!! hay un super viento desde ayer horrible, que está el aeropuerto cerrado y la gente que venía para los indianos, lo tiene difícil para llegar.


un beso!

Lillu dijo...

Mujer, yo espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero tal y como dices que es el jefe de esa empresa y cómo se comportó contigo... casi mejor que no te coja, no?? Te imaginas lo difícil que será lidiar después con una persona así al mando? Yo también tuve una entrevista en un bar, hace muchos años para mi primer trabajo. Sí me seleccionaron y "aguanté" casi un año en la empresa, pero el jefe era también bastante impresentable y el trato con él muy directo, así que al final dejó de compensar la cosa y me fui (tenía contrato de obra y además cobraba una miseria que se me iba en transporte y comidas, así que tampoco es que perdiera mucho yéndome).

Aún así, yo sé que a veces la necesidad de trabajar es tan imperiosa que te da igual dónde y cómo con tal de poder hacer algo. Deseo de verdad que te salga algo mucho mejor que eso!

saluditos y ánimo!

Miranfú dijo...

Maeva, pues a ver si el tiempo mejora porque sino, vaya fiesta de los indianos, ¿no?

Chicas, si que tiene pinta de incompetente y es todo un poco raro, pero es que ¡necesito trabajar! y además, necesito compaginar el trabajo con el estudio, porque aunque encuentre un trabajo voy a seguir opositando, y este trabajo sería ideal porque trabajaría de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 9 a 2, por lo que tendría todas las tardes libres y podría ir a la academia... y por aquí, además de que no hay mucho trabajo, estos horarios no abundan. Y aunque el sueldo no es para tirar cohetes, y el jefe tiene pinta de ser terrible, no me importa, me viene bien trabajar y ahora lo demás, me da un poco igual.

¡Muchas gracias por los ánimos!

violetazul dijo...

Debe ser el tiempo, que nos tiene las defensas bajas.. yo estoy igual de ánimos...
Por lo de la entrevista, calma.. Piensa en positivo.. si sales seleccionada a probar, y si no, es que no era un buen trabajo para tí, y otro aparecerá, tu no decaigas y sigue mandando cv's
Besos

✿ Belle ✿ dijo...

te entiendo perfectamente, sé de buena tinta como ven los jefillos los cv, si hay muchos trabajos de poco tiempo no vales (les importa un pepino que en la mayoria de las empresas cambien de personal cada 3 o 6 meses para no hacerlos fijos) si tienes pocos porque no te han cogido porque eres malo (una chorrada suprema) el tuyo de tus padres otra tonteria, porque trabajar con la familia lo peor que hay xq exigen una barbaridad, cosas de la confianza, lo sé! yo he llegado a un punto en que no se que poner en el mio ¬¬ menudo fastidio, pero relájate, que cuando nos pasan cosas así es porque hay otra cosa en nuestro camino, me parece bien la iniciativa de llamar, coméntale que estas muy interesada en su vacante y que te han llamado de X compañia para trabajar con ellos pero que te conviene mas la del sr por el horario, por ejemplo, a modo de presión... a ver que te suelta. suerte, y animo, y no se acaba el mundo, a mi también me da la flojera a veces pero bueno, ya vendrán tiempos mejores!

Lunhya dijo...

Hola! pues sigo un poco pachucha, en vez de 48 horas, en mi cuerpo se mantiene 72, jaja

Si no te contrata...él se lo pierde, pero a ver si tienes suerte!!

Yas dijo...

Si, te entiendo con lo de la empresa de tu padre!! Que nos dan mas caña a nosotras que a los empleados...no sé por qué será!!

Y bueno me alegro que lo hayas pasado bien en el cumple.

Yo tb llevo unos días que como diría un amigo y tu que sabes de ingles estoy "MORE AND LESS" jajaja

Besootes

My Stories Project dijo...

Miranfú, no te quiero ver de bajón!!! Nada, yo estoy de acuerdo con que llames, la verdad es que no pierdes nada, y en todo caso muestras incluso el interés que tienes por ese puesto de trabajo, en estos temas laborales, mejor pecar de pesada que de pasota. Al menos es lo que haría yo...

