viernes, 30 de abril de 2010

Luna Nueva

El finde pasado mi chico y yo nos tragamos Luna Nueva. Digo que nos tragamos la peli porque a ninguno de los dos nos estaba gustando, y sin embargo no nos movimos del sofá. Hace ya algunos meses vimos Crepúsculo, y aunque tampoco me gustó, al menos me pareció entretenida, pero es que Luna Nueva ni eso.

Lo cierto es que no soporto al personaje de Edward, me parece un insulso, con perdón de l@s fans que me puedan estar leyendo, y a mí, personalmente, no me parece nada atractivo. Yo lo tengo clarísimo, donde esté un hombre lobo como éste (aunque con unos diez años más seguro que estaría mejor), que se quiten de en medio todos los vampiros.

 

jueves, 29 de abril de 2010

Revuelto de Setas y Ajetes

 La verdad es que la foto no le hace justicia a esta receta pero os aseguro que está muchísimo más bueno de lo que parece, además de ser muy fácil.

* Ingredientes para dos personas:
- 4 ó 5 huevos.
- 1 paquete de setas de unos 250 gramos (sustituible por champiñones).
- Un manojo de ajetes tiernos (sustituible por cebolletas o cebolla).
- Taquitos de jamón (yo le echo la cantidad a ojo)
- Un chorrito de vino blanco.
- Sal y aceite de oliva.

* Preparación:

Se pican los ajetes y se sofríen, cuando estén blanditos y doraditos se le añade las setas (previamente lavadas y picadas en trozos grandes). Se sofríe todo durante unos cinco minutos y se le añade un chorrito de vino y se deja evaporar casi todo; justo en ese momento se le añade el jamón, y acto seguido los huevos (previamente batidos). Mezclar continuamente para que no se pegue el huevo a la sartén, y cuando el huevo esté cuajado, servir. Por último, ya en el plato aliñar con su chorrito de aceite de oliva virgen.

¡Está buenísimo!
 
 

miércoles, 28 de abril de 2010

Almas Gemelas y Otros Textos

"Almas Gemelas y Otros Textos" recoge un conjunto de relatos inéditos y artículos periodísticos de Marian Keyes, así como fragmentos de sus novelas "¿Quién te lo ha icontado?", "Maggie ve la luz", "Sushi para principiantes", "Por los pelos", "Claire se queda sola", "Lucy Sullivan se casa" y "Rachel se va de viaje". 

Yo ya me había leído todos esos libros, pero aún así me ha encantado volver a releer esos trocitos, además de descubrir relatos de esta escritora, que me encanta, y reirme con sus ocurrencias. Además, yo que siempre pensé que "Sushi para principiantes" era su primer libro, quizás porque fue el primero que yo me leí cuando aún estaba en el insti, me he dado cuenta de que no era el primero, sino el tercero.

Para quienes no conozcais a esta autora decir que es más que recomendable, es una lectura amena y ligera que trata temas que están a la orden del día como la adicción a las drogas, el maltrato doméstico, la muerte, y la depresión, entre otros, de una manera desenfadada y en mi opinión, nada frívola, aunque puede haber quien no esté de acuerdo. Esta escritora te puede hacer llorar a lágrima viva y reir a carcajadas en el mismo libro, a mí me encanta. 

Todos sus libros me han gustado muchísimo, unos más que otros claro está, pero el que más me gustó fue "¿Hay alguien ahí fuera?" eso sí, es tristísimo, así que no es apto para personas en estado meláncolico.


martes, 27 de abril de 2010

Recuerdos de adolescencia

Ya ni me acordaba de este grupo, pero esta tarde sin razón aparente me he acordado de BlackStreet, un grupo que descubrí allá por el 96 cuando a penas tenía 13 años y que me volvía loca. Mi canción favorita era "I wanna be your man", y la escuchaba a todas horas, intercalando a los BackStreet Boys ya que por esa fecha estaba enamoradísima de Brian, jejejeje.

