lunes, 21 de diciembre de 2009

Chuletillas de cordero al toque de frambuesa con guarnición de patatas especiales

* Ingredientes para dos personas (recuerdo que muy tragones):

- 1/2 kilo de chuletillas de cordero
- Aceite de oliva
- Hojas de hierbabuena (puede ser menta, o cualquier otra hierba aromática que os guste)
- Algo menos de medio bote de mermelada de frambuesa
- Mostaza (la puse a ojo, creo que tres cucharadas soperas)
- Limón
- 1 poco de Brandy
- 5 ó 6 patatas no muy grandes
- Romero picado
- Sal y pimienta

Primero que nada se ponen las chuletillas en una bandeja ó bol con un buen chorro de aceite de oliva y las hojas de hierbabuena, se dejan reposar al menos un par de horas y cada hora se les da la vuelta para que se impregnen bien con el aceite y el aroma de la hierbabuena.

Por otro lado, se pone en un cazo la mermelada, la mostaza, un chorrito de limón y un chorrito de brandy. Se mezcla todo muy bien (todo en frío, sin calentar) y se reserva para más tarde.

Mientras tanto, se pelan las patatas y se ponen a cocer hasta que estén hechas, pero que no queden demasiado blandas. Una vez cocidas, se ponen en una bandeja de horno, previamente impregnada de aceite. Se colocan las patatas separadas unas de otras y con una espátula, o lo que tengaís a mano, se aplastan las patatas una a una. Se las rocía con aceite de oliva, sal, pimienta recién molida a poder ser, y romero picado.

Se precalienta el horno a 180º y cuando esté caliente se mete la carne, con todo aceite del aliño. Deberá estar en el horno unos 45 minutos aproximadamente, con la misma temperatura. Cuando lleve unos 20 minutos, se le da la vuelta a las chuletillas y metemos la bandeja de patatas.

Cuando la carne esté hecha, se le retira parte del jugo que haya soltado y se le añade a la salsa de frambuesa, que estará calentandose a fuego lento. Si encontrais frambuesas frescas también podeis añadir algunas enteras a la salsa y usarlas para decorar, pero no es imprescindible.

Lo siguiente es montar el plato y a disfrutar.



4 comentarios:

Linita dijo...

Anotada queda!

julia dijo...

Como me gustan estas recetitas nena, muchas gracias corazón!!!!

Maeva dijo...

que rico todo Miranfú!!! yo no tengo mano para la cocina, aunque tampoco lo he intentado, jaja.

Que te lo pases (o hayas pasado) muy bien por tu tierra, con tu familia.

¿Qué tal te encontraste con el tiempo?

besos!!!

Miranfú dijo...

¡Saludos a todas desde Fuerteventura!

Me alegro de que os estén gustando las recetas. Sólo quería saludaros y daros las gracias por seguir pasando por mi blog a pesar de yo no esté por aquí.

Maeva,aquí hasta ayer hacía muy bueno, pero se ha levantado mucho viento y ayer llovío. Cruzaré los dedos para que mejore el tiempo.

Besitos