Estaba viendo las noticias y, como todos los días, han hablado de la, ya famosa, nueva gripe. Me ha dado por pensar si realmente los ciudadanos de a pie estamos tomando las medidas preventivas adecuadas. No sé si sólo pasa en mi entorno, que somos todos muy despreocupados o si es algo generalizado, pero creo que, en general, no estamos tomando las medidas adecuadas para intentar prevenir un posible contagio.
Me imagino que a estas alturas todos sabemos qué medidas deberíamos tomar para evitar contagiarnos; por ejemplo, lavarnos muy amenudo y a conciencia las manos, secarlas con una toalla desechable, estornudar y toser siempre en pañuelos desechables y por último y más importante, evitar el conctacto directo con otras personas, es decir, evitar besos, abrazos y apretones de manos. Y es en este último punto donde veo el problema.
En España nos encanta besar,a mí la primera... Ya sea que quedemos con amigos, que vayamos a una reunión familiar, a un velatorio, boda, a cualquier parte, lo primero que hacemos, lógicamente, es saludar, lo que en este país implica dar besos a diestro y siniestro. Pero según las indicaciones de las autoridades sanitarias, esto es justamente lo que no debemos hacer, pero claro, a ver quién es el guapo que le dice a una persona que se le acerca para darle dos besos que no se le acerque....a parte de quedar como unos anti sociales seguro que nos tacharían de hipocondríacos...pero, ¿no es lo que deberíamos hacer?
Me explico, no es que yo esté excesivamente preocupada por esta gripe, ya que parece que para que la gripe se complique tiene que haber otra patología previa de fondo; y además, con el primer exámen de mi oposición a las puertas, mi vida social brilla por su ausencia, así que como no me la contagie mi chico... Pero viendo cómo somos, no me extraña que se propague con tanta facilidad.
Imagen sacada de: http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org
El chico que llegó de las estrellas
Hace 2 meses