lunes, 2 de noviembre de 2009

99 Balloons

 Hace bastante tiempo me llegó al correo electrónico la historia de Elliot y el vídeo que sus padres hicieron en su honor, llamado "99 balloons". En su momento el vídeo me impactó muchísimo y me dejó unos sensación extraña, era una mezcla de tristeza y también mucha ternura por el amor con el que el padre de Elliot narra su historia en el vídeo.

A Elliot le diagnosticaron una grave enfermedad cuando aún no había nacido y los médicos aseguraban que no llegaría a nacer, o que si lo hacía no tardaría en morir. Sin embargo, sus padres decidieron seguir adelante con el embarazo y, contra todo pronóstico, Elliot nació vivo, con graves problemas, pero vivo. 

Desde el momento en que nació, sus padres decidieron celebrar cada día de supervivencia como si fuese el cumpleaños del bebé y también grababan un pequeño vídeo diario. Pero desafortunademente Elliot murió el día que cumplió 99 días. El día de su muerte sus padres, familia y amigos soltaron 99 globos en honor a Elliot, uno por cada uno de los días que vivió.

El vídeo está en inglés, pero yo os recomiendo verlo a pesar de que no lo entendais porque es muy bonito, o al menos a mí me lo parece. Refleja la lucha diaria del bebé y sus padres y también el amor desbordante que esos padres sentían por su hijo. 

A mí me ha tocado la fibra sensible, y me ha dado por pensar en la suerte que tienen, y en la que normalmente no se repara, todas las familias que tienen hijos sanos.


4 comentarios:

Maeva dijo...

Miranfú, mira, aquí lo encontré con subtítulos http://www.youtube.com/watch?v=HVL35GzAi-M

para las que no entiendan ni papa de inglés como yo.

La verdad es que un vídeo muy bonito y triste, pero que por lo menos hace pensar.

Yo conozco un caso parecido, pero con final feliz.

Una amiga de mis padres tuvo a su hijo prematuro, creo que 6 meses.

Estuvo mucho tiempo en la incubadora, todo lleno de tubos.

No tenía bien desarrollados los pulmones, y le dieron los días contados.

Todo el mundo pensaba que se iba a morir, y hasta un amigo de la familia que trabajaba en el hospital, dejó que la madre le sacara unas fotos al niño todo entubado en la incubadora para que tuviera alguna foto de él.

El niño tiene 19 años, y es un pedazo de tio guapísimo y super sano, que estuvo yendo a médicos hasta los 10 años más o menos, que tenía que tener muchos controles, pero todo salió bien.

Lástima que para este niño y para muchos otros las cosas no sean así.

un beso Miranfú y que tengas buena semana.

Miranfú dijo...

Maeva, muchas gracias por colgar el video con subtítulos, así tod@s podrán entenderlo...

La verdad es que es increíble lo que avanza la ciencia...hoy pueden salir adelante fetos de apenas 25 semanas de embarazo, cuando hace años sería algo inviable...

Lo que pasa es que el caso del video es algo diferente, no es que el bebé fuese prematuro, sino que tenía el síndrome de Edward, que por lo visto es incompatible con la vida.

Un besito y pasa tu también una buena semana.

Duna dijo...

A mí este video me parece tremendamente triste...
Ya se sabe que no nos damos cuenta de muchas cosas pq las tenemos normalmente (la salud por ejemplo, hasta q no te ves en apuros no t das cuenta d lo importante q es pq "cómo estás bien normalmente, no le das importancia...")
Menos mal q la medicina avanza en muchas enfermedades aq otras todavia no tengan cura... una pena...

Miranfú dijo...

Es cierto, Duna, como dice el refrán "no se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde" o hasta que ocurre algo en el entorno que haga que nos demos cuenta del valor de algunas cosas.

Besos