martes, 27 de octubre de 2009

Tortilla de Papas

O como dicen por aquí, tortilla de patatas.

A mí no solía gustarme mucho la tortilla de papas porque, aunque la comida de mi madre está para morirse de gusto, este plato nunca le ha salido muy bien y no lo solíamos comer. Pero esto fue antes de conocer a mi novio y probar la tortilla de su madre, que está de vicio, y ahora es uno de mis (muchos) platos preferidos.

Yo no solía hacerla muy a menudo porque para desgracia de mi novio (que le encantan) soy enemiga de los fritos, no sólo por lo que engordan sino porque la  cocina se pone perdida y como yo no estoy trabajando, soy la que tiene que limpiarla. Pero esto ha cambiado gracias al blog de Mayi, en el que he encontrado un truco para hacer las patatas y no tener que freírlas.

Para ser sincera, y darle la razón a E (mi chico), tengo que decir que con las patatas hechas en el microondas la tortilla no está tan buena como cuando están fritas, pero así es más sano, más limpio, más rápido y quita el mono de comer tortilla.




PD. Iba a poner una foto del plato de tortilla y ensalada que me comí el viernes antes de salir pitando a la academia dónde me estoy preparando el segundo exámen de la opo (¡Sí, he aprobado el primero!), pero no me dí cuenta y la cámara no tenía puesta la tarjeta así que la foto ha quedado grabada en su memoria, y como el cable de la susodicha ha desaparecido en una de mis innumerables mudanzas, no puedo colgarla. Por lo que no me ha quedado más remedio que robar vilmente la imagen de aquí.

11 comentarios:

Duna dijo...

Mmmmmmmmm, me encanta la tortilla de patatas, yo la hago a menudo con pimiento verde y cebolla y si no tengo pimiento pues sólo con cebolla.
Ultimamente las hago más gorditas de tamaño y una vez terminada las "abro" por la mitad y les meto queso en lonchas (tipo tranchetes) y la vuelvo a "cerrar", con el calor el quso se funde dentro y queda la tortilla rellena riquíiisimaaaaa
Besosss

Maeva dijo...

Que rico lo que ha dicho Duna!!
Pues ya te contaré, cuando me emancipe y tenga que aprender a hacer tortillas, jajja.

besos Miranfú, y felicidades por el aprobado!!!!!!

Vane dijo...

Qué interesante y qué gracioso el blog, comida para recién casados, ajjajajaja.

Bueno, las patatas al freirlas para tortilla tampoco manchan demasiado, la cosa es dejarlas a fuego no muy alto y tapadas y ya está.
Las patatas fritas normales... esas sí que saltan más.

Felicidadessss por el aprobado!!!! Ahora con todas tus fuerzas a por el segundo!!!!

besos

En las nubes. dijo...

Jejejeje, no te preocupes, yo también recurro mucho a internet para explicar mis cosas...y no me hables de las mudanzas, por dios, no me hables jajaja..
Yo, la verdad es que he reconocer que me encantan las papitas fritas, y cuando vivía con mi amiga V (es médico) me llevaba muchas broncas jajajaja..

BRUJILDA: dijo...

¡Enhorabuena por ese aprobado Miranfú! Ahora a por el segundo ¡Suerte!.
A mi me encanta la tortilla de papas. Una de las mas ricas que he probado fue en una bodega de León, hecha en un horno de leña ¡Deliciosa!
No es por presumir, pero a mi se me dan bastante bien jejeje. Mas que nada es que tengo mucha práctica. Eso sí, simplonas: papa, cebolla y poco mas. No me atrevo a experimentar demasiado.
Yo suelo utilizar la freidora para las papas, ensucia menos y se hacen mas rápido, eso sí, luego al darle la vuelta siempre cae un poco de huevo y aceite....
Un besito.

Miranfú dijo...

Duna, la tortilla con queso tiene que estar de rechupete...algún día lo probaré, jejejeje.

Maeva, ya verás cuando te pongas que cocinar no es tan difícil. Yo hasta hace tres años más o menos, sabía hacer huevos fritos y poco más, y ahora no se me da tan mal.

Vane, el blog "Cocina para recién casados" está genial, además de ser entretenido tiene recetas muyyyyyyyyyyyy fáciles y que quedan riquísimas; yo ya he probado unas cuantas.

Julia, a mí también me encantan las papas fritas y ni te digo si son papas locas, pero intento no comerlas sino muy de vez en cuando porque los fritos engordan lo que no está escrito! ¿Qué tendrá todo lo que engorda que está para chuparse los dedos?

Brujilda, yo no tengo freidora, así que tendré que seguir con el método tradicional o el microondas. Me han dicho que con una sartén bastante honda el aceite no salpica tanto, así que probaré. A mí no se me da mal la cocina, pero como hasta ahora siempre he cocinado para mí sola, todavía me queda por coger muuuuuuucha práctica.

¡Muchas gracias a todas por las felcitaciones por el aprobado!

Besos

Duna dijo...

Miranfú q son las papas locas¿¿¿???
Con lo q me gustan a mí las patatas fritas y las bravas....mmmm se m hace la boca agua

Miranfú dijo...

Las papas locas es lo que en Canarias llamamos a las patatas fritas con ketchup y mahonesa o alí-oli e incluso mostaza. Vamos, las patatas fritas con cualquier salsa de estas.

Maeva dijo...

Mira la Brujilda, que ya dice papas y todo, jajaja.

Miranfú, que yo sólo he salido de La Palma para ir a Tenerife, jajaja, y porque me fui a estudiar, pero ¡¡¡las papas locas no existen en la península!!!!????? no lo sabía!!!!!

Miranfú dijo...

jajajajaja Maeva, sí que existen pero no las llaman así. Simplemente las llaman patatas fritas con ketchup, mahonesa o lo que quieran. De hecho, hace poco le dije a E "voy a hacer papas locas" y tuve que explicarle lo que era porque se quedó a cuadros.

Tendré que hacerle un diccionario "canario-madrileño" porque muchas veces no me entiende, jajajajaja. Aunque a lo mejor debería hacerselo "majorero-madrileño" porque también tela con el vocabulario majorero, jajajaja.

Lina dijo...

Me encanta la tortilla de patatas... que foto más apetitosa.