domingo, 27 de septiembre de 2009

HAPPY BIRTHDAY TO ME!

No creaís que me he dado un madrugón para publicar esta entrada, sino que la he programado para que se publicase a las 6:30 de la mañana del 27 de septiembre porque ¡hoy es mi cumpleaños! y esa es la hora a la que nací.

Hace exactamente 26 años la peor pesadilla de mi madre era que naciese en el coche de camino al hospital, ya que desde mi pueblo al hospital por aquel entonces había unas 2 horas de trayecto. No me extraña que estuviese tan asustada porque durante esas horas no se cruzaron absolutamente con nadie en la carretera, cosa que no es rara, porque si en Fuerteventura hoy por hoy vive poquísima gente, imaginaos por aquellos años. Pero no, mi cabeza asomó en un pasillo del hospital con mi madre todavía vestida de calle, y como dicen mis padres, yo no nací, sino que me escurrí, por lo sencillo que fue el parto. Os podeis imaginar que esta historia la suelo oir todos los años, jejejeje.

Como hoy cumplo 26 me ha dado por pensar que para muchas cosas voy a dejar de ser joven. Las que se me ocurren ahora mismo son, por ejemplo, que en mi banco voy a dejar de ser joven ipso facto, con la consecuente subida de tarifa en las comisiones y devolución por mi parte de la tarjeta de los 40 principales; que ya no voy a poder usar el carnet joven con el que conseguía un montón de descuentos y que jamás podré hacer un viaje inter raíl porque, si no me equivoco, es hasta los 25 y así mogollón de cosas. 

El caso es que aunque para muchas cosas "deje" de ser joven yo todavía me considero una niña. A ver, no es que crea que sea un niñata, pero no sé, cuando pienso que la mayoría de las madres de mis amigas ya eran madres a mi edad pienso que yo todavía soy muuuuy joven y no me veo capaz de afrontar algo así, y con otros temas también me pasa. ¿No os pasa o pasaba a vosotras?


Foto tomada prestada de: http://www.farfanilla.wordpress.com

5 comentarios:

Maeva dijo...

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MIRANFÚ!!!!!!!!!!

El otro día dijiste que era tu cumple en otoño, pero no pensé que tan pronto!!!!!!


Pues que pases un feliz día, que te regalen muchas cosas y que te diviertas!!!

Y lo del interrail, si que lo puedes hacer, lo que pasa es que a partir de los 26 cambia el precio.

(a mi tb me gustaría hacerlo, y hace un par de semanas que estuve mirando por internet, para cuando pueda).

Y si, tienes razón en muchas cosas somos muy jóvenes (yo tengo 27).

Yo creo que influye el hecho de haber estudiado, y haber tenido que salir de nuestras islas, porque yo tengo amigas (bueno, las pseudoamigas) y compañeras de colegio que las veo embarazadas y teniendo hijos... y yo digo, "con todo lo que me queda por hacer!!!!!"

un beso grande Miranfú y que tengas un feliz cumpleaños!

Miranfú dijo...

¡Muchísimas gracias, Maeva!

Miranfú dijo...

Por cierto, gracias también por la aclaración de lo del interraíl.

A mí me habría gustado hacerlo pero no creo que lo haga ya, porque cuando estuve de erasmus viajé mucho en plan mochilero, aunque no en tren porque tenía amigos con coche, y creo que esa experiencia suplirá al interraíl. Además, los amigos con los que podría haberlo hecho ya trabajan todos y al ganar dinero se han vuelto unos comodones pijillos a la hora de viajar y han perdido el espíritu de ir a la aventura.

Besos

En las nubes. dijo...

Muchas felicidadeeeessss nenaaaa!!! yo también tengo 26 corazón, y también me siento como tu. Aun me siento muy niña y creo que aún me quedan muchas cosas por hacer antes de formar una familia y esas cosas. Opino igual que Maeva en el sentido de que al salir fuera de nuestras islas a estudiar pues la mente te cambia y las cosas se retrasan (algo que veo normal y logico).
Ahora no pienso en lo de formar una familia, eso será para la treintena (si dios quiere), ahora en la veintena creo que es el momento de primero estudiar y luego buscarse una estabilidad, como estamos haciendo tu y yo con las oposiciones y Maeva buscando trabajito.
Lo del interrail si que lo puedes hacer, solo que sale un poco mas caro. Era uno de mis sueños, pero se puede decir que esa experiencia la suplí el año pasado, ya que me recorrí en coche alemania, suiza y francia durante 3 semanas. A ti te pasará lo mismo con tu año erasmus jejeje que es toda una experiencia.
Yo me saqué una tarjeta en el cajacanarias que es para jovenes hasta los 30 años y que sirve para seguir teniendo algunos descuentos jejeje...No se si en tu banco habrá pero informáte. Un besitoooo.

Miranfú dijo...

¡Muchas gracias también a tí, Julia!

No creo que mi banco tenga alguna tarjeta así, porque sin ánimo de ofender a nadie, los de La Caixa son unos rácanos y en cuanto te despistas intentar sacarte algo, pero me informaré, y si no consigo nada probablemente cambie de banco.

Es verdad, ahora toca sacrificarse para en el futuro tener, o al menos intentarlo, una vida un poquito mejor.

Besitos