lunes, 28 de diciembre de 2009

Recapitulando

En el blog de Julia hace unos días ví un meme en el que recordaba cómo había sido su año, y he pensado que era muy buena idea eso de pararse a pensar y recapitular sobre cómo ha ido el año. Así que ahí va mi meme del año:

Lo más emocionante: Sin duda, lo más emocionante de este año ha sido el independizarnos e irnos a vivir juntos mi chico y yo... bueno, realmente el que se ha independizado ha sido él y yo me he acoplado... aunque espero que sea por poco tiempo (lo de estar acoplada) porque espero encontrar un trabajo prontito...

Lo mas emotivo: Creo que lo más emotivo aún no ha pasado, pasará mañana cuando llegue a mi casa después de un año sin pisar mi tierra y sin ver a gran parte de mi familia y amigos... nunca había estado tanto tiempo sin ir a Fuerteventura, y estoy deseandolo. Aquí os habreís dado cuenta de que éste es un post programado, ya que en este preciso momento estaré volando de vuelta  hacia Madrid.

Lo mas doloroso: lo  más doloroso ha sido la muerte inesperada de un buen amigo de mi chico. La muerte siempre es dolorosa y además, en esta sociedad en la que vivimos no estamos preparados para afrontarla, pero cuando se trata de una muerte fortuita e inesperada de alguien joven y completamente sano es difícil de asimilar. Además, yo tuve que tragarme mi dolor y mis lágrimas porque mi chico lo pasó muy mal y tuve que hacerme la fuerte delante de él para intentar consolarle.

Lo mas sorprendente: lo más sorprendente del año ha sido la boda de mi amigo Matt y el reecontrar a gran parte de mis amigos "erasmus" después de tres años y ver que, aunque hacia mucho tiempo que no nos veíamos y con unos pocos ni siquiera mantenia contacto, era como si no hubiese pasado el tiempo.

Lo más divertido: no sé.... este año no ha sido muy divertido... quizás también la boda de mi amigo, y por supuesto, la semana que Marshall y Perrin pasaron en nuestro piso en Talavera, y es que con Marshall es imposible no pasarlo bien.

Lo más triste: De nuevo, la muerte. Y después, ver lo duro que es para los que se quedan, y entender que a pesar de todo, la vida no se para, sino que sigue.

Lo más gracioso:
las tardes que pasé con tres niños de 4 y 6 años a los que les daba clases particulares de inglés... como decía su madre, eso no eran clases de inglés, sino juegos en inglés.... ¡cuanto aprendieron ellos y cuanto me divertí yo!

Lo más preocupante: el paro, la economía, el miedo a no encontrar trabajo y el pavor de no aprobar la oposición... pavor que se convirtió en realidad.

Lo más feliz: los días, previos a la boda de Matt, que pasamos todos los amigos en Lloret de Mar, en una super casa que alquilamos entre todos. Y por supuesto, desde abril, el hecho de dormir todas las noches junto a mi chico.

Lo más coñazo: Las mudanzas, no hay año que no me mude.
 

Lo más extraño: que una ex, que no conocía de nada, de mi maldito ex, del que ya os hablé aquí, contactara conmigo y me contase los malos tratos sufridos a manos de éste.

Lo mas inteligente: No venirme a bajo cuando suspendí la opo, asumirlo y ser consciente de que esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Lo mas curioso:
Que una chica de mis clases de alemán, que es medio gallega medio francesa, pero que vive en esta ciudad, tenga un hermano que lleva viviendo 4 años en Fuerteventura y que algunos de esos años haya vivido en mi pueblo.


¡Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!

4 comentarios:

Maeva dijo...

Hola Miranfú!! ya estás en la península? cómo llegó el temporal a Fuerteventura???

Muy buen balance del año, yo paso, no me gusta este año, así que espero y me conformo con que el nuevo no venga peor que este.

Me encanta el villancico, no hay vez que lo oiga y no me emocione.
Además, esta versión con mi paisano Luis Morera, no lo había escuchado.

un beso!!

Lina dijo...

Tu balance del año es bueno... el mío es tan negro que me niego a hacer un post sobre ello.

Miranfú dijo...

Maeva, sí, ya estoy aquí. Realmente llegamos ayer (después de un retraso de más de 2 horas), pero pasamos la noche en Madrid en casa de mis suegros y a casa hemos llegado hoy.

Lisbeth, ya veo que has cambiado de nick, jejeje. Por cierto, me gustaría poder ver tu blog en inglés, ¿te importaría invitarme? Mi año ha tenido de todo, la verdad, momentos muy buenos y momentos muy muy malos... pero imagino que puedo hacer un balance positivo.

Si mañana tengo un hueco (entre lavadoras, planchar, comprar, etc) haré un post sobre estos días y me pasaré por vuestros blogs.

Besitos

Lina dijo...

Si, necesito cambios en todos los sentidos... nuevo nick, nuevo avatar... ainssssssssss quiero que el 2010 sea nuevo en todos los sentidos.

Besos.