domingo, 20 de diciembre de 2009

Montaditos de compota de manzana y queso de cabra

Como lo prometido es deuda, aquí está la primera de las recetas que componían el menú que hice para celebrar los 31 años (muy bien llevados) de mi chico.

*Ingredientes: hay que tener en cuenta que yo lo hice todo a ojo, pero no sobró ni gota, así que la receta es para 2 personas, eso sí, muy glotonas.

- 5 ó 6 manzanas
- 1/2 vaso de vino tinto
- Agua
- 2 cucharadas soperas de azúcar (yo usé azúcar moreno)
- 1 rama de canela
- Queso de cabra
- Pan

*Elaboración:

Se cortan las manzanas en trozos grandes y se ponen en un cazo. Se les echa el vino y se termina de cubrir con agua. Se le añade el azúcar moreno y la canela y se mezcla todo muy bien. Se deja cocer hasta que las manzanas estén blanditas. Se sacan las manzanas (sin líquido, o con muy poco líquido) y se bate. ¡Ya está hecha la compota!

Se pone el queso de cabra en un bol y se pone un minutillo (ó hasta que se derrita) en el microondas. Se cortan las rebanadas de pan que se deseen, se untan con abundante compota y se pone encima abundante queso derretido... y ¡a comer!



3 comentarios:

Lina dijo...

Me anoto esa receta. Tienen una pinta estupenda. Gracias por compartirla.

En las nubes. dijo...

Me gusta esta receta porque es facil jejeje, muchas gracias nena jeje, por cierto muchas felicidades a tu chico jejee, sagitario es un buen signo jeje

Sarita dijo...

Que buena pintaaaaa! ñam,ñam!

gracias por la receta! ;D

Muaaaaaaaaaaaaaks!