jueves, 25 de febrero de 2010

Bizcocho Integral con arándanos

Llevo varios días queriendo postear esta receta, pero últimamente las 24 horas del día no me son suficientes para todo lo que tengo que hacer, y lógicamente, entre estudiar muchísimo porque en la academia nos están metiendo una caña tremenda, el trabajo de las clases de inglés, mis clases de alemán, la casa, etc., lo que más se resiente es el blog, y es que me cuesta encontrar tiempo hasta para contestar vuestros comentarios. Así que si en algún momento estoy varios días  sin pasarme por vuestros blogs, que no os extrañe porque ¡necesito más horas al día! Aún así, tengo varios posts programados, por lo que el blog no estará totalmente inoperativo.

Bueno, a lo que iba... hace ya unas semanas quería hacer unos muffins, pero no encontré unos moldes que me gustasen, así que al final usé la receta de las muffins pero hice este bizcocho con arándanos:



* Ingredientes:
- 1 taza y media de harina (la receta llevaba harina normal, pero yo la hice con harina integral y quedó buenísimo)
- Media taza de azúcar (yo usé azúcar moreno)
- Una pizca de sal.
- Ralladura de medio limón.
- 2 cucharadias de levadura (yo usé royal)
- Una tercera parte de la taza de aceite (la receta llevaba aceite de girasol, pero yo me niego a usar un aceite que no sea de oliva, eso sí, suave)
- 1 huevo.
- Leche. En la receta pone un tercio de taza, pero yo creo que no es suficiente, yo le eché una taza entera y me quedó muy jugosito, creo que con menos leche se quedaría sequísimo. 
- Arándanos, aquí los venden en cajitas, yo le eché la caja entera, pero no sé ahora mismo cuantos gramos serían. Creo que unos 200 apróximadamente.

* Elaboración:

1. En un recipiente amplio poner la harina tamizada junto a la levadura, la sal y el azúcar.  
2. En otro recipiente más pequeño ponemos el aceite, el huevo y la leche, batimos ligeramente y agregamos a los ingredientes secos, mezclandolo todo bien pero sin llegar a batir.
3. Luego, añadimos a la mezcla la ralladura de limón, los arándanos (lavados y bien escurridos) y mezclamos para que quede repartido uniformemente.
4. Engrasamos bien el molde con aceite (o los moldes si haceis los muffins) y lo rellenamos con la mezcla, pero hay que tener en cuenta que con la levadura subirá, por lo tanto sólo hay que rellenar 2/3 del molde.
5. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 190º durante 20 ó 30 minutos, comprobando de vez en cuando con un palito que no esté crudo ni demasiado seco por dentro. (Si haceis los muffins el tiempo será inferior porque son más pequeños)
6. Dejar enfriar antes de servir, y aquí está el resultado: ¡riquísimo! de hecho, lo hice un viernes antes de irme a la academia, y cuando volví, mi chico me preguntó que en qué pastelería lo había comprado, jejejeje.


 

10 comentarios:

Lina dijo...

La Virgen... que pinta!!!

¿como consigues mantener la línea concinando cosas tan ricas pero que engordan tanto???

De momento me lo tengo prohibido, pero me anoto la receta.

Y no te preocupes si no puedes atender todo, y el blog se resiente, todas tenemos épocas de escased blogueril.

Besos.

violetazul dijo...

Qué pinta!!! Me tomaba una rebanadita ahora mismito!
Y no te estreses...
Besos!!

Duna dijo...

Mmmm q rico, junto al café con leche del desayuno :)

Maeva dijo...

Ayy Miranfú, vaya pinta!!!!
Me guardo la receta!

besos!

Yas dijo...

Pues queda super bonito por dentro...aunque los arandanos y yo no somos muy amigos!!

Besootes

En las nubes. dijo...

Virgen de la teta al hombro!!!!!! que pinta tiene, ainssss que se me cae la baba, muchas gracias por esta recetita tan buena..ñam...

Lillu dijo...

Qué rico! Me encanta la receta además, muy sana y perfecta para mí porque apenas tiene colesterol :) Yo sí que uso aceite de girasol en la mayoría de mis bizcochos, porque el de oliva les da demasiado sabor. De todos modos, el aceite de girasol tiene grasas buenas y tampoco tiene colesterol.

saluditos!

Vane dijo...

joe, qué buena pinta!!! me encantan los bizcochos y hace tiempo que no hago uno. Este se ve de lo más sano y natural. Qué hambre me ha entrado viendo esos arándanos, debe estar buenísimo!

Besos!

Laque dijo...

Qué buena pinta tiene, Miranfú!!

A ver si pruebo a hacerlo y te digo!

Miranfú dijo...

Lisbeth, precisamente por la línea no hago todos los bizcochos y dulces que me gustaría, y precisamente por la línea también este bizcocho lo hice con harina integral, azúcar moreno y leche desnatada, para así acallar a mi conciencia, jejejeje. Además, no suelo hacerlos muy amenudo, de hecho, este bizcocho lo hice hace algo más de un mes porque ibamos a dormir a casa de una amiga y no me gusta ir a comer o a dormir a casa ajena con las manos vacías.

Violetazul, pues no te cortes, coge la rebanidatas que quieras, jejejeje.

Maeva, esta receta es muy muy fácil, así que cuando tengas horno, anímate a hacerla.

Yas, a mí los arándanos me encantan, bueno, la verdad es que me gusta mucho la fruta y los frutos del bosque especialmente. De todas formas, si quieres probar a hacer el bizcocho con cualquier otra fruta (que sea jugosita) como fresas o peras, creo que también estará bueno.

Julia, muchas de nada... te aseguro de que está buenísimo.

Lillu, yo es que en el tema del aceite soy muy radical, jejejeje. Uso solo de oliva, de distintos grados para cosa, pero de oliva. Este bizcocho, como ya dije en el post lo hice con aceite de oliva suave y yo no notaba el sabor a aceite, a lo mejor porque llevaba muy poquito, aunque quizás con el de girasol esté más bueno.

Vane, pues cuando tengas tiempo y te apetezca prueba a hacerlo, es muy fácil y queda buenísimo. Yo voy a repetirlo un día de estos.

Laquesigueaquí, ya me dirás qué te parece cuando lo hagas.

Besitos