Aquí os dejo el video de esta canción que tanto me gustaba, aunque no es la versión que yo escuchaba porque no la he encontrado.... hay que ver cómo cambian los gustos porque aunque pienso que no está del todo mal, tenía mejor recuerdo de ella.

miércoles, 21 de abril de 2010

De Bodas

¿Soy la única que piensa que estar invitada a una boda es un marrón?

Esta pregunta viene a cuento de que en mayo tengo dos bodas; La primera boda es de un primo hermano mío, y a mis padres se les había olvidado contarmelo, así que me enteré el domingo, y a pesar de que es mi primo, no tengo mucha confianza con él, ni con la mayoría de la familia de mi padre salvo algunas excepciones, porque desde que murió mi abuela (hace más de 10 años) la mayoría de mis tíos no ha hecho ningún esfuerzo para que la unión familiar no se rompiese. En fin, que mi primo se casa y lo hace en Sevilla, por lo que mi hermana tiene el pretexto perfecto para no ir, ya que al tener que ir en avión es un gasto importante de dinero al que ahora mismo no puede hacer frente, y como a mi padre lo operan unos diez días antes de la boda, lo más probable es que mis padres no puedan ir. Así que no me queda más remedio que ir en su representación, y además, aunque la boda es un sábado, no puedo usar la excusa del trabajo, ya que justamente ese sábado no trabajo porque aquí ese día es festivo.

Al no querer ir no quiero parecer borde ni nada por el estilo, yo me alegro muchísimo por mi primo, le deseo de corazón que en su matrimonio y en su vida le vaya todo genial y que tenga un día muy especial. Pero el estar invitada me parece un marrón económico importante. Por un lado, está la cuestión de que la boda es en Sevilla, por lo que tendremos (mi chico está metido en el ajo también, no voy a ir yo sola) que desplazarnos hasta allí con el consecuente gasto, que no es lo mismo que ir en avión ni mucho menos, pero es un gasto, por no hablar del alojamiento y las comidas de los días que estemos en Sevilla. Por otro lado, ni mi chico ni yo tenemos ropa apropiada para la boda, y por lo visto va a ser una boda por todo lo alto, así que otro gasto más. Y por último, el regalo de los novios, porque claro, no vamos a ir y no regalar nada. Así que el compromiso familiar nos va a salir por un pico importante.

Como he dicho, esta no es la única boda que tendremos en mayo, sino que quince días más tarde es la boda de unos amigos, no muy cercanos, de mi novio. Así que vuelta a repetir, con la diferencia de que esta boda es en Madrid y nos pilla más cerca de casa, y que tanto él como yo repitiremos modelitos.

A mí me parece estupendo que la gente se case y hagan sus fiestas y sean felices y coman perdices, pero el hecho de hacer un bodorrio e invitar a gente con la que no tienes una relación más o menos estrecha me parece poner en un compromiso a esas personas. La última boda de este estilo a la que fui fue la de mi amigo Matt, aunque en este caso a mí sí me apetecía ir, aunque sinceramente, me apetecía más ir por el hecho de  reencontrarme con mis amigos Erasmus, que por la boda en sí, y creo que los demás pensaban igual.

Será que pienso así porque nunca me han gustado especialmente las bodas, no sé... yo no creo que me case, pero si lo hiciese sería algo muy íntimo y sólo invitaría a esas personas cercanas que sé que estarían encantados de ver como me caso.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensais que soy una borde y antipática?

lunes, 19 de abril de 2010

Cree el ladrón que todos son de su misma condición

Desde hace una semana en la oficina hay montada una muy gorda. Resulta que el mejor vendedor que tenemos, quien él solito vendía el 50% de lo que vende toda la empresa, ha dejado la empresa de un día para otro. No sabemos lo que va a hacer porque no se lo ha contado a nadie, pero por lo poco que sabemos sospechamos que o bien se va a montar una empresa por su cuenta o que se va con la competencia.

