lunes, 14 de diciembre de 2009

Visitas

Como he dicho en la entrada anterior, ayer vinieron a vernos unos amigos de mi chico. Era la primera vez que venían a nuestro piso y como se quedaban a comer, la ocasión bien merecía una buena comida. 

Me pasé toda la tarde del sábado cocinando para tenerlo todo preparado para el domingo, habrá quién piense que vaya ganas, pero la verdad es que cuando tengo tiempo me encanta cocinar y disfruto haciéndolo para otros. Preparé la ensalada de pollo de la que ya hablé en otra entrada, champiñones y gambas con una vinagreta de cayena, guacamole, montaditos de cebolla confitada con  queso de cabra fundido, ensalada de canónigos con bacon y picatostes y la tarta de manzana. Como siempre que tenemos alguna comida, nos pusimos las botas y después de comer nos fuimos a dar un paseo para bajar la comida y enseñarles la ciudad, que no es que tenga muchas cosas que ver, pero bueno, alguna cosita hay. 

Terminamos el día tomandonos un té calentito en "El Templo del Café" una cafetería que está muy cerquita de casa, en la que aún no habíamos estado y que ha sido todo un descubrimiento ya que además de estar todo muy rico y ser un sitio acogedor, también es una especie de galería de artesanía y lo venden todo, desde las lámparas, cuadros, vajilla....

Además de agradecer a nuestros amigos que viniesen a vernos (nuestra ciudad les queda un poco a trasmano a todos) tenemos que agradecer a una de ellas el estupendo regalo que nos hizo. Nos regaló un tajin, que es un recipiente de cocina donde en los países árabes se cocinan muchos platos. Éste en concreto es sólo decorativo, no se puede cocinar en él porque no admite la vitro, pero seguro que nuestros futuros invitados se quedarán alucinados cuando les sirvamos un cuscús en el tajin, jejejeje. A mí me ha encantado, ella también tiene uno en su casa y le habíamos dicho que estaba chulísimo, por eso nos ha comprado uno igual. 


 

4 comentarios:

Duna dijo...

Qué chulo el tajín, y qué de cosas preparaste!! Seguro q estaba todo buenísimo, la ensalada de pollo, los montaditos de rulo de cabra y cebolla.. ñamñam q hambreee!!
Me alegro q lo pasarais genial con la comida, el paseito y el final tomando un té :) y todo en buena compañia, con tu chico y los amigos.
Besos y buen comienzo de semana!!

Miranfú dijo...

Muchas gracias, Duna. Espero que tú también disfrutases del fin de semana.

Un besito

Yas dijo...

A mi tb me gusta cocinar para los demas, voy a ver la tarta de manzana, que nunca he hecho ninguna!!! Muy mono el tajín!!

Besootes y feliz semana

Miranfú dijo...

Yas, yo tampoco había hecho nunca ninguna tarta de manzana y te aseguro que ésta es sencillita.

Besos