jueves, 22 de octubre de 2009

Cantautores

Cuando vivía en Madrid solía ir a bares como El Buhó Real en la zona de Tribunal, o el Café Libertad, en Chueca, donde actúan cantautores (además de cuentacuentos y otros) que no son conocidos pero que tienen la oportunidad de tocar y vender sus dicos en estos bares. 

Allí ví por primera vez a Doctor Grillo (ya puse un video en un post anterior), aunque previamente me lo había descubierto mi chico; y allí también empezó a darse a conocer Russian Red, aunque nunca tuve la oportunidad de ir a verla.

Ahora me imagino que tod@s la conoceís. La verdad es que me alegra mucho que gente que persigue sus sueños y lucha por conseguirlos finalmente los alcance.

Esta canción me encanta, al igual que el resto de su disco "I love your glasses".

 

7 comentarios:

Maeva dijo...

Sí, me gusta; pero no sé donde lei o escuché en algún sitio que medio insinuaban que no era tan "indie" o casual que haya triunfado, vamos que estaban diciendo que era "prefabricada", pero bueno, supongo que pasa lo de siempre en este país nuestro, que hay mucha envidia y ya está.

un beso Miranfú!!

En las nubes. dijo...

Deberías escribir más posts sobre tus experiencias madrileñas mi niña, seguro que tienes un montón jejeje...
Por cierto, tu post anterior me ha encantado, preciosooooo..

Miranfú dijo...

Pues no lo sé Maeava, yo había oído que había empezado cantando en este tipo de bares y también dando conciertos privados en casas particulares...pero vete tú a saber....de todas formas a mí me sigue gustando mucho.

Julia, sí que tengo muchas experiencias, pero no tantas como podrías pensar porque estudié en una universidad durísima que no me dejaba mucho tiempo para la diversión... pero bueno, algo para contar hay ;)

Besos

Duna dijo...

Hola Miranfú!! Yo descubrí a Lourdes (q así se llama) en El Hormiguero, hace ya mucho tiempo que salió y me encantó. Descubrí en el programa cosas como que lo de Russian red viene del nombre del pintalabios que usa ella habitualmente y como dices q empezó tocando en bares, q curioso.
Cada día m gusta más su música, estoy pensando en comprar el cd. Besos

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho Russian Red, la chica tiene una voz preciosa y una pronunciación perfecta en inglés, que también es fundamental.
Los cantautores tienen un algo especial, eh??
besitos!

Duna dijo...

Ya tengo el cd de Russian red en mi poder jejeje, tiene canciones preciosas pero la que aquí pones es la que más me gusta. Besotess

Miranfú dijo...

Sí Duna, yo también la ví en el Hormiguero hace tiempo y es que su CD no es nuevo, lo publicó en el 2008. Ésta también es mi canción favorita.

Vane, como ya he dicho en el post, en Madrid solía ir mucho a conciertos de cantautores, pero desconocidos...y hay muchos que merecen la pena pero por ser poco comerciales seguirán siendo desconocidos, una pena.

Besitos