Ambas opciones son un desastre para la empresa porque con casi toda seguridad todos sus clientes se irán con él, por lo que veo peligrar mi puesto de trabajo por aquello de que he sido la última en llegar, aunque no lo sé. De todas formas, no os cuento esto porque esté asustada por la posibilidad de perder el trabajo, sino para contaros las paranoias de mi jefe. Este hombre es la persona más mal pensada sobre la faz de la tierra y ahora cree que todos los empleados supimos que este vendedor se iba antes que él, cosa totalmente incierta, pues el vendedor disimuló muy bien sus intenciones y nadie tenía la menor sospecha de lo que iba a ocurrir. Pero mi jefe no sólo piensa que todos lo sabíamos, sino que ahora estamos todos compinchados con el vendedor y que nos vamos a ir con él. Y lo mejor de todo, que es para desternillarse de risa, mi compi me ha dicho que seguramente él piensa que yo, por ser la última que ha llegado a la empresa, soy un topo que le está pasando información al vendedor, cuando la realidad es que:

a) Jamás he estado a solas con él para tramar nada.
b) Yo no envie mi curriculum a esta empresa, sino que me hablaron de esa oferta en el SEPECAM (oficina del paro en Castilla La Mancha), por lo tanto no entré a trabajar ahí con ningún otro fin que no fuese ganar algo de dinero y experiencia.

Pero claro, como mi jefe no es que sea muy buena persona y él en nuestro lugar sí que haría todas esas fechorías y más, pues cree que todos somos de su misma condición.... vamos, es que es alucinante, ¿o no?

domingo, 18 de abril de 2010

Cruzando los dedos

Ya he contado en alguna ocasión que nací con los dedos índice y corazón, de ambas manos, cruzados y que mi madre siempre ha creído que por el hecho de haber nacido con ellos cruzados, me da suerte cruzarlos. Bueno, pues a falta de saber rezar, me estoy pasando todo el finde con ellos cruzados, a ver si por arte de magia y por el poder de mis dedos el volcán de Islandia deja de echar humo y ceniza y se vuelvan a abrir los aeropuertos y así mi jefe pueda coger un avión hoy, o a más tardar mañana, lo que significaría unos diez días de tranquilidad y trabajo más eficiente para todos los que nos quedamos en la oficina. 


sábado, 17 de abril de 2010

Pisto Manchego

Es para matarme, lo sé, cada vez tengo el blog más dejado - que no olvidado - pero es que de verdad, me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que me gustaría.

Me he dado cuenta de que hace muchísimo que no posteo ninguna receta, la razón es que ya no cocino como antes, vamos a ver, sigo cocinando porque algo tenemos que comer, pero suelo cocinar los domingos para toda la semana, y claro, al hacer grandes cantidades y varias cosas al mismo tiempo, pues el resultado no es el que me gustaría y siempre termino por no hacer fotos.

Sin embargo, hoy me he acordado de que hace algunos meses Julia me preguntó sobre las comidas en Castilla La Mancha, y yo le prometí un post al respecto, post que al final nunca he escrito (¡lo siento Julia!), así que la receta de hoy es muy sencillita y además típica de esta zona.

* Ingredientes para 4 personas:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 3 papas (o patatas)
- Salsa de tomate
- Aceite y sal.


* Elaboración:

Se corta la cebolla en cuadraditos lo más pequeño posible; el pimiento se pela como si fuese una papa (yo lo pelo con el pela patatas) y se corta en cuadraditos, pero no tan pequeños como la cebolla; el calabacín también se pela y se corta, igualmente, en cuadraditos. Se sofríe la cebolla y cuando esté pochadita se echa el pimiento y el calabacín.




Una vez que esté todo pochadito se le añade un par (ó tres) cucharadas soperas de salsa de tomate, y se mezcla todo muy bien.




