martes, 2 de marzo de 2010

Indignada

Así es como estoy hoy después de lo que me pasó ayer cuando iba camino de la Escuela Oficial de Idiomas. 

Eran las 7 de la tarde, pero como ya está oscureciendo cada vez más tarde, era completamente de día y yo iba por una calle muy transitada. Pues bien, iba yo metida en mis pensamientos cuando de repente noto que alguien me abraza por detrás, se me junta y me empieza a decir obscenidades. Antes incluso de darme cuenta de lo que estaba pasando, lo primero que noté fue un olor fortísimo a alcohol y mi primer impulso fue darle un codazo en las costillas y decirle "¡déjame empaz, c--o!" y salí corriendo, mientras me alejaba oí que decía "¡tu c--o, eso es lo que quiero de tí!". La cosa se quedó ahí, porque el tío iba tan borracho que casi no se mantenía en pie y no estaba en condiciones de seguirme, además de que yo me fui corriendo. Pero no sólo estoy indignada por esto, porque aunque es una situación muy incómoda, al menos no ha pasado de ser una mera anécdota. Por lo que estoy indignada es porque la calle estaba llena de gente de todas las edades y NADIE se dignó a intervenir ni a preguntarme después si estaba bien, ni a increparle nada al sinvergüenza ese. 

Yo la verdad es que alucino con lo pasota que es la gente, porque no necesité ayuda, pero ¿y si la llego a necesitar? ¿Qué clase de sociedad hemos creado que nos importa un carajo lo que les pase a los demás incluso cuando ocurre ante nuestros ojos?

12 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

que asco :S la próxima vez vigila bien para que no te vuelva a coger nadie por sorpresa.

Voy a darles el beneficio de la duda y diré que les pilló tan de sorpresa como a tí ¿?

violetazul dijo...

Qué horror que te asalten así en medio de la calle...
Pero me horroriza aún más, esta sociedad en la que vivimos, y en la que cada uno parece que va a su bola... ainss
Besos

Maeva dijo...

Madre mía Miranfú!! que fuerte!! espero que sólo haya sido eso, un susto, y que estés bien, que sólo quedé en una mala anécdota.

Pues si, la gente es pasota, no toda, pero en general, si, ¿no te acuerdas de la chica del tren de Barcelona? ¿que nadie hizo nada?
A mi lo que me sorprendió fue lo mismo que a ti, no que no se metieran a defenderla o a meterse con el chico, sino simplemente preguntarle a ella si estaba bien.

Bueno, tu sabrás mejor que yo, que has vivido en Madrid muchos años, pero creo que cuanto más grande es la ciudad, más la gente va a lo suyo y más se la resbala lo que le pase a los demás.

Un beso y que te olvides pronto de eso!

Lina dijo...

Vaya mi niña, lo siento... jolines, que tio más asqueroso...

La gente pasa de todo y no interviene... sobre todo en las grandes ciudades, es como si no vieran (o quisieran ver) lo que pasa a su alrededor.

Espero que pase pronto este mal trago y lo olvides.

Muchos besos.

Bárbara dijo...

Cuando estudiaba, un profesor nos explicó un caso; una señora es violada y asesinada en plena calle habia mas de 15 personas que presenciaron los hechos y nadie hizo nada. Se hizo un estudio, y cuando fueron preguntados uno por uno el por que no habian llamado a la policia, todos contestaron que no hicieron nada porque como habia mucha gente habian pensado que alguna de esas personas llamaria a la policia o actuaria de alguna otra forma.
La conclusión del estudio fue que cuando somos testigos de algun altercado como el que te sucedió a ti, y somos conscientes de que hay más gente, tendemos a no hacer nada pues nos conevncemos de que alguien intervendrá de alguna forma, en cambio si tenemos la certeza de que somos testigos unicos del mismo altercado actuaremos sin pensarlo.

Es indignante... pero es asi. Siento mucho tu disgusto.
Saludos, Bárbara

En las nubes. dijo...

Puafffff que asco mi niña, cuanto siento que hayas tenido que pasar por una situación como esa, se me ha quedado cara de asco, pobrecilla...menos mal que solo quedó en un susto aunque comprendo tu sensación de rabia e impotencia ante la situación...
Intenta olvidar este mal trago mi niña, no le des mas vueltas, es lo mejor..

Yas dijo...

Como dice una actividad del facebook, los borrachos se deberían quedar mudos!!! La verdad que es increible, pero el mundo es asi...la pregunta es tu lo harias¿???¿?¿?¿? Porque a veces yo he visto cosas...que ni por todo el oro del mundo me meto, no sea que yo vaya a salir salpicada...

Mi madre fue de viaje a Madrid, y en el metro había una chica con un barrigon de embarazada enorme y se iba quejando como de parto, pues nadie hizo nada, y mi madre le preguntó qué le pasaba y hasta la gente la miró mal...

Y Toledo no será muy grande, pero imaginate una ciudad como Nueva York...es casi impossible estar pendiente de si a alguien le hacen algo...

Sé que quizás este comentario es un poco superficial, pero la realidad es asi!!!

Besootes y que no te vuelva a pasar que tiene que ser super desagradable!!

Vane dijo...

