miércoles, 14 de julio de 2010

Hamburguesas caseras y deliciosas

Hace muchísimo que no cuelgo ninguna receta y eso que tengo varias pendientes de colgar, como ya sabeis, últimamente me cuesta mucho encontrar el momento de sentarme a actualizar el blog, ya que al tema de la opo se le suma el tiempo que estamos invirtiendo en encontrar nuestro "nidito de amor" ya que mi chico está decidido a comprar un piso, aunque por ahora no hemos visto nada que nos guste especialmente.

Bueno, hace ya algo más de un mes hice esta hamburguesa que está inspirada en esta otra que podeis ver en el blog de la famosa Pioneer Woman, de la que ya os he hablado en otras ocasiones.

Como siempre, la receta original está en inglés, así que os la traduzco con las modificaciones que yo he hecho.

* Ingredientes (para 2 personas):
- Unos 300 gramos de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
- 2 bollos de pan para hamburguesa
- Rúcula (podeis elegir cualquier otro tipo de lechuga, espinacas, berros, lo que querais).
- 2 cebollas pequeñas o una grande.
- Queso azul tipo roquefort
- Azúcar moreno
- Mayonesa
-Tabasco, sal y pimienta

* Elaboración:
Se pone la carne en un bol y se sazona con la sal y la pimienta, además de con unas gotas de tabasco que le daré un toquecito picante a la carne. Se mezcla bien la carne con las manos bien limpias, y una vez mezclado se moldean las hamburguesas. Para ello se coge carne y se hace una pelota (como una albóndiga pero grandecita) y luego se aplasta pero que quede un pelín gordita.
En una sartén se pone un poco de mantequilla (normalmente soy contraria a cocinar con mantequilla, pero por una vez no pasa nada). Una vez que está la mantequilla derretida y caliente, se añade las cebollas cortadas en juliana (tiras). Antes de que se empiecen a dorar, hay que añadir dos cucharaditas de café de azúcar moreno y se caramelizan las cebollas. La cebolla tiene que estar muy hecha y doradita, con un color caramelo.
En un bol se pone la mayonesa y se le añade unas gotas extras de tabasco; el número de gotas dependerá de lo picante que querais que sea el resultado.
Por otro lado, se unta el interior de los panes con un poquito de mantequilla y se tuestan en la plancha (a falta de plancha, sirve una sartén con un poquitito de aceite). El siguiente paso sería poner las hamburguesas en la plancha/sartén y esperar a que se hagan (el tiempo variará de cómo de hecha os guste la carne). Sin quitar las hamburguesas de la plancha/sartén, una vez que estén hechas, se le pone por encima la cebollita y el queso azul desmenuzado. Yo os recomiendo que no pongais demasiado queso azul porque tiene un sabor muy fuerte, y sólo os sabría a queso. 
El siguiente paso sería untar el pan con la mayonesa, y se coloca también la hamburguesa sobre el pan. Acto seguido se añade la rúcula/lechuga/espinacas y se tapa con el resto del pan. Lo siguiente sería ¡disfrutar! Eso sí, con tenedor y cuchillo porque es una hamburguesa gigante.

P.D. Por fin me he decidido a contestar vuestros comentarios de la entrada anterior. Estoy intentando recuperar mi costumbre de hacerlo :P

10 comentarios:

Lina dijo...

Me la quedo. Creo que la voy a anotar en mi Menú semanal familiar

Duna dijo...

Mmmmm qué buena pintaa!!! Hoy estoy en ayunas por la prueba y se me hace la boca agua jejejeje

Nuria dijo...

Tiene muuuy buena pinta pero yo cero patatero en cocina y además no como carne.
Un beso.

Yas dijo...

Qué pinta!!Cuando me apetece una hamburguesa también me la hago en casa y lo ricas que están!!

Besoooooooooooooooootes

Rose dijo...

Pues la copio y se la paso al orange que es el cocinero oficial. A pesar de no ser muy de carne, la verdad de vez en cuando, y tiene una pinta estupenda.

Maeva dijo...

Qué rica Miranfú!!!!!! la apunto yo tb!!!!! que hambre!! y eso que acabo de comer, pero una hamburguesita de esas no le diría que no.
Si las hago te cuento!!

un beso!!!

(nidito de amor,jeje, si va a haber bodorrio avisa, eh?????)

My Stories Project dijo...

Chica, qué pinta tiene!!! Y ahora mismo son las nueve menos diez, con lo que el estómago está rugiendo, jejeje... Pero eso... creo que no viene nada bien a mi operación bikini, verdad? jajaja

Chaoo!!

Laque dijo...

Qué buena pinta tiene! Las hamburguesas no entran dentro de lo que yo cocino pero viendo esto... me entran ganas de hacer una hamburguesa casera.

Besos.

violetazul dijo...

Por favor qué pinta!!!!
Y eso que acabo de comer!!!
Besos

Celia dijo...

Uffffff que buena pintaaaaaaa... y yo a dietaaaaaa :( jajajajaja