sábado, 17 de abril de 2010

Pisto Manchego

Es para matarme, lo sé, cada vez tengo el blog más dejado - que no olvidado - pero es que de verdad, me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que me gustaría.

Me he dado cuenta de que hace muchísimo que no posteo ninguna receta, la razón es que ya no cocino como antes, vamos a ver, sigo cocinando porque algo tenemos que comer, pero suelo cocinar los domingos para toda la semana, y claro, al hacer grandes cantidades y varias cosas al mismo tiempo, pues el resultado no es el que me gustaría y siempre termino por no hacer fotos.

Sin embargo, hoy me he acordado de que hace algunos meses Julia me preguntó sobre las comidas en Castilla La Mancha, y yo le prometí un post al respecto, post que al final nunca he escrito (¡lo siento Julia!), así que la receta de hoy es muy sencillita y además típica de esta zona.

* Ingredientes para 4 personas:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 3 papas (o patatas)
- Salsa de tomate
- Aceite y sal.


* Elaboración:

Se corta la cebolla en cuadraditos lo más pequeño posible; el pimiento se pela como si fuese una papa (yo lo pelo con el pela patatas) y se corta en cuadraditos, pero no tan pequeños como la cebolla; el calabacín también se pela y se corta, igualmente, en cuadraditos. Se sofríe la cebolla y cuando esté pochadita se echa el pimiento y el calabacín.




Una vez que esté todo pochadito se le añade un par (ó tres) cucharadas soperas de salsa de tomate, y se mezcla todo muy bien.




Después de unos cinco minutillos se apaga el fuego y se reserva. Se pelan las patatas (o papas) y se cortan en cuadraditos más o menos grandes, y se fríen. Una vez hechas, se sirve el pisto y se le añade al plato una ración de patatas. Y en un periquete tendreis un plato rápido, barato, tradicional, sano (si eliminais las patatas) y, además, apto para vegeterianos.

7 comentarios:

Maeva dijo...

Me la apunto Miranfú!!!! que es facilita, y yo que estoy empezando, me viene bien (empezando, jaja, cuando llevo ya cuatro meses sola)

un beso!!!!! y vuelve más a menudo!!! programa más que sea!!!

Sarita dijo...

Mmmmmmmm! que rico! menuda pinta tiene ....!

un besito guapa!

✿ Belle ✿ dijo...

ñam ñammmmmmmmmmm

Yas dijo...

Wowwwwwwwwww sabes que nunca he hecho pisto??? Y este tiene una pinta...increíble!!! Asi que lo pondré en práctica!!

Se entiende que no puedas estar por aqui, las obligaciones y el cansancio...pero sarna con gusto no pica verdad??? Yo estoy super contenta de que estes trabajando y tirando para adelante!!

Muchooooooooos besootes

Nuria dijo...

Qué buena pinta tiene ese pisto!!!, yo también suelo cocinar el domingo para toda la semana pero a mí la cocina no me gusta nada de nada, lo mío es cocina de supervivencia.
Un beso.

En las nubes. dijo...

Mi niñaaaaaaaaaaaaa graciasssssssss por la recetita y de las fáciles como me gusan a mi!!! yupiii!!! muchas gracias y me la apunto por supuesto!!!! muakaaa y tranquila por el blog, son rachas. Un besazo enormeeee.

Duna dijo...

Miranfú q buena pinta tiene!!! Yo el pisto siempre lo he comido acompañando a carnes o pescados pero nunca con patatas; me ha encantado, así q probablemente esta semana me anime a hacerlo, facilito y rico!!