miércoles, 17 de marzo de 2010

Mis Motivos

¡Como pasa el tiempo! Ya es miércoles y desde el viernes no hago ninguna entrada, pero como ya sabeis últimamente no tengo demasiado tiempo y me temo que no siempre tendré tiempo para actualizar el blog.

Me he dado cuenta de que desde que comencé a trabajar no hago sino escribir sobre el trabajo y lo cansada que estoy y comprendo que puede ser un tema pesadísimo, aunque ahora como mi vida gira alrededor del horario laboral, me imagino que será normal, por lo menos hasta que me acostumbre y ya no sea una novedad. Aún así, prometo que intentaré escribir sobre algo diferente en los siguientes posts, pero no en éste, jejeje.

El viernes os decía que estaba indignadísima por unos motivos que no sabía si contar o no en el blog. Sí que quería y quiero contarlo, pero no me atrevía porque me daba apuro que alguien del trabajo pudiese dar de casualidad con mi blog, y como ya he dicho alguna vez, para alguien que me conozca lo más mínimo sería muy fácil identificarme; aunque en el fondo no creo que nadie de allí lea blogs, por lo menos no blogs como el mío, no por nada, sino porque en la empresa son todos chicos (me he dado cuenta de que sólo me comentan chicas, así que si hay algún lector masculino, ¡que se identifique!) menos mi compañera, y dudo que ella tenga tiempo para estas cosas. Bueno, el caso es que hablándolo con mi chico, he decidido contarlo porque incluso si alguien de la empresa lo leyese y se lo contase al jefe, no estoy diciendo nada que no sea cierto y creo que tenía motivos para estar enfadada y para indignarme.

Como ya os conté, a mi me contrataron como auxiliar administrativa, bueno, pues la semana pasada surgieron varias conversaciones entre mi compi y yo, y entre ella y otros compañeros que me hicieron atar hilos y darme cuenta de que ella y yo no sólo somos secretarias, sino que somos las señoras de la limpieza y que los sábados vamos a la oficina a limpiar. Tal y como lo leeis. Y el sábado pasado se confirmó mi sospecha. No me malinterpreteis, no estaba indignada por el hecho de limpiar, que me parece tan digno como cualquier otro trabajo, y además a mí no se me caen los anillos haciendo nada, sino por el hecho de que el jefe no fue honesto desde un primer momento y a mí no me comentó nada de la limpieza (hay que limpiar la oficina y el baño, baño por el que pasan personal de almacén, transportistas y todo aquel que pase por el almacén). Mi indignación se debe a que es una empresa con muchísimos beneficios, con muy pocos gastos y sin endeudamiento,y sé de lo que hablo porque aunque llevo muy poco tiempo, ya he tenido la oportunidad de ver algunas cifras; y me parece increíble que este hombre no sea capaz de contratar a personal de limpieza aunque sea un par de horas a la semana que le costaría como mucho 15 euros, que para la empresa no supone nada.

Sospecho que las dos últimas chicas que pasaron por mi puesto (desde que se abrió la vacante yo soy la tercera persona que pasa por allí) se fueron porque se negaron a limpiar, lo que no sé es si las echó él (no he podido hablar con él porque hasta hoy estaba de vacaciones) o si renunciaron ellas porque mi compi no me lo ha dejado claro, lo que sí sé es que la última duró 15 días. Y es por este motivo por el que no dejo las clases de inglés, porque por lo visto este hombre no aguanta a nadie y a la mínima despide al personal.

La semana pasada no sabía si negarme a limpiar, por el hecho de que él no me había dicho que esa iba a ser una de mis tareas, o simplemente hacerlo y ya está. Por lo pronto el sábado pasado limpió mi compi (creo que lo haríamos por turnos), mientras yo archivaba, así que me he librado, pero he decidido que si tengo que hacerlo lo haré porque después de más de un año buscando trabajo soy muy consciente de que no está el patio como para dejarlo, pero me parece un abuso.

¿Vosotras que pensais?

14 comentarios:

Nuria dijo...

Hola, yo soy nueva por aquí, de blog en blog he llegado al tuyo y llevo unas semanas siguiéndote pero sin comentar nada.
Francamente yo no sé si estaría dispuesta a hacer de señora de la limpieza los sábados, no porque considere que ese trabajo no es digno si no por la falta de honestidad de tu jefe a la hora de explicarte en qué consistiría tu trabajo.
Me produjo mucha indignación leer lo que ha hecho contigo pero como todos necesitamos el dinero para comer pues a lo mejor no te queda más remedio que continuar trabajando pero yo, desde luego, seguiría buscando activamente trabajo.
Yo tuve la suerte de aprobar mis oposiciones pronto y claro dentro de la administración nadie, ni siquiera el más alto cargo de tu departamento, puede permitirse el lujo de mandarte hacer algo que no te corresponde, pero sé que en la empresa privada eso no es así por lo que te aconsejaría que siguieses preparando oposiciones.
Un saludo.

violetazul dijo...

