martes, 9 de marzo de 2010

Mi primer día

Aquí estoy, ¡madrugando otra vez! Parece ser que esta hora va a ser la de postear y revisar los blogs que me de tiempo mientras desayuno porque ayer dejé de hacer cosas a las 10 de la noche y estaba tan cansada que me metí en la cama sin leer ni nada.

El primer día de trabajo fue bien, es un trabajo de auxiliar de administrativo y las tareas no son complicadas, por lo menos lo que hicimos ayer, pero claro, soy nueva, a penas conozco los programas informáticos que utilizan y sin mi libretita donde anoto todo y sin preguntar no puedo hacer nada, pero me imagino que será cuestión de tiempo. En la empresa física somos seis, contando con el jefe, que está semana no está, por lo que me lo está enseñando todo una compañera. Ella y yo somos las únicas chicas y las únicas que trabajamos en la oficina porque los demás trabajan en el almacén. Ayer el día fue tranquilito porque por lo visto los lunes son días flojos, pero hoy empieza lo interesante, a ver qué tal...

Con lo único que no estoy muy conforme es que en mi contrato  pone que mi nivel de formación es EGB y en el momento de firmar lo ví, pero no mencioné nada, pero luego pensando en casa y hablándolo con mis padres me han dicho que debería preguntar si es un error o no, las que trabajais ¿qué pensais? ¿No suelen poner vuestra formación real?

A ver cómo se me da hoy, espero no volver a cometer los pequeños fallos que cometí ayer (errores de novata) y seguir aprendiendo. Por cierto, casualidades de la vida, he empezado a trabajar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

¡Feliz Martes!

P.D. No me tengais en cuenta que no me pase por vuestros blogs a diario como hacía antes, pero hay días que entre el curro, las clases de inglés y las de alemán más el estudio (como ayer) que no doy pa'más.

11 comentarios:

Lisbeth dijo...

No es un error hija... si te contratan como licenciada no te pueden poner que eres auxiliar administrativa, sino como técnico o superior, debiéndote de pagar más.

Si ponen estudios básicos todo arreglado.

violetazul dijo...

Te iba a escribir lo mismo que ha puesto Lisbeth, si te ponen tu título real, han de subirte de categoría profesional y eso supone más pasta.
En mi primer trabajo, con mi titulito de ingeniera me contrataron como delineante, y así estuve un tiempo...
Besos!

Maeva dijo...

Vaya, pues yo sólo he tenido un par de contratos temporales muy cortitos, así que ni la formación la pone...

Pero ya veo lo que dicen las chicas.

Ya verás como te va a ir cada día mejor, tienes que ir adaptándote.

un beso Miranfú, que te esté yendo muy bien hoy!!

YaS dijo...

Oh qué guay, un trabajo tranquilito, y si te estan enseñando, ya verás lo rápidisimo que pillas todo!!

Besootes y que te vaya tan bien como ayer!

Lillu dijo...

Mis contratos de auxiliar administrativo también ponían ese nivel de estudios, aunque yo sea licenciada. Es, como ya te comentaron arriba, para no pagarte más por una categoría superior. Mientras tú estés conforme con el sueldo y las horas que figuran en el contrato, pues es lo que hay.

Saluditos y mucha suerte ;)

julia dijo...

Bueno, veo que te han resuelto la duda, y a mi también porque yo tampoco tenía ni idea jeje, pues poco a poco mi niña, ya verás como le irás cogiendo el tranquillo a tu nuevo trabajo, y ese dinerito no te va a venir nada mal nena.
Por cierto, ¿por cuanto tiempo te han contratado? un besito enormeeee.

Duna dijo...

Espero q vayas aprendiendo y te guste tu nuevo trabajo; los primeros días siempre son de aprendizaje, de centrarte, de apuntar cosas en libretitas (yo también lo hacia jeje), de muchas preguntas, de errores d novata como tú bien dices... pero luego estarás suelta y no dependerás de nadie, seguro.
Besotes y espero q t haya ido muyy biennn

✿ Belle ✿ dijo...

estoy super contenta por ti! seguro que le coges el tranquillo muy rapido ya veras!

Vane dijo...

Yo también pienso que no es un error, así se mueve el mundo empresarial...

Me alegro de que estés contenta y con ánimos de aprender mucho!

besos

M. dijo...

No te preocupes, mujer, es lo más normal, ahora tu vida bloguera bajará un poco en intensidad, sobre todo porque también querrás dejar más tiempo para tu chico, tu familia... en fin, hacer un montón de cosas para las que antes tenías más tiempo.

Pues yo, después de cerca de dos meses trabajando, voy a subir mañana a firmar, así que ya te contaré, aunque creo que será como ha dicho Lisbeth. De todas formas, no sé yo si lo que importa realmente es la categoría en la que estés contratada. Por ejemplo, mi primer trabajo me contrataron como auxiliar administrativo, cuando era periodista... y trabajaba de eso, así que imagínate la de chanchulleos que hay.

En fin, que me enrollo como una persona, dale tiempo al tiempo, yo he tardado un mes en llegar a casa sin dolor de estómago!!! Seguro que tú eres más rápida!!

Chaoo!!

Miranfú dijo...

Chicas, perdonadme que no os conteste los comentarios uno a uno, pero es que ¡no tengo tiempo! Muchísimas gracias a todas las que me habeis informado, mi chico me ha dicho exactamente lo mismo que vosotras pero mi padre (que por cierto, es empresario, pero no explotador) está R que R con que tengo que hablarlo, pero la verdad es que no lo haré, porque ayer la chica que me está enseñando me dijo que las anteriores chicas que estaban en mi puesto no duraron nada porque al jefe no le gusta nadie y que la última no estuvo ni 2 semanas, así que creo que por ahora, en boquita cerrada no entran moscas. Por otro lado, tengo muchísimo trabajo, aunque lo prefiero a estar mano sobre mano, porque el tiempo se pasa volando...

Besos para todas y mil gracias!