miércoles, 10 de marzo de 2010

El Plan Infinito

 

Hoy toca una entrada programada que hice el finde pasado para daros mi humilde opinión sobre el último libro que ha pasado por mis manos, El Plan Infinito.

Isabel Allende siempre me ha gustado muchísimo, sobre todo los libros en los que escribe sobre su propia vida como Paula ó La Suma de los Días. Y como siempre ocurre con sus libros, El Plan Infinito no me ha defraudado.

Esta novela narra la historia de Gregory Reeves y, al mismo tiempo, recrea cómo era y cómo va cambiando la sociedad norteamericana durante la vida del personaje principal. El libro comienza en al infancia de Gregory Reeves, época en la que llevaba una vida nómada junto a sus padres, su hermana y una peculiar acompañante. Su infancia se ve marcada, además de por el estilo de vida de la familia, por "El Plan Infinito" que su padre predica allá por dónde van, que consistía en mucho más que una religión más. La vida de la familia da un giro de 180º cuando el padre enferma y se establecen en un barrio latino de Los Ángeles dónde Gregory sufre el racismo en sus propias carnes ya que era considerado un "gringo". A partir de ahí, Gregory avanza por un camino lleno de piedras, como la marginación social, el racismo que ya he mencionado, la guerra de Vietnam y el fracaso en sus relaciones personales entre otros.

El libro simplemente me ha encantado. Allende describe a todos los personajes de tal manera que, más que estar leyendo, parece que se están viendo las imágenes y narra de una forma tan viva que es imposible no meterse de lleno en la historia.
Como ya he dicho me ha gustado muchísimo, y esta vez sí que recomiendo su lectura.

P.D. En el post anterior os he contestado los comentarios, si quereis echad un vistazo.

10 comentarios:

violetazul dijo...

Precisamente es uno de los libros que me faltan por leer de Isabel Allende.. con tu crítica, ya tengo el empujoncito que me faltaba para ponerlo en la lista.
Besos y feliz miércoles!

Yas dijo...

Vaya...pues creía que me había leído todos los libros de Isabel Allende menos Paula...y parece que había otro...qué guay!!! Pues si, para mi Isabel Allende es fabulosa...creo que sus libros me enganché a la lectura!!!

Besootes

Maeva dijo...

No lo he leído, pero si te gustó tanto, lo apunto.
Tengo varios libros de ella, pero creo que sólo me he leído tres enteros, La casa de los espiritus y Paula los he empezado un par de veces pero no he llegado a acabarlos...

un beso Miranfú!!

En las nubes. dijo...

Uyyyyyyyyyyyy pues que bien suena jeje, muchas gracias por la recomendación, tengo pendiente La suma de los días jeje, y añado éste a la lista jejeje, un besito enormeeeee.

Duna dijo...

Yo hasta ahora no he leído nada de Isabel Allende, pero siempre es buen momento para conocer un poquito más...
Besotess, espero q el trabajo siga genial!!

La Dama Zahorí dijo...

Me lo apunto para leerlo en el verano. Un beso.

Vane dijo...

No me lo he leído, pero I. Allende es una de mis escritoras preferidas así que no me extraña que esté tan bien el libro.
Gracias por recomendárnoslo!

besos

Sarita dijo...

No lo he leído, pero tiene muy buena pinta! me lo apunto!

gracias guapa!

Muaaaaaaaaaaakssssss

Lillu dijo...

Lo leí hace muchísimos años y ya no me acuerdo de nada!! Tendré que revisarlo :)

saluditos

Unknown dijo...

Yo he leído muchas obras de Allende en español así que en francés. Las obras son: " La Maison aux Esprit", " La Ciudad de las Bestias, " La Isla bajo el mar", " Eva Luna" y " El plan Infinito". Me encanta tanto la escritura de la autora, una forma de escribir muy de allá.