jueves, 3 de septiembre de 2009

Gripe A II

No quiero pecar de pesada con el tema de la gripe A, pero es que no me puedo callar lo siguiente.

Mi hermana, que vive en Las Palmas de Gran Canaria, llevaba unos días con síntomas de gripe: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, entre otros; y como estaba muy asustada con el tema de la Gripe A y se encontraba bastante mal fue a urgencias a uno de los hospitales de la ciudad. Hasta aquí todo normal, lo curioso viene cuando después de atenderla un neumólogo, sin hacerle ningún tipo de análisis para comprobar si efectivamente tiene gripe A o es la gripe común (tengo que decir que ella la coge varias veces al año), le dijeron que tenía que hacer cuarentena en casa 7 días y le recetó el tamiflú. No sé si este es el procedimiento que están siguiendo en toda España, o esto de no hacer análisis es otra de las ocurrencias del incompetente Gobierno de Canarias, pero esto es otro tema.


El caso es que a raíz de esto, hablando un día con mi padre sobre esta gripe, el decía que está convencido de que el virus de la gripe A es un virus real, pero creado por las farmaceuticas para, por un lado, quitarse de en medio el tamiflú que había sobrado para combatir la gripe aviar (que por cierto, ya no se habla de ella porque ya no le preocupa a nadie), y por otro lado, sacar una vacuna nueva, patentarla y comercializarla ahora, justo cuando están a punto de caducar las patentes de muchos medicamentos que se van a comenzar a comercializar como genéricos, con las consecuentes pérdidas para las empresas farmáceuticas dueñas de esas patentes. 

Además de que mi padre es una persona que lee muchísimo y todo tipo de información, dice que ha llegado a esta conclusión porque un día viendo las noticias, apareció un mapa mundial donde decían cuántas vacunas compraría cada país y curiosamente, en sitios como África o en países como Turquía y muchos otros, sin tanto poder adquisitivo, pero con muchísima población, no aparecía ningún tipo de información. Y pensándolo, no sólo no dicen la cantidad de vacunas que comprarán, sino que no se ha dado información sobre esos países. Sabemos cuánta gente se ha infectado y ha muerto en cada país europeo, en EEUU, México, prácticamente toda Sudamérica.... y en África, ¿que pasa? ¿Es que el virus no ha llegado? No creo, y es simplemente que son países que no se pueden permitir el comprar este tipo de medicamentos, y por lo tanto a las farmáceuticas del tamiflú y de la nueva vacuna no les interesa, así de simple. 

Todo esto lo hablamos hace un par de semanas, pero me he animado a publicarlo porque en el blog de Mariposa, http://www.elatardecerdelamariposa.blogspot.com he visto un video que habla de la supuesta conspiración de las farmaceuticas y del gobierno americano en la era Bush y me ha recordado la conversación con mi padre. 

Por supuesto, que alguien haya hecho un video sobre esto no quiere decir que sea verdad. Además, el video comete varios errores, como considerar el tamiflu una vacuna cuando sólo es un medicamento, pero me ha parecido interesante.

Aquí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones.



4 comentarios:

Maeva dijo...

Yo leí hace un mes más o menos que sólo le iban a hacer los análisis a las personas con mayor riesgo (mayores, niños, enfermos...) porque tb me planteé lo mismo :¿si los sintomas son iguales, como saben si es la gripe A? y parece que es eso.

La verdad es que es muy fuerte tu conclusión, que seguro que es lo que hay.

A veces es mejor no saber nada, a veces prefiero vivir en la ignorancia para no creer y tener que asumir que la mayoría de problemas del mundo, las enfermedades, se pueden solucionar si unos pocos no fueran tan avariciosos y con ansias de poder.

Un beso Miranfú, a ver si no cogemos esa gripe!!

Miranfú dijo...

La verdad es que sí, Maeva, hay veces que yo también preferiría no saber o no tener una mentalidad crítica y vivir feliz en la ignorancia.... porque como bien dices, para muchos de los problemas de la humanidad hay soluciones posibles, pero a nadie le interesa... aunque lo peor de todo es cuando esos problemas son creados intencionadamente...en fin, tenemos el mundo que nos merecemos, o que algunos se merecen.

Besitos

Maeva dijo...

Miranfú, tienes tu primer premio en mi blog, pasate cuando puedas.

un beso!

Vane dijo...

Pues vete tú a saber, puede que sea verdad lo de la conspiración farmaceútica, lo malo es que son cosas que desgraciadamente casi nunca se pueden demostrar. Lo que sí está claro es que en este mundo parecemos marionetas, siempre movidos por hilos invisibles...