miércoles, 7 de abril de 2010

El Dios de las Pequeñas Cosas

 

 Ayer terminé de leer mi quinto libro de este año, vergüenza me da reconcer que leo tan poco, pero teniendo en cuenta que leo unos diez minutos cada noche, no me extraña que lleve este ritmo. 

Como veis en la foto, el libro es "El Dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy, una escritora india que hasta donde tengo entendido, hasta ahora sólo ha publicado esta obra.

El libro narra la historia de dos hermanos gemelos heterocigóticos, que se reencuentran muchísimos años después del día en que se tuvieron que separar por una serie de acontecimientos nefastos, todo ello con el fondo del clasismo y el sexismo que aún está tan patente en la India. Aunque en realidad, el libro habla principalmente sobre el amor y la libertad, y de como en ciertos países cualquier acto de rebeldía contra las normas establecidas puede traer unas consecuencias terribles.

El libro en principio parece muy interesante, pero sin embargo,  la autora narra los hechos de una forma que a mi me ha parecido muy desordenada y repetitiva y ha habido momentos en que el libro me ha aburrido muchísimo, aunque en su defensa tengo que decir que al final mejora mucho y que tiene unas críticas buenísimas, que fue lo que me empujó a elegirlo.

P.D. Tengo el post sobre nuestra escapada a la Sierra de Cazorla en el horno, pero tengo tan poco tiempo que lo estoy haciendo poco a poco porque estoy colgando muchas fotos y me lleva mucho tiempo.

5 comentarios:

Maeva dijo...

Miranfú!!! me alegra leerte!!! jeje.
Yo me leí ese libro hace como tres años, que me lo prestaron, y sufrí muchísimo.
También tuve esa sensación, que era como repetitivo, pero ya te digo, lo pasé super mal, porque tiene cosas muy duras, pero no está tan mal.

Un beso Miranfú, a ver si tienes un pelín de tiempo más libre!!

Yas dijo...

No sabía ni de su existencia!! Uff tú dices que lees lento, yo si leo lento...no sé cuantos llevo en este año, pero más de 3 seguro que no!! jajaja

Besotes

BRUJILDA: dijo...

No conocía el libro Miranfú. Yo ultimamente no estoy muy lectora. Ahora mismo estoy con el Símbolo Perdido de Dan Brown, aunque bueno, lo estamos leyendo Suso y yo juntos, aprovechando las horas de coche para ir a Vigo y leyéndolo en alto.
Por cierto, el próximo fin de semana voy a Toledo, ha sido un viaje inesperado así que no he tenido tiempo de preparar nada. Todavía no he concretado alojamiento pero ya te lo comentaré para ver que te parece la zona, además de hacerte algunas preguntillas.
Un besito.

En las nubes. dijo...

Pues para lo ocupada que estás has leído muchiiiiisimoooo, asi que no te sientas mal ni avergonzada. Espero que te lo hayas pasado genial por la sierra y ya estoy deseando ver esas fotitos jejeje. Un besito enormeeeeee mi niña..¿que tal el trabajo?

Duna dijo...

Espero q este finde puedas relajarte un poquito q entre semana vas a mil con tantas cosas.
Esperaremos tu post de la escapada :)
Besos y feliz findeee