Vaya Miranfú.. qué situación.
Entiendo perfectamente tu cabreo, por la poca honestidad de tu jefe. Teniendo en cuenta la falta que te hace el empleo, entiendo que acometas esta tarea como tuya aunque no te lo haya indicado previamente, aunque creo, que de alguna manera y con un poquito de mano izquierda hablaría con él. Haciéndole ver que a ti no se te caen los anillos por limpiar, pero que se que no aguantas las medias palabras ni las medias tintas.
Sigue buscando trabajo, y no te calles más de lo debido con él.
Haciendo cosas como esta, es decir, sacándole el máximo jugo a todos sus empleados, es fácil entender que no tenga endeudamiento, no te parece?
Besos y ánimo

✿ Belle ✿ dijo...

jiji, pobrecita!!! pues depende, porque si tienes que limpiar ahi km2 si me parece un abuso, pero si es solo un baño o algo pequeñito pues lo veo normal... no se, si esta rico ES POR ALGO, POR NO GASTAR!!!!... tu no te apuntes a bruta ni te indignes Y quedate con lo bueno, un salario a fin de mes, sonrie y cagate en su familia cuando se de la vuelta jajaja

pd, llevate dos buenos guantes y cierra los ojos, a frotar el wc! (te lo dice una q limpiaba wcs de un buffet dnd solo habian viejos y practicamente EX-PLO-TA-BAN, no te digo mas ajjjjjjjjjjjjjjjjjj)

✿ Belle ✿ dijo...

pd2, coincido con nuria y con violeta azul, pero por desgracia en la mayoria de los trabajos hay que hacer mas de lo que nos compete... aunque todo tiene un limite, por eso me despidieron de mi ultima empresa, por no pasar por el aro... pero no creo que ahora te convenga no pasar por el aro... y como dicen ellas sigue buscando trabajo, quien sabe! :) (menudo rollazo te acabo de escribir aghhh :))

Naima Larissa dijo...

Buenas guapa! He creado un blog por si quieres pasarte. Te sigo.
En lo de tu trabajo te tocara tragar por mucho que joda, si la cosa estubiera mejor y se pudiese elegir trabajo, per estando como esta ay que comformarse. Yo trabajo en un bar, y a parte de servir mesas, estar detras de la barra y limpiar (que si entra en mi trabajo) a veces me hacen cocinar y quedarme los fines de semana asta las 2 o las 3 de la madrugada, pagandome esas horas como si fueran normales de dia, y diras bueno es lo que te toca siendo camarera, pero es que tengo 16 años y eso de trabajar por las noches no es muy le... pero bueno es lo que ay. A mi hermana hace poco la hecharon de un trabajo de camarera de discoteca porque segun el jefe a parte de poner copas y bailar tenia que seguirles el rollo a los clientes y darles su numero de telefono si se lo pedian =$
bueno ya te he soltao un rollo impresionante xD
un besoo y animoo!!

Maeva dijo...

Miranfú, tu no te preocupes, habla de lo que quieras, que para eso es tu blog, jeje, yo por lo menos te leeré escribas lo que escribas.

Pues pienso como tu, que después de tanto tiempo buscando, no vas a dejar el trabajo, sobre todo si no tienes otro seguro al que irte.

Claro, si pasa el tiempo y ves que te siguen dando más cosas que no son de tu competencia como auxiliar, pues es otra cosa...

Ya nos irás contando como va yendo todo.

un beso!

Lina dijo...

En los trabajos nunca es oro todo lo que reluce :(

Los jefes son unos seres despreciables que cual sanguijuelas siempre van a sacarte todo sin darte nada a cambio. Yo he tenido que aguantar ciertas cosas por mantener mi puesto de trabajo, y sé como te sientes. Si no lo haces tu lo hará otra persona, la crisis hace que haya muchos demandantes de empleo dándose tortas por conseguir un trabajo, así que si te hace falta el dinero yo me plantearía tragar, pero seguir echando currículums para buscar algo mejor.

Muchos besos.

Ya nos contarás que tal todo...

Yas dijo...

Pues sinceramente...como piensa la mayoría, creo que por un día a la semana limpiar los baños y eso, pues yo que sé, no es plato de ben gusto para nadie, pero tu con tus guantes y ya está!!

Yo creo que te merece más,porque vale, no te contrataron para eso, pero bueno.

Besootes

Vane dijo...

