lunes, 31 de agosto de 2009

Gripe A

Estaba viendo las noticias y, como todos los días, han hablado de la, ya famosa,  nueva gripe. Me ha dado por pensar si realmente los ciudadanos de a pie estamos tomando las medidas preventivas adecuadas. No sé si sólo pasa en mi entorno, que somos todos muy despreocupados o si es algo generalizado, pero creo que, en general, no estamos tomando las medidas adecuadas para intentar prevenir un posible contagio.

Me imagino que a estas alturas todos sabemos qué medidas deberíamos tomar para evitar contagiarnos; por ejemplo, lavarnos muy amenudo y a conciencia las manos, secarlas con una toalla desechable, estornudar y toser siempre en pañuelos desechables y por último y más importante, evitar el conctacto directo con otras personas, es decir, evitar besos, abrazos y apretones de manos. Y es en este último punto donde veo el problema.

En España nos encanta besar,a mí la primera... Ya sea que quedemos con amigos, que vayamos a una reunión familiar, a un velatorio, boda, a cualquier parte, lo primero que hacemos, lógicamente, es saludar, lo que en este país implica dar besos a diestro y siniestro. Pero según las indicaciones de las autoridades sanitarias, esto es justamente lo que no debemos hacer, pero claro, a ver quién es el guapo que le dice a una persona que se le acerca para darle dos besos que no se le acerque....a parte de quedar como unos anti sociales seguro que nos tacharían de hipocondríacos...pero, ¿no es lo que deberíamos hacer?

Me explico, no es que yo esté excesivamente preocupada por esta gripe, ya que parece que para que la gripe se complique tiene que haber otra patología previa de fondo; y además, con el primer exámen de mi oposición a las puertas, mi vida social brilla por su ausencia, así que como no me la contagie mi chico... Pero viendo cómo somos, no me extraña que se propague con tanta facilidad.


Imagen sacada de: http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org

4 comentarios:

Maeva dijo...

Pues la verdad es que no estoy siguiendo las recomendaciones. la verdad es que no me suelo enfermar, pero no te creas que no me preocupa esta gripe, aunque pienso igual que tu, que afecta a las personas con patologías previas.

un beso!

Miranfú dijo...

Además, en mi opinión, la gripe A no tiene por qué ser más grave que la gripe común, pero le están dando mucha más importancia, quién sabe por qué....¿No será para vender el tamiflú que crearon para la gripe aviar y que estaba a punto de caducar? Yo no digo nada, pero no me extrañaría nada.

Besos!

Vane dijo...

A mí si que me preocupa esta gripe porque si la pillo yo o alguien de mi familia podemos contagiarle a Marina y es tan bebé que aún no tiene defensas.

Yo pienso que es más agresiva que la gripe convencional, por lo menos eso es lo que parece después de leer los síntomas que publicó el ministerio de sanidad, y me da bastante miedo pillarla por la niña. Dicen que al final se contagiará un 40 % de la población española, me parece muchísimo.

A ver si hay suerte y nos libramos!

Miranfú dijo...

¡Hola Vane! Gracias por pasarte por el blog...
Creo que yo también estaría algo más preocupada si tuviese un bebé en mi entorno, pero es que realmente no sé hasta que punto esta nueva gripe es más preocupante que la habitual. Es cierto que dicen que nos vamos a contagiar un porcentaje mayor que el de la gripe común, pero creo que los efectos de la gripe A no tienen por qué ser más graves de lo normal en personas sanas...¡y los bebés son más fuertes de lo que parecen!
Saludos