martes, 11 de mayo de 2010

En Pausa

Soy consciente de que tengo el blog abandonadísimo, entre el trabajo y que tengo muchísimo que estudiar, no me queda mucho tiempo para las cosas que me gustan. He tenido que dejar de salir a correr (las pocas veces que ya de por si solía salir), de tejer y casi de bloguear, aunque esto es lo que más me está costando porque a través de este medio he conocido a gente que merece la pena. Esto no quiere decir que vaya a dejar el blog, pero sí que voy a estar  ausente algún tiempo porque los siguientes findes también voy a estar ocupada, aunque como las cosas en el trabajo no pintan bien y mi jefe es peor que Torrente (sí, sí, el de la peli) a lo mejor estoy de nuevo de ama de casa-opositora en menos de lo que canta un gallo. 
En fin, sólo quería que supierais que echo de menos estar al día de vuestras vidas blogueras y dar las gracias a l@s nuev@s lector@s.

Por ahora os dejo con una canción que me encanta, es de un grupo alemán "Ronsenstolz" que conocí durante mi año de aventuras austriacas, se llama "Ich bin ich", yo soy yo. Está en alemán, os dejo la letra traducida al español (si alguien advierte algún error, que lo diga, que mi alemán está muy lejos de ser perfecto) desde que la oí por primera vez me encantó, y cada vez que la escucho, no sé por qué, me hace recordar cómo pensaba que sería mi vida cuando era una niña, en la epoca en la que pensaba que conseguiría todos mis objetivos y me comería el mundo y en lo distinto que ha sido todo.... en fin, últimamente tengo un estado de ánimo raro, y no debería, porque al fin y al cabo, aunque las cosas no son como a mi me gustaría, tengo salud, una persona a mi lado que me quiere y una familia estupenda.


¿Todavía pertenezco a aquí
o ya estoy fuera?
El tiempo coge el siguiente vuelo
intenté seguirlo
Yo nací ayer y durante un pequeño periodo de tiempo sé como caminar
Pierdo el equilibrio, pero puedo mantenerme derecha
En mi cabeza hay mucha rabia
Ayer no pude dormir
El que hayas estado ahí fue bueno para mí
Por favor, no hagas preguntas
Porque simplemente me arrepentiría
si me cambiase por tí
Claro que no siempre he sido fiel
pero a tí nunca te he mentido
Esta soy yo, esta soy yo
Esta es mi única culpa
ahora soy yo, aquí soy yo ,yo soy yo, esta es mi única culpa
No tengo que encontrarme a mí misma
Simplemente no debo perderme
Ahora somos nosotros, aquí somos nosotros, nosotros somos nosotros, esa es nuestra única culpa



domingo, 2 de mayo de 2010

Mercado de San Jerónimo

Ayer fue uno de mayo y como todos los primeros sábados de cada mes, en Talavera se celebró el Mercado Medieval de San Jerónimo.

Este mercado es una tradición comercial que se remonta a 1924, cuando aquí se celebraba el mercado de ganados más importante de España. Por esa epoca, Talavera era un lugar de confluencia de importantes cañadas ganaderas, lo que hizo surgir una importante labor artesanal, que giraba en torno a la ganadería, basada en el cuero, herramientas, ropa, cerámica, aperos, armas, calzado, entre otros.

Hoy, en el Mercado Medieval de San Jerónimo, se puede encontrar muchísimos productos de artesanía, además de herbostería, bisutería, antigüedades y productos autóctonos. Además, es un buen sitio para ir con niños porque hay muchísimos juegos para ellos, actuaciones de teatro y títeres en la calle y visitas guiadas a los monumentos más importantes del casco histórico de la ciudad. Por supuesto, en este mercado también se puede encontrar puestos con productos típicos de la gastronomía de la zona, donde degustarlos con una copa de vino o sidra, o donde comprarlos para llevarlos a casa. Se puede encontrar embutidos de venado y jabalí, quesos de diferentes tipos, mieles de la Jara (una comarca cercana), frutas y hortalizas de las huertas de los alrededores, pastelería tradicional, y encurtidos, entre otros.

Aunque mi chico y yo ya llevamos un año viviendo aquí, hasta ayer no habíamos ido al Mercado Medieval, primero porque los fines de semana aprovechamos para estudiar un poco más, y luego porque ahora yo trabajo los sábados. Pero ayer al ser festivo no tuve que trabajar y nos acercamos dando un paseo, ya que hacía una mañana estupenda. Yo me esperaba un mercado más pequeño, pero me llevé una sorpresa porque es bastante grande y completo y hay muy buen ambiente. Nosotros no ibamos con idea de comprar nada, pero después de desayunar en un puesto en el  que vendían "tortas quitapenas de azafrán", nos paramos en el puesto de quesos y compramos un queso de Torta del Casar, que a los dos nos encanta; también compramos un bote de aceitunas encurtidas de manera casera, y yo no pude evitar comprar unos pendientes en un puesto de bisutería, jejejeje. Y por último, nos paramos en un puesto de comercio justo y compramos esta cajita de especias:


 

Por cierto, ¡felicidades a todas las mamás que me lean! 

P.D. He visto que tengo algunos seguidores nuevos, ¡bienvenidos y muchas gracias por pasaros por aquí! Por otra parte, sé que tengo muchos de vuestros blogs abandonados, cuando tengo tiempo me paso por vuestras casas, pero no siempre tengo tiempo de comentar, así que sepais que estoy por ahí, aunque no comente. Y por último, siento no responder a la mayoría de los comentarios que me dejais, pero es que la mayoría de las entradas que publico son programadas, y hay veces que no me paso por mi blog durante días, y cuando lo hago tengo el tiempo muy limitado, espero que lo entendais.