Pues qué vamos a pensar, que no es normal. Que desgraciadamente así funcionan muchos empresarios y que la empresa privada a menudo suele ser un lugar donde se cometen todo tipo de injusticias, empezando simplemente por los horarios de salida de los trabajadores. Por ej. los jefes se aprovechan de que un empleado necesite el puesto para hacerle trabajar hasta las 8 de la tarde, en vez de hasta las 6. Qué pasa, que el trabajador accede porque no le queda otra pero con esto lo único que se consigue es contribuir a que el empresario siga cometiendo abusos.
En tu caso, mientras haya empleados que pasen por el aro de hacer también las tareas de limpieza, aún sabiendo que no les corresponden, él se seguirá aprovechando de ellos.
Pero claro, aquí es donde entra en juego la necesidad económica que tengas y si estás dispuesta a pasar por ello.
Elijas una u otra opción yo estaré de tu parte porque sé que eres una persona con principios y que si sigues ahí es por verdadera necesidad.
Pero no hay derecho!

besos y ánimo!

Lillu dijo...

Bueno, yo dejé un trabajo exactamente por eso! Eso sí, llevaba casi un año con ellos y lo de limpiar surgió a raíz de un traslado de la empresa (la empresa éramos la jefa, que nunca estaba, su marido, que no hacía nada pero mandaba como si lo hiciera, y yo de empleada, contratada para labores específicas de licenciada). La cosa ya se había puesto tirante en los últimos meses entre el marido de mi jefa y yo, porque yo pasaba mucho tiempo en la oficina con él (las horas que me correspondían, vamos) pero prácticamente no había trabajo y él no soportaba verme sin hacer nada, así que al final me decía que limpiara la oficina. Yo a veces lo hacía ya por aburrimiento, ciertamente, pero un día que me dijo despectivamente que barriera la nave del almacén le contesté que si quería que limpiara lo tenía que incluir en mi contrato, porque yo estaba contratada para otra cosa, y se armó un follón impresionante. Yo ya casi estaba decidida a irme, no porque tuviera que limpiar, sino porque económicamente el traslado de la empresa me ocasionaba muchos más gastos que antes y ya no me compensaba. Además del malestar que me causaba aquella tirantez, pienso que ningún empleado debe ser esclavo de su jefe, desde mi punto de vista, porque se trata de una relación laboral de contraprestación según la cual te pagan por realizar un trabajo concreto, no por estar a disposición de un jefe tirano. Otra jefa que tuve me pedía que fuera al banco a pagarle las facturas de su casa, lo que hice un par de veces como favor hasta que vi que se lo estaba tomando como una costumbre y me negué, habiendo de nuevo más problemas por ello. No entiendo esas actitudes de superioridad de los jefes, francamente, aunque son muy habituales en las empresas pequeñas. En mi caso no estoy muy dispuesta a tolerarlas salvo que no me quede más remedio, claro está. Tú tendrás que valorar tu situación y ver hasta dónde te compensan determinadas cosas. En todo caso, ánimo :)

saluditos

Anónimo dijo...

No sé que decirte... yo tal y como están las cosas seguro que acabaría tragando... pero no se puede consentir que te contraten como auxiliar administrativo-señora de la limpieza... en fin... Un besito

En las nubes. dijo...

Nena creo que ahora lo que toca es apechugar, yo por lo menos lo haría así, porque la cosa del trabajo está tan mal. Lo qe te pido es que no afecte a tu ánimo mi niña. Intenta quedarte con lo positivo de este trabajo que es el dinerito que te entra. Un besito enormeeee y mucho ánimooo.

anny96 dijo...

olaa
uff...te toca apexugar xica...
tu sigue con lo del ingles,k tal vez te sirve para un trabajo mejor,con JEFES HONESTOS...
k ablar ingles oy en dia se valora muxisimo
yo en mi colegio doy ingles y frances,pero ademas doy clases de trinity
eso consiste en clases extra d ingles por las cuales puedes acer examenes a final de curso
la gracia de esto es k si apruebas el examen t dan un diploma con el nivel k as exo
yo voy por nivel cinco...si supero el siete eso sumara creditos para la universidad,y cuantos mas grados supere mas creditos...eso podria llegar a kitarme dos asignaturas en la universidad
yo sigo unicamente por eso...k la cosa esta muy mal
tu aguanta con todo,ok??
bss

Duna dijo...

Yo no creo que haya que aguantar con TODO, pero claro depende de la situación personal de cada uno, hay momentos que si hace falta el dinero o la cosa está muy mal...
pero vamos que normal no es; no tanto que te manden otras tareas (creo q eso pasa en muchos trabajos, a mí tb m ha pasado) sino que el jefe no te lo diga de antemano a la hora de contratar.
Con lo fácil que sería decir todo claro desde el principio y una ya decide si lo toma o lo deja, y no que luego se encuentra cada cosa...
Besotes y no t desanimes, por lo menos piensa q hay más gente en esa situación debido a la crisis y q muchos jefes se aprovechan de la siatuación (como está la cosa mal mis empleados no se van a ir pq no tienen donde irse y hago con ellos lo q m da la gana...)