Después de unos cinco minutillos se apaga el fuego y se reserva. Se pelan las patatas (o papas) y se cortan en cuadraditos más o menos grandes, y se fríen. Una vez hechas, se sirve el pisto y se le añade al plato una ración de patatas. Y en un periquete tendreis un plato rápido, barato, tradicional, sano (si eliminais las patatas) y, además, apto para vegeterianos.

domingo, 11 de abril de 2010

Las Mondas

Las Mondas, además de ser la fiesta más importante en Talavera de la Reina, también es la fiesta más antigua de España. Talavera y la comarca (los pueblos de alrededor) la celebran el sábado siguiente al domingo de Resurección, así que ayer tuvo lugar esta celebración. Yo pensaba ir, pero este finde he estado sola en casa porque mi chico se ha ido a Zamora a ver a unos amigos (yo trabajaba el sábado y no me merecía la pena la paliza de coche para estar allí unas horas), así que todas las obligaciones caseras de fin de semana han caído sobre mí y ayer por la tarde no pude salir. Aún así, me he documentado con mis compis del trabajo e internet para hablaros sobre esta fiesta.

Antes, la celebración de las Mondas duraba toda la semana de Pascua, pero en la actualidad se concentra en la tarde del sábado, aunque el viernes por la noche también hay algunos actos, como el pregón del alcalde, fuegos artificiales, algún concierto de pago (este año ha sido Estopa), así como las tradicionales migas manchegas (un plato típico de la zona) que se reparten gratuitamente en una zona llamada La Alameda. Esto también me lo perdí porque los viernes por la tarde estoy en la academia en Toledo y como mi chico ya se había ido, tuve que volver a casa en autobús y llegué a las mil.
 
La celebración de las Mondas comenzó, en realidad, como una celebración pagana en la que los habitantes de la zona rendían ofrendas a la diosa Ceres, quien tenía su santurario justo en el lugar donde está ahora la Basílica de la Virgen del Prado, que es la patrona de Talavera. En el siglo VII esta fiesta pagana se cristianizó, y actualmente se rinde ofrendas a la Virgen del Prado.

Habitualmente, el desfile de Las Mondas empieza a las cinco de la tarde con el mayordomo abanderado a caballo llamando a la puerta del Ayuntamiento para hacer salir a las autoridades y que presencien el cortejo. Una vez salen las autoridades, el alcalde de Talavera es el encargado de atar la bandera de España al mastil que lleva el mayordomo.

Los pueblos de la comarca y los diferentes barrios de Talavera envían su representación de hombres y mujeres ataviados con los trajes típicos y así se compone el Cortejo de Mondas, es decir, un cortejo de ofrenda que es lo que significa monda en latín; además, también suele haber varias carrozas carrozas, grupos folclóricos y dulzainas que desfilan durante casi dos horas alrededor de la Plaza del Pan hasta que llega un carrito tirado por carneros. Es entonces cuando comienza el recorrido desde la Plaza del Pan hasta la Basílica del Prado, pasando por las calles más importantes de Talavera.
Al llegar a la basílica tiene lugar el intercambio de bastones entre el alcalde de Talavera de la Reina y los 104 alcaldes que suelen acudir a esta fiesta que, por cierto, este año ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. El rito del intercambio de bastones también tiene raíces históricas ya que Talavera solía entregar su bastón de mando al alcalde más antiguo de los que participaban en la fiesta y este alcalde era quien presidía los actos de aquel año.
La fiesta se cierra con un espectáculo de bailes tradicionales, delante de la basílica. Y por último, al día siguiente se celebra una corrida de toros y vaquillas para el pueblo. 

sábado, 10 de abril de 2010

Semana Santa '10: Sierra de Cazorla

Vistas desde el Mirador de las Palomas, con el pueblo de Arroyo Frío en el valle

Con casi una semana de retraso hoy, por fin, he tenido tiempo para terminar de subir todas las fotos y escribir el post que os había prometido. Es una pena que la fotos no se vean más grandes porque no se aprecian igual, pero no sé cómo hacerlo y la verdad es que ahora mismo no tengo tiempo ganas de ponerme a investigar y tampoco quiero retrasar más la publicación del post.

