martes, 15 de diciembre de 2009

Viernes nebuloso en Toledo

El viernes pasado tuve una reunión informativa en la academia en la que me voy a preparar la oposición la próxima convocatoria, porque empezaremos en enero. La academia está en Toledo, y mientras yo estaba en la reunión mi chico aprovechó para hacer algunas compras.


 Mezquita de las Tornerías

Cuando terminó la reunión, ya que estabamos allí y es una ciudad que nos encanta, quedamos con una amiga y primero paramos en una pastelería muy conocida en Toledo a comprar el tradicional mazapán toledano para llevarselo a mis padres y luego nos fuimos de cañas.



Calle Santo Tomé

Toledo es una ciudad que me apasiona, quizás es porque a parte de ser preciosa, es allí donde E y yo pasamos nuestro primer fin de semana juntos cuando empezamos a salir, y es una ciudad a la que le tengo mucho cariño; y también porque es allí donde queremos vivir cuando consigamos nuestras plazas de funcionarios.



 Alcázar

El viernes por la noche Toledo estaba especialmente bonito, había mucha niebla y esto le daba un toque de misterio al casco histórico, que ya de por sí tiene, pero más acentuado.
 
 
Puerta de la Bisagra

P.D. Las fotos no son del viernes, sino que las sacamos la primera vez que fuimos.

7 comentarios:

Lina dijo...

Toledo es una ciudad preciosa. Solo he estado una vez, acompañé a mi prima en una excursión del cole y quedé fascinada, con ganas de volver, aunque aun no se ha dado la ocasión.

Besos.

Miranfú dijo...

Linita, estoy totalmente de acuerdo, a mí Toledo me tiene enamorada, jejeje. Ayer tenía que estar preciosa con la nieve, estuve a punto de ir para sacar fotos pero me daba miedo que la carretera no estuviese en condiciones.

Besos

Duna dijo...

Yo no he estado en Toledo pero me ha encantado todo lo que nos describes así que alguna vez habrá q ir :)
A veces nos perdemos joyas q tenemos cerca, al lado de casa y que pasamos por alto; a mí m encanta viajar por España, aunque haya gente q piense (y diga) q si no te vas fuera no has viajado y no has visto mundo.
Besossss

Maeva dijo...

Es una de las ciudades de España que más ganas tengo de conocer.
Debe ser muy cómodo vivir ahi, porque no es demasiado grande, y después está muy cerca de Madrid.

un beso Miranfú!

Yas dijo...

Son preciosas las fotos...la verdad.
Se te olvido enseñarnos el mazapán jajajaja

Besootes

Sarita dijo...

Que romántico!!!

yo nunca he estado en Toledo, pero por lo que dices debe de ser precioso!

besotes guapa!

Miranfú dijo...

Duna, estoy de acuerdo contigo en que no hace falta salir de España para viajar, hay sitios preciosos que no tienen nada que envidiar a otros países, pero a mí también me encanta viajar al extranjero, disfruto viendo sitios que aquí no vería, con la comida, con la gente, etc.

Sí, Maeva, por todo lo que dices es muy cómoda, está a penas a una hora en coche de Madrid y no es muy grande, así que todo está a mano y se puede ir andando a casi todos los sitios. Lo único que no es tan cómodo es vivir en el casco histórico porque está lleno de cuestas y en invierno con las heladas es peligrosísimo, pero bueno, no hay por qué vivir en el caso histórico.

Yas, es verdad, se me olvidó enseñarles el mazapán, es que los tengo envueltos para regalo y no los quiero abrir, pero voy a investigar si la pastelería tiene página web (es muy famosa por aquí) y a ver si encuentro alguna foto en la web.

Sarita, es precioso precioso y muy romántico. Además, tiene mucha vida porque hay universidad y es ahí donde se concentra el grueso de los funcionarios de Castilla-La Mancha, que tiene una administración bastante joven, por lo que hay mucha gente joven.

Besitos