miércoles, 4 de noviembre de 2009

Original ensalada de pollo

Hace un tiempo, a través del blog de Lolita Blahnik, descubrí la web de The Pioneer Woman, que es la página web de una estadounidense y en la que recoge varios blogs, separados por temática.

Tengo que reconocer que me he convertido en una fan de su blog de cocina, The Pioneer Woman Cooks, tiene recetas muy originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados a cocinar aquí, y tengo que decir que todas las recetas que he hecho hasta ahora están para chuparse los dedos. La pena es que la página web está en inglés, pero aún así, con un diccionario al lado no es difícil seguir las recetas porque hay fotografías prácticamente de cada paso.

Sin duda, la que más me ha gustado es  ésta de ensalada de pollo, que es lo que mi chico y yo cenamos anoche. Como ya he dicho antes, la receta sólo la teneís en inglés, yo la hice algo diferente, así que os voy a poner mi versión.

  • Ingredientes para cuatro o cinco bocadillos:
- Una o dos pechugas de pollo, dependiendo del tamaño (la receta original es con trozos de pollo, pero yo lo he hecho sólo con pechuga por no tener que deshuesarlo).
- Dos ramas de apio
- Una cebolleta
- Uvas (yo pongo como unas 20, pero se puede variar la cantidad)
- Cebollino fresco
- Hinojo (yo lo he puesto seco porque no tengo fresco, además se puede añadir cualquier hierba que creaís que le pueda pegar)
- Espinacas (un buen puñado por bocadillo) 
- Un yogur natural (se puede sustituir por crema agria)
- Dos cucharadas grandes de mayonesa
- Dos cucharadas de azúcar moreno.
- Dos cucharadas de zumo de limón.
- Sal y pimienta 
- Pan de molde o pan de pita (yo lo hice con el de pita y quedó buenísimo) 
  • Elaboración:
Hervir el pollo en un caldero con abundante agua, si es pechuga en unos 20 minutos largos estará hecho, me imagino que si es pollo troceado tardará algo más por los huesos. Una vez hervido el pollo se deja enfriar y una vez frio se trocea y se pone en un bol.

Se pelan las uvas y se le quitan las pipas, se parten por la mitad y se añaden al pollo. También se trocea la cebolla, el apio y el cebollino y se añade al pollo.

En otro recipiente se pone la mayonesa, el yogur, el azúcar moreno y el zumo de limón y se mezcla muy bien. Se le añade sal, pimienta y el hinojo; y luego se le añade al pollo. Se vuelve a mezclar todo bien y se le puede poner un poco más de hinojo.

Por otro lado se lavan las hojas de espinacas y se le quitan los brotes. Y al mismo tiempo se calienta el pan de pita en una tostadora. Una vez que esté calentito, se abre y se le pone en el fondo unas cuantas hojas de espinacas (es importante poner primero las espinacas porque sino la salsa calaría el pan y se saldría), se le añade un par de cucharadas de ensalada y se le vuelve a poner espinacas y así hasta que el pan esté totalmente lleno. Y este es el resultado:





Sé que parece una receta extrañísima. De hecho la primera vez que la hice, mi chico, medio en broma y medio en serio, decía que iba a llamar al Telepizza. Pero no hizo falta porque está buenísima y es una forma muy original de comer espinacas. Yo os recomiendo que la probeis, estoy segura de os gustará.

8 comentarios:

Vane dijo...

Menuda receta más completa!!!!
A ver si algún año de estos que tenga algo de tiempo puedo probar a hacerla. Debe estar buenísima !
gracias por compartirla con nosotros,

un beso

En las nubes. dijo...

Ñam ñam pues parece una receta rica ¿no? jejejeje ñam ñam...¿como estas hoy? menos cansadita? un besito y hay que hacer caso de Brujilda, un besazoooo

Duna dijo...

Hola!! Q buena pintaaa, aunque yo que no soy mucho de espinacas haría una variación de la receta y le pondría hojas de lechuga fresca, por lo demás.. mmm que pinta... con lo q m gusta a mí la pechuga de pollo...habrá q probarla, gracias por compartirlaaa

Miranfú dijo...

Vane, de nada. Sólo decirte que aunque lleva un montón de ingredientes, la receta es sencillísima y se hace muy rápido y lo bueno es que se puede hacer mucha cantidad y ya se tiene para varios días.

Julia, hoy ya vuelvo a ser yo misma, jejeje. Sigo estando cansadísima, pero estoy más animada. Si es que es lo que lo tiene opositar, que hay días que se hace una montaña y otros que piensas que tampoco es para tanto. ¿Qué te voy a contar a tí que no sepas?

Duna, a E tampoco le gustan las espinacas nada de nada, pero con esta receta sí que le gustan porque (no sé si las habrás probado en crudo) en crudo no tienen el sabor que tienen cocinadas, son muy parecidas a la lechuga. Pero bueno, con lechuga también puede estar bueno.

Besazos para todas!

Maeva dijo...

¿¿¿y dónde está mi comentario?????? pues yo juraría que se publicó....

Ya no me acuerdo que te decía, pero que tiene muy buena pinta, y no parece difícil de hacer.

un beso Miranfú!

Miranfú dijo...

Pues no se publicó Maeva, porque yo no lo he borrado.

Ya tienes otra recetita para cuando te independices, jejee.

Besitos.

Maeva dijo...

Siiii, ya me imagino que tu no lo borraste, pero debi poner mal el código y después no comprobé que no se había publicado.

Si, ya la tengo guardadita, jejeje.

besos!!!!

Lolita Blahnik dijo...

Buenisima esa mujer!!! justo hoy recibi su libro de cocina y lo contenta que estoy con mi tesoro!