Como ya sabeis, pasamos parte de la Semana Santa en Cazorla, Jaén. Nos fuimos el miércoles después del trabajo y volvimos el domingo por la mañana, así que sólo pasamos tres días allí. Mi chico había estado una vez, estando en la universidad, pero yo nunca había estado y eso que una de mis mejores amigas es de esa zona (aunque se crió en Fuerteventura y lleva muchos años viviendo en Madrid) y me ha invitado un millón de veces, pero por h o por b nunca había podido ir.

Nos quedamos en un pueblo llamado Burunchel, que aunque el pueblo en sí no era nada fuera de lo normal, el entorno es precioso, esta rodeado de campos de olivos y también está muy cerca del lugar de partida de las rutas que queríamos hacer. Nos alojamos en un hotel llamado "San Julián", que recomiendo porque la relación calidad-precio es inmejorable, y aunque sólo tiene dos estrellas, la habitación estaba limpísima y tenía todo lo necesario. Además de que también tiene restaurante y sirven unos desayunos buenísimos.

El jueves fue un día muy completo, primero hicimos una mini ruta de domingueros hasta el nacimiento del río Guadalquivir. Digo de domingueros porque era posible llegar casi hasta el mismo nacimiento en coche, aunque nosotros lo dejamos un poco más alejado. El sitio es muy bonito y es muy fácil acceder; la única pega es que al ser Semana Santa había muchísima gente y con la multitud perdía parte de su encanto, además de que para sacar una foto decente tuvimos que esperar una eternidad.

 Nacimiento del Río Guadalquivir

Además de sacar fotos, en los alrededores del nacimiento, aprovechamos para abrazar árboles, concretamente pinos, ya que en algún sitio leí u oí (ya no me acuerdo) que al abrazar a un árbol éste te transmite muchísima energía positiva, y no se pierde nada por probar, jejejejeje.


El siguiente destino fue la Catarata de Linarejos, aquí era un poco más complicado acceder, aunque sólo tardamos una hora en llegar por lo que también había muchísima gente.



Catarata de Linarejos

Dos horas después estabamos en el  punto de salida de otra ruta, esta vez queríamos ir al Puente de las Herrerías, al que se puede llegar en coche, pero nosotros decidimos dejar el coche aparcado y dar un paseo, tardamos a penas una hora. El sitio era también muy bonito, pero menos impresionante que el nacimiento del Guadalquivir o la Catarata de Linarejos.

 

 
Puente de las Herrerías

De vuelta hacia el hotel volvimos a parar en el Mirador de las Palomas porque por la mañana estaba nublado y la luz no era tan bonita como por la tarde.

 

El viernes nos levantamos temprano para empezar la ruta lo antes posible, ya que teníamos por delante una caminata de ocho horas, que se convirtieron en nueve porque nos paramos un millón de veces para sacar fotos. A pesar de ser una ruta muy larga, es muy sencilla porque la mayor parte del tiempo se camina en llano y no es nada complicada, por lo que de nuevo, había muchísima gente. No quiero parecer poco social, pero la verdad es que disfruto mucho más de la montaña sin tanta gente, oyendo sólo el ruido del agua y de los pajaritos o teniendo una conversación con la persona que tengo al lado, sin tener que aguantar los gritos de la gente... quizás sí que sea poco social, qué se le va a hacer, jejeje. Aún así disfrutamos muchísimo y vimos unos sitios preciosos.

 

 

 

 

Este año ha llovido muchísimo en Jaén y eso se notaba tanto en la vegetación como en los caudales de los ríos y en lo llenos que estaban los embalses y presas. Había muchísima agua y pudimos ver unas cataratas preciosas que otros años no son tan espectaculares. Además, el agua estaba limpísima, incluso se podía ver peces fácilmente.

