jueves, 24 de septiembre de 2009

Ich lerne Deutsch!

O lo que es lo mismo, ¡estoy aprendiendo alemán!

Pues sí, la semana pasada me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas porque una vez que pasen del todo los exámenes de la Junta no tendré nada que hacer. Bueno, sí, buscar trabajo si no apruebo el último exámen o seguir estudiando si lo apruebo. 

En el primer caso, sé que me va a costar muchísimo encontrar trabajo porque, aunque estudié una carrera de esas que decían que tenían muchas salidas, la realidad es que la crisis está afectando mucho a mi sector (¿a cuál no?) y como hay muchísima gente en paro, para los puestos a los que yo podría acceder no sólo compito con gente con un perfil similar al mio  (recién licenciados o casi sin mucha experiencia), sino también con gente que se ha quedado en paro y que tienen más experiencia y contra eso es muy difícil competir. Si viviera en Canarias a lo mejor, aunque no lo sé, lo tendría algo más fácil porque hablo inglés bastante bien y eso es un punto a mi favor, pero la verdad es que aquí eso no me ayuda mucho. Así que mientras encuentro algo, un par de veces a la semana iré a clases de alemán y así también aprovecho para conocer gente porque en Talavera, quitando a los compañeros de trabajo de mi chico, no conocemos a nadie. 

En el segundo caso, creo que me vendrá bien salir de casa aunque sea sólo un rato, porque la verdad es que estoy llevando bastante mal lo de estar aquí todo el día metida estudiando, no por el hecho de tener que estudiar, sino por el hecho de no salir sino para hacer la compra.

Yo ya estudié alemán en el instituto como segundo idioma, pero me he apuntado a primero de básico porque aquí en septiembre no hacen pruebas de nivel, pero bueno hace tanto tiempo que no estudio alemán y cuando estuve en Austria aprendí tan poquito, gracias al dialecto tirolés del pueblo donde viví, que creo que me vendrá bien empezar de cero y repasar todo desde el principio.  

Ayer fue la primera clase, pero no hizimos nada, sólo fue la presentación de la profe, de los compañeros y la explicación de cómo se desarrollará el curso. La verdad es que pinta muy bien y tengo muchas ganas de que sea lunes y empezar el curso. ¡A ver qué tal se da!


5 comentarios:

Maeva dijo...

Pues está muy bien Miranfú!!! a mi el alemán... no es lo mio, me parece dificilísimo, y yo voy mal hasta con inglés, con eso te digo todo.

un beso y ya nos iras contando!

Lina dijo...

Yo estuve un año en la escuela oficial de idiomas estudiando alemán. Me encantó... nunca debí dejarlo, pero no me quito la idea de volver a ella un año de estos...

Los idiomas son mi perdición.

Saludos.

Miranfú dijo...

Maeva, el alemán es muuuuuucho más fácil de lo que parece en un principio. La pronunciación es facilísima porque con alguna excepción, se lee tal y como se escribe. Pero bueno, la verdad es que yo tengo bastante facilidad para los idiomas, aunque todo es cogerle el truco.

Lina, ¡bienvenida a mi blog! A mí también me encantan los idiomas. Me gusta muchísimo viajar y disfruto cuando me hago entender en un idioma que no es el mío.

Besitos

En las nubes. dijo...

Ainssss nena jajaja..perdona que me ria jejje, pero es que siento muy identificada contigo jajaja...entre las opos que nos vuelven locas, el trabajo que no hay y que nos apuntamos en la escuela de idiomas para estar entretenidas pues tu me diras jeje. Ayer me enteré que la escuela de idiomas me dará puntos a la hora de pedir traslados como maestra, así que una motivacion más. La dferencia es que yo estoy en inglés, pero no me importará apuntarme en alemán mas adelante jejeje..
Suerte corazón.

Miranfú dijo...

Es verdad, Julia, ¡que casualidad! No sé en tu ciudad, pero aquí hay poco más que hacer... Está genial que te den puntos por estar en la Escuela de Idiomas, así si no te gusta mucho ir al menos tienes una motivación, aunque estoy segura de que enseguida le cogerás el hilo al inglés.

Besos y suerte a tí también!