jueves, 29 de julio de 2010

Cuando menos te lo esperas

Rompo mi silencio blogueril para anunciar con bombo y platillo que:

¡El lunes vuelvo a trabajar!
Ayer me llamaron para hacer una entrevista en una empresa que, curiosamente, está en el mismo polígono y en la misma calle que la empresa en la que trabajé hasta el mes de junio. Parece ser que estoy destinada a trabajar en ese polígono... Es una empresa relativamente nueva, sólo tiene 9 años, pero que está en pleno crecimiento a pesar de la crisis y mi puesto de trabajo tiene muy buena pinta. Lo malo, que por un lado no está muy bien pagado y por otro, que son muchas horas, por lo que mi tiempo de estudio se verá reducido y los viernes sólo podré acudir a la academia dos horas.

Desde que me llamaron para la entrevista he estado dándole vueltas al hecho de si debería aceptar el trabajo, sabiendo todo lo que tengo que estudiar. Porque aunque mi objetivo está en conseguir una plaza de mi especialidad (algún día, porque este año no se han convocado), por ahora me conformaría con cualquier otra. Pero claro, la oposición puede ser o puede no ser... es decir, que por mucho que estudie y me esté preparando puede que no lo haga lo suficientemente bien como para conseguir plaza o para quedarme en la bolsa de empleo, además de que las convocatorias a las que estoy apuntada para este año son concurso oposición, lo que quiere decir que los puntos de los interinos cuentan y yo no tengo puntos. Y  por otro lado, me preocupa el hecho de que cada vez estoy más cerca de la treintena que de la veintena y mi experiencia profesional deja mucho que desear, y no puedo estar eternamente en esta situación de dependencia de otros. Al final, anoche contándole mis dudas a mi almohada y al pacientísimo de mi chico llegué a la conclusión de que sólo aceptaría el trabajo si me ofrecían un sueldo mínimo de X (que no es ninguna maravilla, pero también soy realista y sé que en esta ciudad a menos que seas empresario o funcionario no puedes optar a más). Y parece que el gerente que me hizo la entrevista me leyó la mente porque fue justamente eso lo que me ofreció.... así que he aceptado. 

No sé si he hecho bien o mal, me da no sé qué el tener tan poco tiempo para estudiar, y no sé cómo lo compaginaré todo porque en la empresa de antes no trabajaba por la tarde, aunque sí los sábados y ahora tendré todos los fines de semana libres.... ya os iré contando cómo lo compagino todo.


11 comentarios:

Lina dijo...

En estos tiempos de crisis, quien tiene un trabajo tiene un tesoro. Has hecho muy requetebien en aceptar. Me alegro por ti.

Muchos besos.

Maeva dijo...

Me alegro Miranfú!!!! es una buenísima noticia!!! y yo creo que no te tienes que arrepentir para nada.
Como bien dices, las opos te pueden salir o no, no te puedes arriesgar a rechazar un trabajo por no tener tiempo para estudiar.
Verás que lo encuentras, mucha gente trabaja y se las prepara al mismo tiempo.
Ya nos contarás más, o eso espero!!

un beso y felicidades!!!!

Celia dijo...

Pues enhorabuena, siempre va bien algo de experiencia para el curriculum, sea de lo que sea, y seguro que lo puedes llevar con el estudio!! ya veras!

Muchos ánimos!!! Besitos

Duna dijo...

Yo también me alegro, más vale pájaro en mano... que se dice.
Las oposiciones son una lotería, nunca mejor dicho, y en muchos casos no siempre entran los mejores sino que si hay padrinos de por medio.. aunque no valgas para estudiar.. así q de momento eso q tienes, experiencia q ganas, amplias curriculum, sueldo y a ver si mientras sale el tema oposición.
Besotes y ya nos vas contando :)

julia dijo...

Uyyyy que alegría que vuelvas mi niña, y con una noticia tan buena. La realidad es que la oposición no garantiza nada, y creo que lo mejor es que lo compagines. Que te vaya genial mi niña. Un besitoooo.

laquesigueaqui dijo...

Qué sorpresa!! Me alegra que vuelvas por aquí y además para contarnos una buena noticia.

Me gusta tu plantilla, cuando entré pensaba que me equivocaba de blog.

Besos.

YaS dijo...

La verdad que lo de las oposiciones yo lo vería como algo "secundario", porque veo que todo el mundo está esperando por unas oposiciones que están "superpobladas" y para las que apenas hay plazas.

Y hay que ir cotizando algo, para que cuando las piernitas y los bracitos no tengan gnas de trabajar, ganar un dinerillo bueno para vivir.

Besooooooooooooos

Sarita dijo...

Enhorabuena por el trabajo guapa! un besito grande, grande!

Rose dijo...

Enhorabuena, eso lo primero, porque tal y como está el patio cuando alguien encuentra trabajo hay que celebrarlo. Después sobre la opo, evidentemente el trabajo te restará tiempo, pero estudia lo que puedas, pon mucho ánimo y cariño y todo, y algo bueno saldrá. Un besito.

M. dijo...

Hola!!

A ver, por partes, que he estado desaparecida y me encuentro con:
-Un look de blog ¡¡chulísimo!! Me encanta, el búho es genial y el cartelito de "Gracias por tu visita", también.

-¡Enhorabuena!! Soy de tu mismo pensamiento, en un momento dado siempre puedes dejar algo si no te convence, pero ¿por qué dejarlo pasar antes de probar? Quién sabe, a lo mejor resulta que ese trabajo te va a encantar. Espero que nos sigas contando.

Besos!!

violetazul dijo...

Muchas felicidades!!!!
Cómo ha sido esta primera semana??
Deseo que muy bien!!
Besos