Hija, menudo susto, no? yo no sé cómo habría reaccionado en tu lugar. Y lo de la gente pues desgraciadamente no esperes encontrar mucha ayuda, ya sea por miedo a inmiscuirse o por puro pasotismo.
He leído el comentario anterior y decirte que yo iba en el metro embarazadísima y nadie me dejaba su sitio, ni siquiera el reservado para embarazadas!!!
Con esta sociedad así va el mundo...

besos!

Miranfú dijo...

Belle, la verdad es que yo soy muy despistada y ni le ví venir... aunque también vino por detrás. Yo no sé si darles ni siquiera el beneficio de la duda.

Violetazul, la gente va totalmente a su bola y les da igual lo que pasa a su alrededor o por lo menos es lo único que he sacado en claro de esta situación.

Maeva, estoy perfectamente. En ese momento estaba muy asustada, pero enseguida me dí cuenta de que si salía corriendo el tío ese no iba a poder seguirme, y a malas también pensé en meterme en alguna tienda (en esa calle hay muchas) y desde ahí llamar a la policía, pero por suerte no hizo falta.
Tienes razón, yo creo que mientras más grande sea la ciudad, la gente pasa más de lo que pasa a su alrededor, o al menos la mayoría. Aunque también tengo experiencias buenas, como por ejemplo, cuando ocurrió la explosión que ya conté (si es que lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie), hubo gente que sin conocernos de nada se portó mucho mejor que algunos de nuestros propios amigos... así que hay de todo.

Lisbeth, como le he dicho a Maeva, en las grandes ciudades la gente suele pasar más, pero el caso es que yo NO vivo en una ciudad grande. Talavera tiene cien mil habitantes y esto tiene pinta más de pueblo grande que de ciudad pequeña, de hecho en muchos sentidos es más pueblo que ciudad, pero se ve que aquí la gente pasa del prójimo.

Bárbara, yo también he pensado en algún momento en la teoría que explicó tu profesor. Así nos va, que siempre pensamos que habrá otro que se ocupe de todo (en todos los ámbitos) y luego al final, unos por otros y otros por unos, nadie hace nada.

Julia, la verdad es que yo no me he quedado asustada... no sé, tal vez debería, pero no sé... en ese momento sí que estaba muy asustada, de hecho, llegué a la EOI muy asustada y con el corazón a mil, pero se me pasó rápido y no creo (espero) que me vuelva a pasar.

Yas, yo creo que sí intervendría, de hecho alguna vez ya lo he hecho, desde la distancia, eso sí. Quizás no me metería de pleno con el agresor pero sí que llamaría a la policía (alguna vez ya lo he hecho) y después me acercaría a la "víctima" y le ofrecería ayuda o al menos le preguntaría cómo está... yo no podría quedarme indiferente y seguir con lo que estaba haciendo.

Vane, no se puede saber cómo vas a reaccionar hasta que te pasa. Yo nunca creí que pudiese pegar a nadie, pero a este tío le dí un buen codazo, aunque lo hice sin pensar y luego hablándolo con mi chico y mis padres, hay opiniones para todos los gustos. Mi chico dice que hice bien en pegarle para que viese que soy capaz de defenderme, pero mis padres coincidían que no debería haberle pegado porque si llega a estar menos borracho o bajo los efectos de otras drogas y llega a ser más violento, quizás el hecho de yo haberle pegado hubiese empeorado las cosas... aunque por suerte todo quedó en un simple sustillo.
Lo del metro es otro tema que me indigna. Yo soy de las que se levantan en cuanto veo a alguien mayor, embarazada o con niños pequeños, y en alguna ocasión la gente que está sentada, cuando he cedido mi asiento me han mirado como si estuviera mal de la cabeza... es que es alucinante.

Besitos

Duna dijo...

Vaya susto Miranfú!!! Ya he leído q estás bien pero te iría el corazón a mil quinientos por hora!!
Tema de autobuses tengo muchas anécdotas q contar; yo también suelo dejar asientos a embarazadas, personas mayores, mamás con niños pequeños.. una vez se lo dejé a una señora muy mayor y me contestó q si le estaba llamando "vieja" por cederle el asiento (?? indignante).
Algunas veces q me ha dolido la pierna y me he sentado, ha subido el abuelo d turno y vé q no le dejas el sitio, a veces t mira mal pq te ve joven y yo no tengo la necesidad d ir explicando q aq sea joven no m levanto pq m duele la pierna, o porque estoy recién operada (como entonces).. pero la mala cara t la llevas por delante...
Hay de todo en la viña del señor...

Laque dijo...

Me alegro que todo haya quedado en un susto, pero menudo susto!!

Coincido con Barbara en que a lo mejor si hubiese menos gente te hubieran ayudado.

Ánimo guapa! Besos.

Miranfú dijo...

Duna, sí que me iba a 1000 por hora, pero creo que reaccioné bien y rápido y me fui de allí echando leches. La verdad es que hay gente para todo....

Laquesigueaquí, por suerte todo ha quedado en un susto y la verdad es que no me ha quedado miedo ni nada... de hecho, ayer volví a ir a la Escuela Oficial de Idiomas caminando y sola, y no me pasó nada. Eso sí, al salir tanto el lunes como ayer, está mi chico esperandome porque él se ha quedado más preocupado que yo y prefiere recogerme.

Besitos