Y menos que el finde tuvo su recompensa, y lo pasaste bien en el cumple del nene... ahora a concentrarte porque tu objetivo son las oposiciones y cuando te saques la plaza... ¡quién te va a rechistar a tí!! jejeje...

Besos!!!

Vane dijo...

Imagino que habrá sido durillo lo que cuentas de la entrevista, pero no hay que llorar por eso!!! Ni se te ocurra derramar una lágrima por alguien que no sabe apreciar lo que vales! Si no te cogen, pues peor para ellos, ellos son los que salen perdiendo. Ya habrá más entrevistas, ni que fuera el único curro del mundo. Tú tranquila. Y no te sientas una carga para nadie. Tu chico es tu familia, y el dinero es de ambos. O al menos esa es nuestra filosofía. Imagina que en un futuro el no pudiera trabajar y tu sí, le considerarías una carga? no te agobies con ese tema, ya llegará tu trabajo soñado.

Un abrazo!

Miranfú dijo...

Violetazul, sí, tiene que ser el tiempo porque aquí lleva varios días sin parar de llover... por supuesto que seguiré mandando Cv's, el tema es que desde Abril del año pasado, que es cuando llegué a Talavera, esta es la primera empresa que me llama. Sé que hay paro en todas partes, y que no soy la única en esta situación, pero es que aquí la cosa está realmente mal, no hay mucha oferta de trabajo y para cada puesto somos una barbaridad de candidatos... aunque sé que al fn y al cabo, mi situación no es tan mal porque al menos cuento con la ayuda de mi chico y mis padres y hay gente que ni si quiera tienen eso.

Belle, es cierto, yo muchas veces tampoco sé qué decir en las entrevistas, no sé si ocultar la identidad de la empresa en la que he trabajado, o ser sincera, porque total, el resultado siempre es el mismo. Sé que no se acaba el mundo, y que ni siquiera es un problema grave, pero es que se me junta todo: el pasar muchas horas sola en casa, el estrés que implica que no haya convocatoria de las opos a la vista, y luego que para una empresa que me llama, la entrevista es un desastre y ni siquiera me dan pie a demostrar lo que valgo.

Lunhya, espero que te mejores pronto!

Yas, como le digo a Violetazul, debe ser el tiempo, que las nubes negras no ayudan a levantar el ánimo.

M., ayer llamé pero era un móvil y nadie me contestó, luego probaré de nuevo y si no me lo cogen pues pasaré del tema.

Vane, por supuesto que yo no le consideraría una carga y el jueves ya se encargó él de decirme que yo tampoco lo soy para él, pero no puedo evitar sentirme un poco así. De todas formas, quizás otro día ni me hubiese afectado, pero el jueves ya estaba sensible y la entrevista fue la gota que colmó el vaso.

Un beso!

Pherenique dijo...

hola guapa, un fin de movidito, yo tambien he estado bastante perdida del blog, pero me voy a apretar las tuercas y a intentar leeros mas a menudo.

EN cuanto a lo del curro, que ha pasado?? te han cogido?? bueno, si no no pasa nada, se que las cosas estan chungas respecto a lo laboral y no estamos en posicion de elegir hoy en dia, pero si el tio se porto así al principio... como lo hará si te contrata??
bueno guapa, cuidate, ya nos contaras...!!

Raquel dijo...

Pues sí llama, esta genial que vean que tienes interes. SUERTE!
Me siento muy identificada contigo, yo a veces tambien me siento una carga y necesito trabajar, pero nada.
Besos!

My Stories Project dijo...

Bueno, Miranfú, espero que hayas tenido suerte, o al menos te hayas podido poner en contacto con ellos. De todas formas, yo soy de las que creen en el destino, si ese trabajo no era para tí... pues no era para tí por el simple hecho de que hay un trabajo por ahí que sí que lo es y que es muchísimo mejor. Me explico. Donde yo estoy trabajando ahora, bueno, pues hice las pruebas en abril del año pasado, me llamaron porque las había pasado y dije que no porque en ese momento estaba trabajando en otro sitio. Cuando me quedé parada, ni corta ni perezosa, envié un e-mail... y me llamaron... ese trabajo estaba para mí... el destino, existe, así que nada, confía en él!!

Besos!!

PD: me siento hoy muy filosófica... qué habré comido??