 

 

Al volver al parking lo primero que hicimos fue inaugurar la temporada de terracita con un par de cañas bien merecidas, eso sí, sin alcohol, que había que conducir para volver al hotel. Esa noche estabamos tan cansados, que aunque pretendíamos ir a Cazorla a cenar, al final lo hicimos en el hotel y fue todo un acierto porque comimos de muerte y bastante barato.

El sábado nos levantamos sin prisa porque yo no me encontraba muy bien, ya que llevaba unos días resfriada y justo la noche del viernes al sábado me puse peor y casi no pegué ojo. Después de desayunar y después de una hora de coche, llegamos a La Cueva del Agua, que no disfrutamos para nada porque estaba excesivamente masificada, era imposible sacar una buena foto y, además, después de haber visto sitios impresionantes el día de antes, la Cueva del Agua no nos pareció nada del otro mundo para lo lejos que nos pillaba del hotel. Así que una vez visto nos fuimos a Cazorla a comer. Cazorla sí que nos gustó muchísimo, es un pueblo con mucho encanto y además la gente era encantadora.

 
Cazorla

El pueblo no es muy pequeño, al contrario, pero lo más importante para ver, que es la Plaza de Santa María, se ve enseguida, aunque es muy agradable perderse por sus callejuelas estrechas. Además, es muy recomendable subir al cerro de las Cinco Esquinas, ya que la vista desde ahí es muy bonita, y también se puede acceder al castillo del mismo nombre, la entrada es gratuita, pero a mí la verdad es que no me pareció muy interesante y las vistas desde ahí son exactamente las mismas que desde fuera porque no se puede subir a la torre.

 

Acto seguido nos fuimos a La Iruela, una aldea que tiene una fortaleza que aunque está en ruinas, las vistas desde la torre son preciosas.

 

La última foto está sacada desde la torre de la fortaleza de La Iruela, lo que se ve a la izquierda es una especie de circo romano en ruinas y a la derecha podeis ver el pueblecito de La Iruela.


Nos hizo un tiempo estupendo durante todos los días, eso sí, por las mañanas siempre parecía que iba a ser un día nublado y lluvioso, pero luego, como por arte de magia, a eso de las doce se abría el cielo y salía un sol radiante, por lo que disfrutamos de mucho sol, que después de un invierno tan largo nos vino que ni pintado. También comimos muy bien, lo cierto es que siempre que he ido a Andalucía he comido genial y esta vez tampoco me ha defraudado. Y lo más importante, hemos disfrutado mucho el uno del otro.

miércoles, 7 de abril de 2010

El Dios de las Pequeñas Cosas

 

 Ayer terminé de leer mi quinto libro de este año, vergüenza me da reconcer que leo tan poco, pero teniendo en cuenta que leo unos diez minutos cada noche, no me extraña que lleve este ritmo. 

Como veis en la foto, el libro es "El Dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy, una escritora india que hasta donde tengo entendido, hasta ahora sólo ha publicado esta obra.

El libro narra la historia de dos hermanos gemelos heterocigóticos, que se reencuentran muchísimos años después del día en que se tuvieron que separar por una serie de acontecimientos nefastos, todo ello con el fondo del clasismo y el sexismo que aún está tan patente en la India. Aunque en realidad, el libro habla principalmente sobre el amor y la libertad, y de como en ciertos países cualquier acto de rebeldía contra las normas establecidas puede traer unas consecuencias terribles.

El libro en principio parece muy interesante, pero sin embargo,  la autora narra los hechos de una forma que a mi me ha parecido muy desordenada y repetitiva y ha habido momentos en que el libro me ha aburrido muchísimo, aunque en su defensa tengo que decir que al final mejora mucho y que tiene unas críticas buenísimas, que fue lo que me empujó a elegirlo.

P.D. Tengo el post sobre nuestra escapada a la Sierra de Cazorla en el horno, pero tengo tan poco tiempo que lo estoy haciendo poco a poco porque estoy colgando muchas fotos y me lleva mucho tiempo.