lunes, 14 de diciembre de 2009

Tarta de Manzana

Como ayer tuvimos invitados para comer, hice una tarta de manzana y crema pastelera muy fácil de preparar y que quedó bastante rica; digo "bastante" porque a mí los postres que no tienen chocolate no me van mucho, pero todos los demás decían que estaba riquísima. Con las prisas no tuve tiempo de hacerle una foto a la tarta, pero esta mañana se la he sacado a una de las porciones que ha quedado.



* Ingredientes para la crema pastelera: 
- 3/4 litro de leche.
- 150 gramos de azúcar.
- 4 yemas de huevo.
- La piel de un limón.
- 1 rama de canela.
- 60 gramos de maizena.

* Ingredientes para la tarta:
- 1 lámina de hojaldre (yo la compré hecha, se encuentran en cualquier supermecado).
- 4 manzanas (aproximadamente, dependerá del tamaño de las manzanas)
-Crema pastelera.

*Elaboración:

Se coloca el hojaldre en un molde redondo (yo lo hice en uno redondo, supongo que en cualquier otro molde también quedará bien), y se pincha todo el fondo con un tenedor.

Se prepara la crema pastelera. Para ello ponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas, se bate muy bien y se pone en el microondas durante 2 minutos. Se retira la piel de limón y la canela, se vuelve a mezclar todo y se vuelve a poner al micro otros dos minutos. Una vez fuera del microondas se mezcla de nuevo y se deja reposar un minutillo. Una vez hecho todo esto, se pone la crema pastelera sobre el hojaldre y se extiende, procurando que quede todo parejito.

Se cortan las manzanas en rodajas muy finitas y se cubre por completo la crema. Antes de empezar a cortar las manzanas es recomendable poner a precalentar el horno a 200º; cuando el horno este caliente se mete la tarta y se deja a 200º durante 15 minutos. Por último, se le pone mermelada de manzana por encima (también queda muy bien la de melocotón o albaricoque); y al servir queda muy rica con un poquito de nata.



¡Espero que os guste!





 

4 comentarios:

Duna dijo...

Mmmmmm que buena pintaaa, con lo q me gustan a mí los postres... tengo q probar un día a hacerla, parece muy fácil :)
Besotesss

Miranfú dijo...

Duna, es muy muy muy fácil de hacer, lo más complicado es la masa, pero como la venden hecha eso que te quitas de encima.

Un beso

Yas dijo...

Qué buena, que sepas que me la cojo...que tiene una pintaaaaaaa jajaja

Besootes

Miranfú dijo...

Ala, pues cogetela y ya me dirás si te quedó rica o riquísima, jejejeje.

Besitos