sábado, 5 de febrero de 2011

Mis lecturas en el 2010






El año pasado uno de mis propósitos era leerme, al menos, un libro por mes ya que a pesar de ser una de mis actividades preferidas, había abandonado el hábito de la lectura. Cumplí el propósito de sobra (aunque no era muy difícil) y aquí está mi lista de libros leídos en 2010:


- La Elegancia del Erizo, Muriel Barbery: una pequeña obra de arte, lo saboreé hasta el final.

- Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson: demasiado detallista, en mi opinión había partes del libro que mejor no se hubiesen relatado, aún así creo que está muy bien escrito.

- Soy Charlotte Simmons, Tom Wolfe: una patata, no lo recomiendo en absoluto. Totalmente insulso.

- El Plan Infinito, Isabel Allende: Isabel Allende me encanta, aunque este libro no es su mejor obra, aún así es entretenido.

- El Dios de las Pequeñas Cosas, Arundhati Roy: aburridísimo, me lo termine no sé ni como, demasiado detallista y muy lento.

- Bilbao-Nueva York-Bilbao, Kirmen Uribe: no está del todo mal, pero me dejó algo indiferente.

- Siete días para una Eternidad, Marc Levy: hace muchos años me leí otro libro suyo (no recuerdo cómo se llamaba) que me gustó mucho y por eso elegí éste libro en la biblioteca, pero fue una decepción.

- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson: me gustó más que "Los hombres que no amaban a las mujeres", de hecho, me tuvo enganchada hasta el final.

- El Club de los Viernes, Kate Jacobs: lectura ligera y entretenida, hay veces que apetece.

- Algo más inesperado que la muerte, Elvira Lindo: de Elvira Lindo había leído sólo algunos artículos en periódicos y suplementos semanales, pero éste ha sido el primer libro que he leído. El final de la historia es sorprendente.

- Afrodita, Isabel Allende: en este libro Isabel Allende reune una mezcla de recetas, supuestamente (no lo he comprobado), afrodisiacas, de anécdotas personales y cuentos. Esta escritora rara vez falla.

- Travesuras de la niña mala, Mario Vargas Llosa: el gran hallazgo para mí de este año, junto a Muriel Barbery; nunca había leído nada suyo  y este libro me cautivó, por eso me he propuesto para este año intentar leer su bibliografía poco a poco.

- Una Palabra Tuya, Elvira Lindo: como "Algo más inesperado que la muerte" me gustó tanto que decidí escoger otro libro de Elvira Lindo, pero "Una Palabra Tuya" me resultó bastante aburrido.

- La estrella más brillante, Marian Keyes: decepcionante. Normalmente los libros de Marian Keyes me gustan mucho, no son obras de arte, pero son entretenidos y hasta ahora me habían gustado todos, pero siempre hay una primera vez para todo.

- ¡Vivir!, Yu Hua: Otro descubrimiento. Fue uno de los regalos de mi chico para mi cumpleaños. Él lo conoció a través del programa de La 2 "Paginados" (que, por cierto, os recomiendo), pensó que me gustaría y acertó. Cuenta una historia preciosa, ubicada en el interior de China.

- Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite: para mi cumpleaños E. también me regaló una edición especial de Caperucita en Manhattan con dibujos hechos por la propia Carmen Mantín Gaite y no pude evitar volver a releer el que fue mi libro preferido durante mi infancia.

- Perdona si te llamo amor, Federico Moccia: es el primer libro que leo de Federico Moccia y también creo que será el último. A mí me gusta leer, de vez en cuando, algo ligero que simplemente me entretenga pero "Perdona si te llamo amor" me resultó demasiado empalagoso.

- De amor y de sombra, Isabel Allende: un libro precioso del que me habría encantado que hubiese una segunda parte.

¿Y vosotr@s qué leísteis el año pasado?

12 comentarios:

Maeva dijo...

Coincido en un par de libros, pero no del año pasado, sino antes.

Yo los apunto en la libreta, pero la verdad es que ahora solo recuerdo los de García Lorca.

un beso Miranfú, me alegro de leerte!

Miranfú dijo...

Yo los voy apuntando en el blog. En principio, la idea era hacer una reseña de cada uno de ellos, pero al final lo dejé por falta de tiempo

¡Que pases un buen finde, Mae!

Nuria dijo...

Coincidimos en bastantes, aunque en 2010 los que leí de tu lista son: La elegancia del erizo y El club de los viernes.
Besossssssss

Lina dijo...

Bienvenida de nuevo. Niña propósito conseguido... yo me he marcado el reto 12 meses - 12 libros y de momento lo estoy cumpliendo.

Duna dijo...

Yo leí mucho en mis momentos de hospital; por cierto no sé si has visto la peli "El erizo" basada en la novela, sino te la recomiendo!!
Besotess

My Stories Project dijo...

Puessss... Creo que tendría que hacer lo mismo que tú, ponerme un objetivo asequible en esto de la lectura, porque la verdad, una actividad que siempre me ha apasionado estoy dejándola en un segundo plano.

No coincido contigo,y creo que no coincido con mucha gente porque las críticas de este libro son buenísimas, pero dejé a la mitad "La elegancia del erizo", qué le voy a hacer?? La saga de Stieg Larsson, enterita me la leí. Me encanta también Marian Keyes, y "Un tipo encanador" me gustó, aunque nada que ver con otros libros suyos. Y me apunto de tu lista "El club de los viernes".

Besos!!

En las nubes. dijo...

Uyyyy como molan tus lecturas mi niñaaaaaa, yo tengo ganas de leerme los que has mencionado de isabel allende, un besito enormeeee.

Y a seguir leyendo en este 2011. Un besoteee.

Rose dijo...

Tomo nota de algunas de tus recomendaciones, otros ya los he leído. Yo también me he propuesto este año leer mas. ES una de mis pasiones y la tengo algo abandonada.

Laque dijo...

De los que leí te recomendaría "Los pazos de Ulloa", de Emilia Pardo Bazán, que me encantó.

Apunto ideas de los tuyos.

Besos.

Vane dijo...

Pues sí que te cundió, sí!!!
La Elegancia del Erizo es genial, eh??
Si mal no recuerdo, el año pasado me terminé la trilogía Millenium, los dos libros de Ghostgirl, La Elegancia del Erizo, La sombra del Viento, Marina (también de Ruiz Zafón), y empecé con El Tiempo entre costuras, que aún no lo he terminado...
Ahora no tengo apenas tiempo porque Marini ya no se duerme en el parque por las mañanas ;-)

Un besote!!!

Estela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo de perdona si te llamo amor, más que empalagoso a mi me parece una historia muy irreal.
Son muchísimos mejores del mismo autor, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti

La Dama Zahorí dijo...

Pues comparto varias lecturas contigo: "La elegancia del erizo", las dos de la saga Millenium y "Una palabra tuya". El primero me pareció muy denso y espero releerlo para saborearlo mejor, los de Millenium me tuvieron enganchada de un modo escandaloso (aunque coincido contigo en que muchas partes son totalmente prescindibles) y ahora estoy con la 3ª, que es todavía más lenta que la 1ª parte. El de Elvira Lindo lo leí hace tiempo y me dejó un poco indiferente, pero luego vi la peli, con Malena Alterio y Esperanza Pedreño, y te aseguro que se saborea mejor la historia.

Espero que este año disfrutes mucho de tus lecturas. Besos.