viernes, 18 de diciembre de 2009

17 de Diciembre

Ayer fue el cumpleaños de mi chico y a parte de regalarle un bolsito, que el que tenía ya era hora de jubilarlo, y este libro:



También le preparé una comida muy especial y totalmente sorpresa. Yo ya llevaba unas semanas con la idea, pero el otro día Duna contó en su blog que había hecho algo parecido para su marido, y le he copiado vilmente algunas ideas (espero que no te molestes, Duna!), como por ejemplo, imprimir el menú que tenía pensado y colocarlo en la mesa.



 El menú consistía en un entrante, un plato principal y postre, además de vinito. 
Como entrante preparé unos montaditos de compota de manzana y queso de cabra. En la foto no parece que tenga muy buena pinta, pero os aseguro que estaba buenísimo.



Como segundo plato hice "chuletillas de cordero al toque de frambuesa con guarnición de patatas especiales". Nunca había hecho la salsa de frambuesa, y no es por echarme flores a mi misma, pero estaba riquísima, ¡ni en el mejor restaurante!


  
Y para terminar, preparé un postre ligerito "Clementinas calientes con salsa de Brandy", la salsa de brandy realmente es naranja, y la salsa blanca que veis es porque iba acompañado de helado, pero me despisté y dejé el helado fuera del congelador y cuando me dí cuenta estaba completamente derretido, así que se lo puse por encima, como si fuese otra salsa, y la verdad es que quedó muy bueno.
 

Me pasé casi toda la mañana cocinando y preparandolo todo, pero mereció la pena porque mi chico no se lo esperaba y se quedó impresionado.

P.D. Si os interesa alguna de las recetas, decidmelo y las cuelgo en otro post.
¡Feliz Viernes!

13 comentarios:

Duna dijo...

Qué guay Miranfú!! Vaya currada!! Cómo me va a molestarr!!!! Me alegro que mi blog t haya dado ideas (de regalos y de menú jiji) y de q le haya encantado.
Me ha encantado el menú q preparaste (el entrante yo lo hice de rulo de cabra y mermelada de melocotón y la mezcla de sabores es riquísima, imagino q parecida a la tuya).
Se quedaría alucinado no??
Me gustaría saber el plato principal cómo lo hiciste, me ha atraido lo de la salsa de frambuesa :)
Besotess y por muchos momentos como este...

Miranfú dijo...

Duna, no te preocupes, que antes de irme (mañana me voy a mi tierra) intentaré dejar una entrada programada con las recetas. La salsa de frambuesa es facilísima de hacer y queda para chuparse los dedos. Sí que estaba alucinado, no dejaba de sonreir y me decía que me lo había currado tanto que ahora el tendría que currarselo más para mi cumple, porque si no quedará a la altura del betún, jejejeje.

Besos

Duna dijo...

Jejejeje ya verás como se lo curra para tu cumple... yo la comida la hice sin celebrar nada y por eso le encantó y sorprendió tanto pq no son de estos días q no hay nada y todo q celebrar, y para su cumple q es el mes q viene no se m ocurre ahora nada q hacer jejeje... no te preocupes, si no te da tiempo ahora lo cuelgas a la vuelta; imagino q andarás hoy liada con maletas y demás :) q guay unos días por tu tierra, estarás deseando :)

Celia dijo...

Seguro que le encantó, ya sea en una fecha señalada o un día cualquiera, estas cosas siempre hacen ilusión jeje

Por cierto me tienes intrigada con lo de las "Clementinas calientes con salsa de Brandy", no lo habóa oido en la vida, y mira que soy valenciana! jejeje. Ya nos pasaras la receta :)

Miranfú dijo...

Duna, cuando no hay nada especial que celebrar estas cosas gustan mucho más, yo creo, porque nadie se lo espera... en realidad no se debería esperar a un cumple o a una ocasión especial para sorprender a la pareja, pero hay veces que te ves envuelto en el día a día y no hay ocasión.
Sí que estoy deseando que sea mañana, llevo soñando con ir meses, porque con esto de las opos llevo sin ir casi un año.

Celia, ¡bienvenida a mi blog! ¿Eres valenciana? ¿De qué parte? Mi padre también es de allí y yo, aunque no lo sea, también me siento de Valencia, es una tierra que me encanta.
Como ya le dije a Duna en un comentario anterior, intentaré colgar las recetas pronto.

Besotes

Lina dijo...

Que detalle más chulo... supongo que quedaría encantado, porque todo tiene muy buena pinta.

Yas dijo...

Qué detallazo...y la cara que se le quedó sería lo mejor jajaja

Besootes y feliz finde :)

Miranfú dijo...

Sí, quedó encantado y muy sorprendido porque no se lo esperaba para nada, de hecho venía con intención de invitarme a comer por ahí si no había hecho la comida todavía.

Besitos y feliz finde a vosotras también

En las nubes. dijo...

Mmmmmnnnn que buens pinta tiene todo nena, que ricooooo, habrá quedado encantado la verdad jeje, la receta de las clementinas estaría bien saberlo jejeje..anda porfaaaaaaaaaaa, un besazooo, y que tal está el libro??? me ha llamado la atención jeje, muakaaaaaa

Celia dijo...

Hola!

Llevo ya unas semanas visitando tu blog, pero aun no me había animado a comentar... jeje

Pues soy de Vila-real, un pueblo al lado de castellón, pero he estado 6 años viviendo en Valencia (mientras estudiaba la carrera)así que tengo un poquito de Vila-real y un poquito de Valencia :)

Pues nada, ya nos contaras la receta jeje

Un besote

Miranfú dijo...

Julia, el libro está genial. En cada página viene una foto y una pequeña explicación del sitio en cuestión. Eso sí, pone los dientes muy largos, jejejeje.
Ya he programado las entradas que dejo en mi ausencia, la de las clementinas estará para el martes, creo.

Celia, cuando tenga un hueco me pasaré por tu blog para devolverte la visita ;)
No conozco la provincia de Castellón, pero Valencia capital me encanta. Mi padre es de Corbera, un pueblecito al lado de Sueca.

Besos

Lunhya dijo...

Vaya pinta tiene todo!!! mmmm

y la cara que se le quedaría.. jeje

Maeva dijo...

Seguro que estaba todo muy bueno Miranfú, al menos así parece.
Tu chico, encantado seguro.

Como se nota que tienes tiempo, jeje

un beso!