martes, 22 de septiembre de 2009

Otoño

Ayer comenzó el otoño, mi estación favorita del año, entre otras cosas, porque en otoño es mi cumpleaños y en otoño conocí a mi chico, por lo que en esta estación tengo mucho que celebrar.

Para mí, al comenzar el otoño es como si comenzase un año nuevo, porque al igual que mucha gente, tengo asociado el inicio del curso escolar a un nuevo comienzo, aunque este otoño ya es el segundo que no empiezo ningún curso. Además, al comenzar esta estación tengo la costumbre de mirar hacia atrás, recordar todo lo que he hecho durante el verano y hacer un balance de éste.

Este año sabía que no iba a ser el mejor verano de mi vida porque me examinaba de la oposición a principios de septiembre e iba a tener que estudiar muchísimo. Aún así ha habido momentos para el disfrute y la diversión, aunque menos de los que me hubiera gustado; y también, por desgracia, momentos muy dolorosos, ya que la muerte nos golpeó de una manera inesperada y brutal, y aunque no le sucedió a nadie de nuestras familias, a mi chico le afectó, y le sigue afectando, muchísimo porque como dice un refrán, "los amigos son esa familia que puedes elegir", o algo así.

Pero bueno, después del post deprimente del otro día, hoy no quiero hablar de cosas tristes y he decidido que me quedo con lo mejor del verano, que han sido, sin duda los reencuentros. 

El primero de ellos fue a finales de junio en Cataluña, pues allí se casaba Matt, un amigo francés que conocí hace casi cuatro años cuando estuve de erasmus en Austria, y fue la excusa perfecta para reunir a casi todos los amigos que hicimos allí. Muchos no nos veíamos desde 2006 y fue genial volver a estar juntos; aunque no estabamos todos los que éramos y yo eché mucho de menos a mi querídisima amiga coreana Joohee, nos lo pasamos estupendamente y fue como si el tiempo hubiera retrocedido tres años y volviesemos a estar en ese pueblecito del Tirol donde pasamos algunos de los mejores meses de nuestra vida. ¡Estoy deseando que alguien más decida casarse y volver a repetirlo!

El segundo y último reencuentro fue en Agosto, cuando Marshall y su novia Perrin nos visitaron en Talavera de la Reina durante unos días. Marshall y yo llevamos siendo amigos dieciseis años, y aunque ha habido épocas en las que hemos mantenido menos el contacto, por falta de tiempo y a veces dejadez, siempre lo hemos vuelto a retomar y cada vez que nos hemos visto ha sido como si nos viesemos todos los días. Y es curioso que de todos los amigos que mi chico y yo tenemos, la primera visita que hemos tenido desde que vivimos juntos ha sido de unos de los amigos que viven más lejos, ¡nada menos que California!

Como ya he dicho, de este verano sólo me voy a quedar con los momentos más felices y como todos ellos han sido con amigos, y por supuesto mi amor que al mismo tiempo es mi mejor amigo, la palabra con la que quiero resumirlo es "Amistad". Y la imagen de este verano con la que me quedo es esta, de los alrededores de la Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar, donde Matt se casó. (Realmente la imagen sería otra, en la que estamos todos juntos, pero como nadie sabe que tengo este blog y por ahora quiero que siga siendo así, no puedo pedirles permiso para sacarles aquí)








3 comentarios:

Maeva dijo...

Me gusta el nuevo aspecto del blog, y con las calabazas en la cabecera, muy otoñal, jajaja.

Está bien que te quedes con lo bueno, porque sólo con lo malo no podemos seguir adelante.

Yo tampoco le he dicho a nadie que tengo blog (y hace casi un año), a menos que alguien lo haya descubierto, pero tampoco me han dicho nada...

un beso Miranfú!!!

avisa cuando es tu cumple, para felicitarte, jejeje.

Maeva dijo...

Bueno, yo sólo he estado en Tenerife y en La Gomera, del resto de islas, nada de nada.

Si que hay huesitos, pero naaaaaaaaaada que ver con nuestras ambrosías, jejeje.

Lo de mis amigas me da rabia, porque me ha pasado siempre lo mismo, y muchas veces me ha dicho la gente "tienes que buscarte otras amigas", pero después pasaba algo, que hacía que yo volviera a tener "esperanzas" con ellas y volvia a lo mismo, y así 16 años...

Y lo de subir las imágenes de los premios te vas a DISEÑO, AÑADIR UN GADGET, ahí se te abre un cuadro con diferentes opciones y pulsas IMAGEN y ahí ya se te abre otro cuadrito para poner titulo y subir la imagen.

espero habertelo aclarado, yo también preguntaba cuando empecé porque no me enteraba de mucho.

un beso!!

Maeva dijo...

Otra vez yo, jaja, ya veo que lo pusiste!!!

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí, yo era siempre la que mandaba los sms, la que llamaba para quedar... y ellas pasaban.

Hace un par de años hice la prueba, y dejé de enviar sms, pensando que así me "valorarían" más, pero nada.

Me pasó igual que a tí, a mi me dolía, y miento si te digo que no me duele todavía, cuando veo que pasan completamente de mi, pero de esta vez si que estoy cansada, que me pongo a recordar y desde que soy amiga de ellas me han decepcionado un montón de veces, así, que la pena me la guardo, que ya la superaré, y si quieren saber de mi, que me llamen.

un beso Miranfú, y perdona por el rollo!!!